Soñar no cuesta nada

¿Amigo Refluvio como amaneciste? te invito a una empanadita en la venta de la ña Anacleta, aquí mismo en la esquina, -ta bueno Toribio, te acepto esa fineza de tu parte, que es de apreciar mucho, cuando como hoy y ahora la comida y las demás cosas del condumio están tan caras. Pues vamos caminando amigo Refluvio "a comer y callar" como dice el refrán popular. Se van los dos amigos marcando sus pasos por el empedrado de la calle, un poco encharcada por las recientes lluvias, llegan a el tenderete de la ña Anacleta y piden dos empanadas de cazón y un agua con papelón dice Toribio. Sentándose en la mesita medio tatareta al lado del árbol de guama. Sin duda hay, Refluvio pana amigo este mundo se está ya marchando al carajo, sabes cuanto cuestan estas empanaditas con el agua con papelón amigo pues $ 4 dos empanadas ah y con dos cafecitos negros. Sin embargo vemos como cada dos por tres se promueve un gran espectáculo artístico y mediático con bombos y platillos, en el que los artistas cobran miles de verdines y se van buchones pa sus Mayamis o sus Europas, eso luego y antes haber hablado pestes de Venezuela en esos países con anterioridad, o es que no tenemos memoria pana o nuestra sangre es de remolacha.
No pasan muchos días sin que no se anuncie un nuevo evento, una grandiosa cantaleta, o un zipizape como el que se armó en Valencia, la ciudad de los vampiros.
Es como para ponerse turulato amigo Tiburcio, es cierto lo que estás diciendo, eso es para que crean los de afuera que estamos buchones de dólares, que comemos pechuga de langosta y nos desayunamos con jamones de Jabugo. Pa, si es amigo, exclama Tiburcio así mismitico es, y pensar que con estas empanaditas dos cafecitos y un agua con papelón, ya se me fueron los realitos que tenía ahorrados.
No se preocupe pana que Dios proveerá.
En esto llega Andelfo flaquito como lombriz y nos dice ¡epa! amigos me puedo sentar, ¿es que no hay nada para mi?, no, no hay nada dice Refluvio, como no quieras recoger las migas de los platicos y los restos de café y guarapo, nada hay y lo peor los dos estamos limpios, no podemos invitarte, aunque quisiéramos hacerlo.
Es por eso que desde ahora soy un emprendedor, un libre empresario, pienso montar una cadena de carritos de perros calientes, ¿cómo es eso exclama Toribio?, a ver explicanos dice repentinamente Refluvio. Pues sí hice un concienzudo estudio de mercadeo sobre la materia de los perros calientes, me llegó a decidirme, es un gran negocio amigos.
¿Cómo Andelfo? ¿desde cuándo sabes hacer estudios de mercadeo? bueno no, le pregunte a mi amigo Chicharrón, el que vende perros calientes en la Plaza Venezuela y me informó que vende a dario 500 perros calientes a $2 cada perro, calculando son unos 1.000 dólares por día eso sin contar los refrescos y las chucherías.
Así de repente te puedes asociar con nosotros, clama Toribio claro machaca Refluvio.
Bueno pienso hasta organizar la feria del perro caliente, y el que quiera participar que se inscriba y brinque de la mula con $50 verdines para promocionar el producto netamente venezolano, de paso culturizamos a los perreros.
Les enseñamos a no decir Hot Dog al estilo gringo.
Así verán como uno también sabe aprender a ser un buen emprendedor y a engrandecer la patria.
Nuestro eslogan será ¡comase un perro pa gozá!
Así todos sabrán que aquí no existe dictadura, que todo el que quiera comerse un perro caliente y tenga $2 en el bolsillo puede hacerlo con libertad.
Andelfo tu estas loco
¿acaso te robaste Monómeros o la Citgo, como el innombrable y sus panas?.
¿Cómo piensas montar ese emprendimiento si no tienes ni para comer una empanada de cazón?
Soñar no cuesta nada Toribio, es que el hambre que pasamos en casa me hace soñar y veo visiones a cada rato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1184 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor