Arcadia Fugaz

Pastores apoyan proclamación comunista dada por el madurismo hacia el pueblo

El gentilicio evangélico nunca estará expuesto a una identidad política y, siempre se ha buscado que su liderazgo permanezca puro, en este sentido, somos contrarios a las corrientes oportunistas que se manifiestan ante la ausencia de unidad ideológica en todo el sentir nacionalista del país. El problema se centra en lo que hace el imperialismo y, la verdadera perspectiva del movimiento comunista. el evangélico tiene su propia constitución que es La Biblia y su propio líder que es Jesús, representado en una Trinidad. Por lo tanto, ningún presidente, menos un pecador acerino puede presentarse como su vocero.

De modo que, históricamente hay etapas de luchas económicas y sociales, en la actualidad hay un nuevo reto, muchos pastores se dejaron manipular por un imberbe en el campo espiritual que le ofreció un plato de lentejas y se repitió la escena, los guías espirituales de un pueblo grande se dejaron envenenar por una gran serpiente que nada ofrece a cambio, sino una ruta que es la decadencia y muerte espiritual del hombre.

Sin duda, proseguimos en una mentalidad colonialista que trae consigo un tercer símbolo, la cruz. Con esto quiero expresar que vendrán nuevos juicios espirituales hacia Venezuela por culpa de hombres diciéndose cristianos se gozan haciendo acuerdos con agentes del mal. Hay riesgos a cortos plazos de guerras directas, entre bloques imperialistas y un tercer bloque que nadie ve, solo los que se mantienen en la pureza de cada una de sus acciones.

Se tiene que analizar profundamente el asunto, un grupo de hombres no puede hablar en términos generales, señalando que son portadores de una Voz, se equivocaron y no tienen la legitimación de Jehová para adentrarse en lo político y hablar con un gobierno que desconoce La Biblia como un principio espiritual, ético y moral.

Estamos en la historia de un conflicto, desde la colonia, la Iglesia ha utilizado el mismo discurso. En todo caso, señalan que es una combinación de fe cristiana con la famosa Teología de La Liberación para liberarnos del capitalismo salvaje, este discurso acabo con el mensaje del sacerdote Ernesto Cardenal. Y su influencia en Nicaragua, Daniel Ortega le tuvo desconfianza.

A fin de cuentas, son falsos pastores y sus energías son caóticas, hay una inversión de la práctica cristiana. Aprendí política, pero, no lo ligo con lo del Espíritu. Así han transcurrido años., se debe ser objetivo y transformar esa realidad. En América Latina hay muchos movimientos que pueden mostrar solaridad con el gobierno, pero, jamás un compromiso espiritual y político. Es un tema que tiene poca opción hacia el futuro.

Se bien que se trata de un dialogo e intercambio de experiencias, el gobierno anda desesperado en la creación de tendencias y alianzas para contener las fuerzas antiimperialistas y antimonopolistas, en lo interno, tiene a su mayor contrincante, la corrupción galopante de algunos civiles y militares en el caso CORPOELEC y lo relacionado al Ministerio de Infraestructura, en lo primero conozco todo su sistema operativo desde las máquinas Caterpillar Diesel, porque mi padre fue jefe de planta en la termoeléctrica de La Fría, Tigre y Guanare, vivimos en las residencias internas dispuestas para ello.

Carlos Marx en una de sus tantas locuras pudo manifestar: " El partido tiene que seguir siendo el órgano de la educación comunista, el foco de la fe, el depositario de la doctrina, el poder supremo que armonice y conduce a la meta las fuerzas organizadas y disciplinadas de la clase obrera y campesina". Según Gramsci es la lucha por la hegemonía cultural e ideológica de los trabajadores, requiere cohesión y disciplina acompañada por un movimiento religioso que resulta capaz de encarnar los principios del pueblo. De modo que hay una nueva costumbre proletaria que se encamina a sustituir a la cultura burguesa y al desorden capitalista engredado por la libre competencia y lucha de clases.

Sin dudas, el movimiento evangélico se ha desviado. Desde su seno ya comenzaron los conflictos internos por sus continuas desviaciones, vacilaciones y los compromisos que caracterizan todo ese período del movimiento proletario al actual y que prosigue con la Nueva Izquierda. Todo ha culminado en la bancarrota por la debilidad del militarismo hacia la corrupción que arropó a los civiles en la dirección de cargos administrativos desde la II internacional, hay hechos esenciales en la revolución que no se pueden negociar que es la organización de las bases obreras en base a oficios que se fundamentan en propaganda y su acción militante, poco se puede asociar un evangelismo con una posición ideológica., hay que saber interpretar el marxismo como interprete de la verdad y el evangelio como intérprete de la salvación.

Ya basta de tantos camuflajes para decirnos que somos miembros de un Estado Democrático- parlamentario. Es una amarga experiencia liberal que es superada por los hechos políticos e ideológicos que revisten una actividad general histórica. Debemos absorber la realidad en base a experiencias y críticas, ahora por un error psicológico estamos en una economía liberal. En realidad, refleja una caracterología fundamentalista que busca apropiarse de los derechos públicos y privados hacia una personología privada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: