Cáscara Amarga 687

Como palito de Homero y como palito de romero

Como palito de Homero y como palito de romero. Como palito de Homero y como palito de romero, las dos expresiones antagónicas, como si fueran lo duro y lo blando, lo fuerte y lo débil, el plomo y la pluma, la guerra y la paz, lo uno un garrote de alcornoque y el otro un mogote ramote monte. Pues, el palito de Homero, se ha de referir como a una especie de vara, de garrote con que el lazarillo conducía a Homero, que era ciego. El poeta Homero, el único poeta, al que Platón tuvo de referencia poética en La República. Y, poeta que imitara, plagiara, repitiera, y en similaricadencia paradigmática tautológica, parodiara, imitara, copiara a Homero era expulsado de La República, a mas y a más, no entraba en el establo platónico republicano, a lo que se ha de barruntar y presumir, que Virgilio y Eduardo Blanco no estarían es la estancia republicana platónica. Agora ahora hogaño, deténtase mentado que lo del palito de Homero, a buen seguro que Platón lo conocía, y, nunca lo dijo, y, también lo sabía de qué árbol sería el fulano palito de Homero, lo que se ha de suponer indiciario que es difícil conocer y a lo mejor de encontrar a ese palito de Homero, tanto como a su lazarillo, puesto que por aquí y por aquí, conocíamos a Esteban Boquecacho, que cargaba a don Ruperto Gabino, y, la vara de medir distancia de don Ruperto, que era ciego, era de guayabo fino barnizado con manteca de cochino, que resbaló por muchos lomos de los chamos jodedores que jodían a Esteban Boquecacho, y, tan pícaro, éste, Esteban, como el lazarillo de Tormes. Lo cierto sí, que Platón tenía su garrote como el de taumaturgo tamunangue tatiano venezolano, que impedía a las similaricadencias repetitivas tautológicas que irrumpieran su República. Y, bueno, cuantos poetas, artistas, escritores cantores, han tenido que recular al pretender entrar a esa superioridad sintética imaginaria. Y, es muy triste correr la suerte de imitador, de copión, y, tanto que los imitadores se han de rasgar las vestiduras, que no rascar las vestiduras como decía el Premio Noble de Literatura Campestre Cojedeña, el diputado cuarto republicano Pepe Pineda. Y, por imitar a Mario Moreno, fuera preso El Cantinflas Cojedeño, y, entrara a galera sin tocar tablitas al calabozo de San Carlos, frontero a la Plaza Bolívar de San Carlos, por atocarle exprofeso galera las nalgas a Rosa María la de la calle Alegría, en una de sus funciones imitadoras del filósofo mexicano y de las turbadoras rancheras. Y, con Platón, han de estar jodíos los imitadores de Cantinflas. Y, como tiénese dicho es jarto difícil de encontrar, como aguja de marear de Penélope en un pajar, asina asín ansí así difícil de encontrar como si fuera tanto como palito de Homero y palito de romero.

Con divagancia y sin divagancia, palito de Homero y palito de romero, asina como dos expresiones antagónicas, como si fueran lo duro y lo blando, lo fuerte y lo débil, el plomo y la pluma, la guerra y la paz, lo uno un garrote de alcornoque y el otro un mogote ramote monte. Pues, el palito de romero, se ha de referir como a una planta especie de condimento digestivo útil tanto para contra el sobrepeso como para contra la caída del pelo. A mas y a más, también se ha de referir como cuando el venezolano dice, buscar algo como palito de romero, es tanto como decir buscar una cosa difícil de encontrar, asina como buscar la aguja de marear de Penélope en un pajar. Agora ahora hogaño, lo de palito de Homero y palito de romero, es tanto como mentar una contradicción caliginosa correlativa complementaria, asina el plomo y la pluma, y, asina buscar un palito de Homero y un palito de romero, los dos palitos difícil de encontrar, a según, la versión observada en la República de Platón, como la del dicho ecuatoriano muy tocado en Venezuela, y, Reinaldo Armas cantara: "Me andan buscando como a palito e' romero/ Por una deuda que bien debes conocer/Tarde o temprano, te atrapará la justicia/Por el momento, lo que te toca es correr/Porque, así como hay un cielo/Hay un infierno también". Y, como también en sabor en gaita asina palito de romero gaitas 2020. Y, como tiénese dicho, las contradicciones y la borrosidad han de ir siempre en persogo, y, otra cosa mariposa, no ha de haber borrosidad, sino existe la contradicción, y, asina deténtase mentado, que un kilo de plomo y un quilo de plumas, tiene el mismo peso, que no la misma masa, que no masas iguales, han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el equilibrado fiel balanceado, a igual suerte contradictoria borrosa difusa ha de correr el palito de Homero y el palito de romero.

Con divagancia y sin divagancia, palito de Homero y palito de romero, en tratado de la quietud fidedigna relativa balanceada, respecto al sistema testimonial atento observador del fiel de la balanza, como si fuera asina en la física cuántica relativista, el equilibrio referencial fidedigno dinámico dialéctico difuso, la teoría del campo unificado de Albert Einstein 1915, el centro universal unificado reflexivo de unicidad instantáneo de Teilhar de Chardin 1950, la teoría complementaria equilibrada de Niels Bohr 1927 de entre la partícula y la onda, de entre la materia y la radiación, de entre el campo electromagnético y el campo gravitomagnético, de entre la teoría especial de la relatividad 1915 y la teoría de general dela relatividad 1915, el universo en expansión de luz curvada de Albert Einstein 1919 y el universo contractivo de luz tragada de Maleo 2001, todo demostrado con el eclipse de Sol total del año 1919. Y, que el equilibrado referencial fidedigno dinámico dialéctico difuso de la teoría del campo unificado de Albert Einstein 1915, ha de tener una grafía grata gratificante en el punto crucial inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata de Bernoulli y de la parábola cúbica de Picasso, como si fuera el punto de la slash diagonal tangencial del cóncavo convexo contradictorio caliginoso correlativo complementario concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, asina asín ansí así el referente concupiscente 69 cojedeño relativo al palito de Homero y al palito de romero.

Si el palito de Homero y el palito de romero han de estar en equilibrada balanza dinámica dialéctica difusa. Entonces sea dicho que el palito de Homero y el palito de romero, han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que el punto crucial inflexivo topológico borroso de la línea curva lemniscata de Bernoulli y de la parábola cúbica de Picasso, es el mismo punto de la slash diagonal tangencial del cóncavo convexo contradictorio caliginoso correlativo complementario concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001, ha de ser el referente concupiscente 69 cojedeño afirmación relativa al palito de Homero y al palito de romero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1430 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: