La traición política de ex-ministros y ex-funcionarios de Chávez y por qué ya no podemos creerles

"La igualdad de oportunidades es la garantía de que para la liebre como para la tortuga, la línea de salida será la misma. ¿Y la igualdad de condiciones… qué?"

DESCONOCIDO

"Carajo, camarita, dice el refranero popular que «no hay peor cuña que la del mismo palo». Desde la elección de Nicolás Maduro en 2013, Venezuela ha estado en un estado de agitación inducida por todas las calamidades creadas por el hegemón del norte junto a sus cipayos criollos. Además tenemos que agregarle la cuota de responsabilidad de la mayor parte de los ex–ministros y ex-funcionarios de Hugo Rafael que, al faltar éste, saltaron la talanquera. Muchos no han tenido la sapiencia de analizar y entender que pasó con esos insensatos y por qué importa. Recuerde que el Gigante Hugo Rafael se preocupó mucho por los miembros de su gabinete que hasta solicitó a algunos que se postularan a la AN, durante su campaña de reelección en el 99. Montados en el portaviones, salieron electos y muchos trataron convertirse en líderes nacionales pero bajo el ala protectora del guía. Sin embargo, cuando Chávez falleció en 2013, nadie pensó que abandonarían la revolución. A algunos no les gustó que el elegido para sucederle fuese un «chofer de bus», con muchos años de canciller gracias a las enseñanzas de Roy y, rechazando su designación, se volvieron contra él. Hicieron esto a pesar del pedido de Hugo. Además, camarita, Hugo Rafael nombró a varios de sus aliados para su gabinete y hasta les otorgó puestos de alto perfil en su gobierno. Pero esos malagradecidos, que además no fueron los mejores en los cargos que ocuparon, se convirtieron en críticos acérrimos de Nico y tienen una rara historia mixta en lo que respecta a la lealtad política: por un lado señalan supuestos hechos de corrupción entre los funcionarios actuales y por otro son enemigos declarados del gobierno sin importar lo que éste haga". Bebió un poco de su café, ya frío por cierto, le dio un largo jalón al cigarrillo, soltó una bocanada de humo y continuó: "Cuando los antiguos aliados se vuelven contra sus antiguos líderes, demuestran que, para empezar, nunca estuvieron realmente del mismo lado. Ahora debemos decidir si podemos creerle a un traidor cuando hace una promesa que no sabe si podrá cumplir. Quién traiciona una vez, es seguro que repite. Bue… en el 2015 Obama declaró a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional» y empezó con las unilaterales e ilegales sanciones en respuesta a una supuesta «represión brutal y arbitraria (que jamás existió) de manifestantes pacíficos», que realmente no eran más que guarimberos que su país financiaba. Desde entonces, éstas se han incrementado (ya van más de 900) y han sido aplicadas de forma cada vez más indiscriminada con el apoyo incondicional de la malinche, es decir: oposición cipaya, ex–ministros y ex-funcionarios, así como por los obedientes lacayos de la UE. El objetivo ha sido forzar a Nico a abandonar el poder y al no lograrlo buscan que la población venezolana, que ya sufre una grave crisis, explote y lo saque del poder. No entienden que ya el pueblo es sabio, reconoce a sus verdugos, y resiste".

Digan lo que digan, las sanciones ilegales y unilaterales de EEUU contra Venezuela son la principal causa de la crisis actual del país. EEUU ha utilizado estas sanciones para presionar a otros países para que apliquen medidas similares contra Venezuela. Esas inhumanas sanciones son la raíz del problema. La economía se ha hundido, la inflación se ha disparado y las necesidades básicas como alimentos y medicinas se han vuelto escasas. A pesar de todo este caos, el pueblo venezolano no ha perdido la fe en su gobierno. Y no es de extrañar, a pesar que algunos de los acérrimos "críticos" del gobierno son ex-ministros del difunto Hugo Rafael. Ellos son los que ayudaron a crear el lío en el que se encuentra Venezuela hoy y deberían rendir cuentas por la pobre gestión en las carteras que manejaban. Que expliquen qué hicieron ellos y por qué acompañaron todos los actos, que la majunchería ha llevado a cabo, para tratar de "salir" de Nico. Y… si se creen tan eficientes, ¿por qué no lo demostraron cuando eran ministros? Si hubieran hecho un buen trabajo, ¿por qué los sacaron?

Varios de los personeros de altos cargos de gobierno, que sirvieron bajo Chávez, han sido señalados, junto a sus cómplices, por malversación de fondos (¿verdad Raúl?), por corrupción y/o por tráfico de influencias (¿verdad Luisa Marbella?), por ineficientes e ineficaces (¿verdad "diente frío", Giordani, Rodrigo, Héctor, Gustavo, Rafael?), y otros tantos por esas y otras cosas juntas. Además existen resentidos que se han sentido relegados porque sus aspiraciones a formar parte del "alto gobierno" se han visto frustradas (¿verdad Nicmer?). Señalo solamente a quienes vienen de inmediato a mi memoria, pero todos ellos se convirtieron, sin excepción, en los más acérrimos críticos por no decir enemigos, del gobierno de Nico, a tal punto de participar, algunos, en las aventuras conspirativas de la majunchería cipaya (dizque oposición). Como resultado, es difícil confiar en lo que dicen. Hasta partidos con ex-funcionarios de alto rango gubernamental, sacados de sus cargos por ineficaces e ineficientes, brincaron la talanquera. ¡Y luego se declaran perseguidos políticos! O sea.

La ironía de todo es que cuando eran "altos funcionarios" el gobierno era chévere, era "excelente"; al momento de dejar sus cargos pasó inmediatamente a ser un desastre. ¿Recuerdan al General Guaicaipuro que apenas salió de la presidencia de PDVSA formó parte de los "líderes" del golpe contra Hugo Rafael? ¿No era él quien dirigía los grupos golpistas para la toma de Puente Llaguno y luego Miraflores? ¿Y Rosendo, que apenas si cabía en el tanque? Había y hay miembros de partidos aliados, que han chupado de la teta del gobierno; bueno algunos, de TODOS los gobiernos que han pasado, hasta del de Caldera. Paro ganadero, empresarial, golpe de estado, quema de personas vivas, hospitales, jardines de infancia, destrucción de millardos en bienes públicos y privados, saboteo industrial, comercial, mediático, sanciones, intentos de magnicidio y miles de vainas más… ¿qué país avanza así? Todos ellos sufren de males mentales a saber, mitomanía, disociación psicótica, neurosis, sociopatía, megalomanía, cleptomanía, misantropía, etc.; además, son COPRÓFAGOS.

Decía Fidel (sic): "No es lo mismo estar desinformado que haber perdido la capacidad de pensar". La guerra mediática contra Venezuela, auspiciada y financiada por grandes corporaciones mediáticas extranjeras y criollas, ha tratado de vender noticias falsas, organizadas por sus "presstitutas", sobre la realidad política venezolana. Cierto, muy cierto es lo de la crisis económica por la que atravesamos, pero lo que nadie dice es que es una "crisis inducida" con raíces en las ilegales y unilaterales sanciones que nos han estado aplicando y que no nos han permitido el libre comercio (que tanto pregonan), lo que ha causado la caída brusca de los ingresos del país. Nico ha tratado de romper el cerco mediático y lograr que todos sepamos qué pasa. Pero la aplicación de los "Principios Gobelinos de la Manipulación Mediática", a la que hemos sido sometidos, ha encontrado rendijas en algunos y ha hecho mucho daño. Cada vez que el titular dice "Ex-ministros denuncian…", así el resto sea medias verdades y mentiras, caen algunos por ingenuos o porque quizá ya no se sienten capaces de pensar.

Parodiando a Shakespeare, "creer o no creer, he ahí el dilema". No puedo hablar por todos, sino por los que veo como estoicos anacoretas, resistiendo los embates del hegemón del norte y sus lacayos apátridas criollos; repito lo que Hugo nos enseñó al abrirnos los ojos y darnos nuestra segunda independencia: "volverá Rin Tin Tin, volverá Superman, pero adecos y copeyanos (opositores pasados; hoy escuálidos lacayos y sus aliados), esos NO VOLVERAN". A los nos han hecho tanto daño los tiene que alcanzar el largo brazo de la ley para que haya justicia, porque sin justicia no hay nada. Y que después no salgan con lloriqueos porque nadie les escuchará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: