Otra Carta para usted, Comandante

Comandante: PDVSA, una preocupación

Cuando se reciben denuncias documentadas de la situación interna de PDVSA, no deja de preocupar que en ellas siempre se vean involucrados nombres de altos ejecutivos de la industria; que pudieran estar jugando con su buena fe y no le estén haciendo llegar la información real de eventos que propiciarían un golpe de estado. En líneas generales, he querido dudar de un posible desvío de las actuaciones de Alí Rodríguez Araque. Pero, Comandante, se me hace imposible juzgar que existe por lo menos algún tipo de conocimiento de la gerencia de PDVSA, en actos que están reñidos contra las acciones que llevaron al pueblo a luchar por la recuperación de la industria petrolera, en eventos que pusieron en juego a la soberanía de nuestro país y que sirvieron de apoyo aunado a las bases populares.

Por ejemplo, tengo en mis manos un comunicado del Gerente de Recursos Humanos, Sr. Javier Alvarado, de fecha 08/05/03 al Sr. Willie Fernández, de PCP Maturín, ordenándole por “instrucciones de la Dirección de esta Empresa”, no permitir el acceso a las instalaciones de BITOR Maturín al Sr. Pedro Coronil, CI Nro. 4.713.684. Por otro lado y en comunicado que le envía el Sr. Pedro Coronil al Sr. Críspulo Rodríguez, pidiendo se investigue esa medida, agrega que también ha sido desincorporado de nómina el Ing. José Fleitas, sin mediar ninguna carta de despido. Ambos, esto es lo curioso, son profesionales que lucharon por la recuperación de BITOR Morichal.

Hoy, la Gerente de San Tomé, Sra. Behilda Gallardo, informó que el nuevo Superintendente de Legal es el Abogado Marcos Bolívar, CI Nro. 10.336.340, quien tiene ese mismo cargo en Anaco y sustituye a la Abogada patriota Amalia Guevara, contratada, que se batió eficientemente contra los amparos y recursos intentados por los golpistas despedidos. Lo extraño de esta orden, es que el Abogado Bolívar es uno de los golpistas que firmaron el referendo consultivo, que usted puede verificar bajo el registro Nro. 211.223. Y más extraño aún, son las declaraciones recientes a la prensa local (tengo también el recorte de prensa) dadas por la Ing. Behilda Gallardo, donde expone que “es posible el retorno de los 820 disidentes, por la acción judicial que adelantan” ¿No será que están preparando el terreno para culminar de infiltrar San Tomé “legalmente” y con la pasividad de un abogado golpista?

Las actuaciones de la Ing. Behilda Gallardo, bajo la sombra de Luis Marín, no se quedan allí y para no abultarle, Comandante, las anteriores denuncias, le agrego una más. El Sr. Daniel Mendoza, CI Nro. 5.679.290, quien fue uno de los que apoyaron las acciones golpistas como Supervisor de Transporte en Morichal, sustituye al patriota Alberto Espín, quien se fajó en la defensa de PDVSA Oriente, como Superintendente del Distrito Sur (San Tomé / Morichal), por orden de la Ing. Behilda Gallardo.

Ahora, es imposible dejar de preguntarse ¿Por qué están pasando estas cosas y por qué la presidencia de PDVSA ignora lo que es vox populi en PDVSA Oriente?. Después que usted se reunió con los trabajadores de PDVSA y ordenó que no pueden ingresar golpistas que atentaron contra la industria y el país, se hace extraño que aún continúen los avances de la infiltración. ¿Es qué la presidencia de PDVSA es tan ingenua o tan ciega para solucionar este problema o es que no hay capacidad de respuesta ante un avance que pudiera estar generando ya un golpe de estado o, ¡Líbreme Dios, hay conocimiento del problema y no piensan mover un dedo para resolverlo? Un ejemplo que pone a temblar a todo trabajador patriota de PDVSA, es la actuación de PCP dentro de PDVSA. Este órgano de seguridad interno está infiltrado por golpistas y tienen el poder de cerrar las instalaciones y servir como muro de contención para una eventual recuperación de la industria. Las cooperativas están siendo creadas por algunos despedidos y cerrando las vías para un cooperativismo leal. El comandante de la Guardia Nacional del Destacamento Nro 12 en Oriente, abiertamente ha estado conspirando con los factores infiltrados. Muchos han callado estas denuncias por temor a las represalias. ¿Qué cuesta investigar?

Comandante, por allí hay un rumor (lamento no poder confirmarlo) que existen ciertos sectores interesados en eliminar el artículo 303 de nuestra Constitución, para poner en bandeja de plata la venta de nuestra industria petrolera, bajo la premisa de considerar que “el imperio es muy poderoso para enfrentarlo”. Incluso, ese rumor alude a ciertos compromisos que apuntan hacia la alta gerencia petrolera y que ya hay un compromiso para que eso suceda “sin perder el proceso de cambios”. Es decir, le entregaríamos al imperio norteamericano nuestro petróleo a cambio de la permanencia bolivariana en las “alturas del poder”. Yo me niego a creer que este rumor sea cierto, pues estaríamos ante la presencia de una traición imperdonable. Por que, al fin y al cabo, la entrega de nuestra industria energética, sería la muerte del proceso revolucionario. Si este pueblo ha estado luchando con encono a los embates de la oligarquía, para transformar a esta Venezuela hoy dependiente, por un país digno de sus antepasados que mataron los mismos oligarcas en una hacienda de Santa Marta, se hace necesario regresar al poder originario. Digo esto, Comandante, por que usted nos enseñó a valorar nuestra participación en el proceso revolucionario y le hemos demostrado que tenemos el poder de ganar las batallas que nos permitan hacer de este país una tierra digna y dueña de su propio destino. Por otro lado, las revoluciones que se rebelan desde sus bases, están más conscientes de su compromiso. No es el pueblo el que se debe al líder. Es el líder el que se debe al pueblo. Esto no solo es con su compromiso, ese que nos lleva a luchar por la patria bonita. Este es un compromiso que debe cumplir todo alcalde, diputado, gobernador, ministro o funcionario que tenga la responsabilidad de dirigir cualquier institución o empresa del estado.

Comandante, hágame caso. Haga una reunión con los trabajadores petroleros de Oriente. Incluso, hágalo en todos los departamentos y empresas que dependan de la industria petrolera. Convoque a una asamblea extraordinaria en cada rincón de PDVSA, delante de sus Gerentes y que aborden todos los temas. Confronte a trabajadores y directivos. Busque la verdad en las bases y no permita que los informes lleguen a su escritorio, disfrazando o minimizando lo que realmente sucede dentro de PDVSA. Haga uso de su liderazgo para que esto, a su vez, provoque el liderazgo genuino de quienes quieren a este país y se reventaron el espinazo para arrebatarle a los golpistas su intención criminal. Nosotros, ese pueblo que lo defendió e instaló en Miraflores y salió a defender las instalaciones petroleras, creemos que es hora de hurgar a fondo para acabar con estos cuadros golpistas que no les temblará la mano para ejecutarnos.

Por favor, Comandante. Hágame caso.

msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7159 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas