Elecciones sin sanciones, elecciones sin…

Obreros presos, sin radios censuradas, sin periódicos cerrados, sin salarios de hambre, sin hospitales desmantelados, sin cuentas claras, sin censura previa, sin devaluación de la moneda, sin opacidad gubernamental, sin obras inconclusas, sin escuelas en ruinas, sin portales cerrados, sin sindicalistas perseguidos, sin torturas, sin jubilaciones de miseria, sin destrucción del medio ambiente, sin matraca en las carreteras del país, sin FAES, sin hambre, sin miseria, sin represión, sin prepotencia gubernamental, sin negociaciones sin transparencia, sin terrorismo judicial, sin destrucción de ciudades, sin trabajadores judicializados, sin cortes eléctricos, sin cortes de luz, sin mala alimentación, sin abandono de las escuelas de arte, sin cierre de museos, sin chantaje para dar bolsas de comida a modo y como chantaje político, sin monopolio de los medios de comunicación del Estado por parte del PSUV, sin terratenientes, sin crímenes políticos, sin persecución a la disidencia, sin devaluaciones, sin diáspora por motivos políticos o económicos, sin contaminación de nuestros mares, sin falta de pasaportes en Venezuela y fuera de nuestras fronteras, sin censura en los medios del Estado, sin periodistas presos, sin muertos por mengua, sin tráfico de influencias, sin campañas, sin falta de gasolina, sin prepotencia de los cuerpos de seguridad en los "puntos de control", sin falta de alimentación en las escuelas, sin empresas básicas destruidas, sin falta de librerías, sin necesidad de escapar del país para poder comer, sin defensores de los DDHH en prisión por defender a los perseguidos, sin falta de seguridad laboral, sin prestaciones laborales que rayan en hambre y miseria, sin destrucción del aparato productivo, sin museos cerrados, sin falta de alumbrado, sin partidos políticos intervenidos, etc.

Esta lista es corta y usted podría agregarle lo que usted considere, pero estos de intentar hacer víctimas a quienes detentan el poder político, militar y policial de una nación raya en lo ridículo. Intentar invisibilizar los verdaderos problemas que sufre la mayoría de la población de una nación llamada Venezuela es el colmo del terror y de la mentira, ahora las "victimas" son las que comen en Turquía como un sultán https://www.youtube.com/watch?v=484yRBZuqAY Mientras millones tienen los salarios mas bajos del mundo https://www.dw.com/es/se-arregl%C3%B3-venezuela-o-se-sigue-hundiendo/a-62145222 La miseria en Venezuela no es necesario buscarla con ella te topas a cada paso y solo fuera de los locales del partido de gobierno te encuentras con una realidad que arropa a la mayor parte del país.

En la Venezuela los que detentan el poder piden fin a las sanciones personales, quieren viajar y pasársela bien, desean darse una escapadita y pasársela bien y demostrar cómo se "debe" usar el dinero. Intentar hacer de Maduro and company las victimas y desaparecer de un plumazo la realdad nacional raya en lo absurdo por no decir en lo ridículo.

Notas a pie de página: La Escuela de Teatro Ramon Zapata y la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena parecen estar destinadas a desaparecer. La Ramon Zapata esta en un estado que parece haber sido bombardeada y los mas doloroso es que no veo la más mínima intención de su personal directivo de exigir lo que corresponde en este caso remozamiento integral, mejoramiento de su planta física paredes, techos, baños, servicio eléctrico. Y claro salarios dignos para sus trabajadores. No puedo esperar a que la directiva de la Escuela de Teatro levante la voz (alguna excusa será usada para no levantar la voz). Mientras tanto los centros para la educación de las artes en Carabobo sufren de la indolencia del gobierno del Estado. ¿será que le están chupando el presupuesto, perdón la sangre?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: