Lamentable la falta de coraje de Oscar Figuera cuando le nombran a Rafael Ramírez

En días pasados, el 14 de febrero, el programa "ConLaluz" entrevistó a Oscar Figuera" (por cierto, página saboteada por el madurismo): https://www.youtube.com/watch?v=1EXw7CPXwys

La periodista le muestra a Figuera un video donde diosdado acusa al PCV y a la APR de ser financiados por el Ministro de Chávez, Rafael Ramírez. La respuesta de Figuera fue muy lamentable, lejos de la que se espera de un comunista como Lovera, Julius Fucik, Livia o Prestes.

Debemos aclarar, para evitar pérdidas de tiempo, que por el PCV, el glorioso, el de Gustavo, el de Rodolfo Quintero, el de Eduardo Gallegos, el de Cruz Villegas, el de García Ponce, de Núñez Tenorio, Chela Vargas, Freddy Muñoz tenemos un respeto de hijos hacia sus padres. Por eso la actitud de este secretario nos apena más.

Figuera, ante la acusación de Diosdado, retrocede presto, desmarcándose del Ministro Ramírez, aceptando así, certificando las calumnias, los ataques que el madurismo hace a este Ministro de Chávez, haciendo comparsa a los cinco del madurismo que atacan a Chávez injuriando a Ramírez. Se esfuerza Figuera por aclarar que él nunca defendió a Ramírez, y afirma que desde el inicio del gobierno de Chávez ya él quería interpelar al Ministro.

Figuera cohonesta las acusaciones del madurismo contra Ramírez, así se incorpora el secretario general del PCV a la campaña de los cinco de la cúpula del madurismo que atacando al Ministro de Chávez desprestigian, se desmarcan del gobierno de Chávez. Pero además y esto es interesante, Figuera es mezquino con sus aliados de la APR cuando afirma que él habla por el PCV, y deja en el candelero a los otros miembros de la alianza.

Desconoce este secretario general, no está ubicado en el paisaje político nacional, ignora cómo se mueve la realidad. No entendió que el madurismo, así como ataca a Ramírez para zafarse de la imagen de Chavismo que le incomoda en su nueva madriguera capitalista, embestirá al PCV, otro requerimiento de los imperios y del madurismo fascista; así como ocultan los ojos de Chávez y el color rojo, así como le quitaron al PPT a la dirección natural, así vienen por el partido del secretario, que en esta oportunidad cerró filas con diosdao, cerró filas con sus propios verdugos.

Debemos decirle a Figuera que debe autocriticarse allá adentro del Buró Político del PCV, y debe dejar de lado los clichés del dogmatismo, y tratar de leer la realidad real. El momento es de unidad de los Socialistas, de los que se oponen a la restauración del capitalismo, los que en su momento apoyaron a Chávez en su camino al Socialismo, los que no se rinden en la lucha por el Socialismo. En ese apoyo resalta el PCV, y resalta el apoyo del Ministro Rafael Ramírez, que lo apoyó a costa del riesgo de su propia vida. En lugar de Figuera estar dando las peleas de diosdao, debían él y su partido convocar a los Chavistas verdaderos, a los Socialistas a la formación de un frente por el Socialismo, por la salida de Maduro, y en esa reunión, se lo ha ganado, debe estar Ramírez. Esa consigna, al lado de la lucha por el salario, por la calidad de vida, es lo que exige el momento. El PCV, aislado, buscando apoyo internacional, descuida la realidad nacional. Esperemos que el PCV reedite las páginas gloriosas de su actuación contra la dictadura de pérez jiménez, cuando fue pilar de la Junta Patriótica de Fabricio.

Por último, escribiendo esto, es inevitable pensar, cuánta falta hace Gustavo, aquel que en un mitin dijo: "Nosotros los comunistas nunca le hemos negado la verdad al pueblo, ni siquiera se la hemos regateado". Eran momentos difíciles y Gustavo fue valiente al acusar al General Castro León de conspirador. Es así, Figuera, la política desde esos puestos de dirección precisa de una gran valentía.

¡VIVA CHÁVEZ Y TODOS SUS MINISTROS!

¡VIVA EL GLORIOSO PCV!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: