La vida es una final del mundial

La patria grande, nuestra américa latina toda se vanagloria con el merecido triunfo de Argentina en el torneo deportivo del mundial de fútbol 2022. No participó la selección de Venezuela y Brasil nuestro vecino se despidió pronto, por eso muchos compatriotas prefirieron anotarse de fanaticos aunque Argentina con su estilo e historia merece y tiene hinchas en todas partes, estoy feliz porque quedó una de mis selecciones favoritas que apoyo en el deporte Rey: Italia y Argentina y lo bonito y casual es que la felicidad del 2006 Italia se convirtió Tetracampeona y ahora 2022 Tricampeonato de Argentina se dieron contra el rival le blu(Francia).

El mundial lo sigo pero es lo único que me interesa en lo que el fútbol respecta el Mundial y La Copa América. Apartando el pan y circo del evento se esconde la sangre, las violaciones a los derechos humanos ejemplo en la nación sede; Qatar muchos trabajadores murieron, los que estuvieron empleados en la construcción y acondicionamiento de estadios y infraestructuras se enfrentaron a condiciones infrahumanas y murieron laboraban soportando un calor de 50 Grados Centigrados sin alimentos la mayoria de los trabajadores eran inmigrantes, una maraña,mafia, corrupción e injusticia es lo que también han acompañado a la FIFA recomiendo leer el libro "El fútbol a sol y sombra"de Eduardo Galeano el libro describe lo que en verdad se ha jugado en el Fútbol mundial, la otra cara del deporte millonario y por lo tanto lo sucio.

La Final no la vi porque me inquieta pero si la seguí, me emociono y estreso y a nadie le gusta ni perder ni sufrir, aunque así es la vida, el mes pasado mi Prima canto un gollll de una Liga Infantil y al día siguiente dia murió de una Aneurisma eso nos dejó consternado y aun así el juego continúa. Los minutos reglamentario de los dos tiempos hasta el minuto 80 aunque no estaba observando cada jugada se que fueron sensacional para Argentina y de repente todo cambió así nos golpea o fastidia la vida, algunos espectadores dicen que allí se acabó el aburrimiento y empezó el fútbol, es como el papel que tienen en la vida los optimistas, pero la tristeza apatía y mis nervios eran mucho con demasiado, en esta vida a veces creemos que ya somos dueños de la copa y cualquier cosa nos puede pasar, hay que luchar en equipo así brillemos en la individualidad.

El Jugador Rodrigo de Paul de la selección de Argentina ayer luego de la jornada expresó NACIMOS PARA SUFRIR, SUFRIREMOS TODA LA VIDA, PERO ESTE SUFRIMIENTO NO LO OLVIDARÉ NUNCA MÁS.

Este es el último mundial de Messi(por la edad ya no seguiría jugando) es gracioso sentir los 35 o 36 años como un ocaso y muerte, si tal vez hay vidas cortas pero bellas como mi prima que murió a esa corta edad. Me preocupa la crisis en mi país,el odio y la maldad global y en mi familia las cosas difícil de lidiar y superar, hasta mi destino personal me confunde pero ese balón se tiene que patear confiar en el Capitán :"Dios" y asi ganar.

"Feliz Navidad y prospero año 2023" la bebida es más mala que buena y el dinero no compra la felicidad pero si debe existir en los bolsillos y al que le sobre empiece ser altruista con los que libran tantas batallas o tienen tantos sueños. Viva Cristo,Viva la Virgen Maria y por mucho tiempo en Argentina a parte de Jesús, José, Maria se que contentos dirán Viva Messi y Gracias Diego que los guió desde arriba.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: