Mi palabra

Dos noticias caza bobos muy bobas

"La mala nueva se crece enseguida"

Séneca

Desde el triunfo de la revolución cubana en toda Latinoamérica, no paran las noticias para cazar pendejos. Lo único que ha cambiado es el método y por supuesto la manera de identificarlas, ya que, ahora las llaman Fake News, como para seguir en la onda del idioma. Esa herramienta propia del aparato mediático del imperialismo le ha servido a un amigo para repetir, cada vez que le toca intervenir en cualquiera conversación política, donde abundan los sabios de cafetín ¡Aprendemos a conocer el anzuelo lanzado todos los días para pescar incautos, o de lo contrario terminamos convertidos en unos muñecos de cuerda de los manipuladores!

El amigo, no tiene ningún grado académico, pero, cuando habla se hace entender por su manera tan sencilla de expresarse, dejando ver, que no se necesita ser un filósofo para saber, dónde se encuentra el veneno de la información. El ejemplo lo tenemos en la revolución cubana, por cierto, ya sesentona en medio de grandes problemas, la mayoría creados por un bloqueo criminal como castigo, por haberse atrevido a desafiar al poderoso imperio ubicado apenas a 150 millas marinas y eso para los imperialistas es una falta muy grave: el deseo de ser libre cueste lo que cueste.

Al llegar el comandante Chávez al poder, se desataron los demonios en contra de un proceso nacido en el calor del pueblo y para esto han utilizado un arsenal de noticias totalmente preparadas en el poderoso aparato mediático imperial, exclusivamente para cazar bobos por un instante, mientras le colocan el chip lava cerebro y después los sueltan totalmente venenosos, como cualquier reptil capaz de atentar contra su propia existencia y muchos de ellos son casos perdidos, llegando a engrosar las filas del imperialismo, como verdaderos mercenarios.

No es cualquier cosa, la manera, como estudian el comportamiento de cualquier ser humano de manera grupal. El proceso bolivariano nace con un entusiasmo y fervor revolucionario nunca visto, sin llegar a la violencia –los votos– capaz de enfrentar al peor enemigo de los pueblos, como es el imperialismo norteamericano y a medida, que iba profundizando en el trabajo, crecía el grado de aceptación y esto era imperdonable por parte de los gobiernos estadounidenses, porque sencillamente se les estaba alborotando el avispero en toda América.

El ataque contra la revolución cubana ha sido despiadado, por todos los flancos posibles, sin importarles la vida de sus habitantes. Por algo el cantautor Silvio Rodríguez, nos dice en un pensamiento: "Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida" Así, andan los cubanos en medio de los centellazos lanzados, desde el norte imperial. Este macabro procedimiento lo han puesto en práctica en Venezuela de manera descarada, después de fracasar por la vía de la violencia; ahora, el arma letal es el dólar y los resultados los ve en cualquier parte por una inflación explosiva, antes la desvalorización del bolívar y la ilusión que le crearon a un porcentaje alto de la población con los dólares, ahora se desvanece, como arrastrado por el viento.

Sin embargo, ambos procesos siguen vivos resistiendo a todas las provocaciones del enemigo mayor y sus marionetas, lo que los hace infinitamente más peligrosos. En Venezuela, no conforme con la acción voraz del dólar, lo que origina la pregunta que, deja boca abierta a la gran mayoría de los criminales dolarizados ¿Cómo hace el pueblo para comprar? Sencillamente hace, como en el pasado nuestras abuelas y bisabuelas, empatando con amor pedazos de tela para terminar confeccionando hermosas sábanas, ya que, no había otra y en este momento en medio del consumidor incendio desatado con el dólar, el cual amenaza convertir en cenizas todo a su paso, la resistencia es un arma de conciencia contra la guerra mediática

Los últimos Fake news o como los quieran llamar, son tan infantiles, que no les sirvieron para pescar, a pesar de la abundante ribazón de esta época del año. Corrieron videos de alzamientos militares y como no presentaron un solo muerto ni por accidente, tuvieron que guardárselos para otra ocasión. El otro disparate tan increíble, como la presidencia de Guaidó, es el rumor que corrieron por las redes de haber apresado al arzobispo de Barquisimeto, estado Lara, Víctor Hugo Basabe, por las críticas contra el gobierno en la procesión de la Divina Pastora. El mismo prelado tuvo que salir a desmentir, porque se estaba pareciendo a una comiquita, porque se necesita ser bien pendejo para resbalar en la concha de mango que se colocó en la cara, cuando comenzó su discurso político, sin tocar para nada el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, repercutiendo en los grandes y criminales males que estamos padeciendo.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: