El presidente que no tuvo Venezuela

El 18 de diciembre del 2020 pasó a otro plano el Doctor José Vicente Rangel Vale... ¡Que unidad de vida y acción! Que flexibilidad de alma que a través de tantos años de lucha política no vaciló un momento, no se desvió un instante de las sendas emprendidas, no se apartó lo más leve de su línea política e ideológica ¿Cuántos hoy podrán decir lo mismo?

Son escasos los dirigentes revolucionarios de las décadas de los cincuenta y sesenta que se mantuvieron con vida y se rebelaron contra la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, que gozarán del respaldo y admiración del pueblo venezolano, como lo mantuvo el Doctor José Vicente Rangel hasta el último día de su vida. ¿Cuál es el hombre que haya sido como fue el Dr. José Vicente Rangel? Quien fue conductor de multitudes, don de sus apasionadas y encendidas arengas, motivaron a cientos de miles de personas, que bajo de su sombra sirvió para que ellos llegarán al Congreso de la República, senadores y diputados que más tarde traicionaron su ideal.

¿Cuál es el hombre que al declinar de su vida no se haya contradicho alguna vez? ¿Cuántos no han traicionado una idea o desertado debajo de alguna bandera?

¿Cuántos se han conservado firmes en la hora crepuscular de convenciones y regresiones que es siempre la de la declinación de la energía y de la edad?

El Dr. José Vicente Rangel fue en ese terreno una victoria viva, y no solo resistió la prueba, sino que de ella se convirtió en un pedestal símbolo revolucionario, a quien siempre se le escuchó su voz apasionada llena de autoridad deslumbrante por el brillo símil de su decir castizo, fue sostenido a toda prueba al servicio de la causa justa en los gobiernos represivos, torturadores, criminales y asesinos de Acción Democrática y Copey, pertenecientes al Pacto de Punto Fijo.

En ningún momento abandonó a las madres y esposas de los detenidos y desaparecidos que se presumía se encontraban en los calabozos de la Disip. Trabajaba y luchaba para conseguir la libertad de los presos sin temor al riesgo que le ocasionaba su gestión como defensor de aquellos revolucionarios, nada lo amilano, utilizaba los medios de prensa, con sus artículos que eran columna de fuerza en marcha permanente en defensa de los detenidos.

Esta fue la conducta continuada del Dr. José Vicente Rangel en los gobiernos represivos y criminales de la IV República.

Cuántos no gozaron sus favores para conseguir su libertad que luego lo adversaron valiéndose de injurias y vilipendios, solo por mantener su lealtad al presidente Chávez a la causa de la revolución de la República Bolivariana de Venezuela.

Su proclama revolucionaria se convirtió en una antorcha resplandeciente de idea y esperanza marchando a la cabeza de todas las clases sociales que veían en el Dr. José Vicente Rangel el Salvador de la Patria, pero fuerzas poderosas de la oligarquía punto fijista se valió del poder mediático a su servicio para impedir que el Dr. José Vicente Rangel llegará a Miraflores, y lo lograron.

El Dr. José Vicente Rangel fue el presidente que no tuvimos en Venezuela, pero su causa no quedó en el olvido, que era su deseo de servir a su pueblo porque sus sentimientos estaban cultivados de ideales patrióticos y revolucionarios, los cuales se mantuvieron vigentes en su conciencia y en su espíritu revolucionario, razón por la cual no vaciló un instante en el llamado que le hizo el presidente Chávez de participar en su gabinete ejecutivo, cargo que ejerció con altura y lealtad, los cuales le permitieron realizar sus sueños, como bien dijo una vez, "Hoy estoy realizado en el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, que era la causa por la cual luché toda mi vida, en servir a mi patria".

PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: