Postulación PSUV, el cuadrito de 5 y 6 y la llamada revolución de los colores

"Con el pueblo me la juego"

Chávez

¡Ay mi santa! Estuve viendo la promoción o publicidad de esta especie de jugar al 5 y 6 en el PSUV y como no tenía bien claro el sentido y la orientación de esta muy particular participación protagónica, me detuve a leerla y no me creerás, pero yo misma no podía hacerlo y conste mi comay, que yo desde hace tiempo, dejé de creer en está revolución porque más bien cotorrita de mi alma, tengo certeza, que como proceso se volteo y hoy es una involución.

El mensaje era tan claro y evidente, que no hay lugar duda. La revolución va para atrás. No para la IV. Verla hoy regresar a la IV sería un auténtico progreso.

¿Qué decía el mensaje mi burrita?

Casi nada mi cotorra. Todo se viene abajo. Todo es como un bingo con las bolitas preparadas porque esto llega hasta la postulación y lo demás, es asunto de la macolla. Mira cotorrita, te cuento que a nosotros nos parecía odioso aquel CEN de AD y todo aquello de la IV y de la democracia representativa. Esto involucionó mi cotorra hacia la democracia burocrática y selectiva.

El mensaje es tan claro mi comay, que está fácil para entender la mentira de la democracia protagónica tan bellamente redactada en el preámbulo de la constitución. El mensaje en cuestión dice así: "Consejo Político Estadal del PSUV ANZOÁTEGUI te invita a llenar tu cuadro con tiempo y calma para las postulaciones del sábado en tu UBCH sin ningún tipo de presión ni condición, escoge con tranquilidad y a l@s que consideres mejores para cumplir las diferentes tareas y responsabilidades.Recuerda NO hay línea".

No es este, el caso de Anzoategui. Está es una maqueta con réplica en cada entidad. Al leerlo, no deje de acordarme de aquellas "dupletas" que se hacían en mi pueblo con el juego del 5 y 6. En una cartulina, se colocaban los caballos de dos de las carreras. A veces sacaban los favoritos y uno jugaba. Había la posibilidad de ganar y perder. Sucedía que en algunas oportunidades, el caballo ganador hacía extraños y Ali Khan que era muy mosca, lo decía de una particular manera. Luego los jueces distanciaban al caballo ganador o lo bajaban al segundo o tercer lugar. Eso sucedía en estas carreras del otrora 5 y 6. En este cuadrito de 5 y 6 del PSUV no sucede esto, ni de vaina. En este cuadrito todo es extraño.

La fanáticos al juego del 5 y 6 hacían sus cuadritos pensando en salir de pobre. El apostador escogía sus caballos y tenía la opción de perder o de ganar. Siempre tenía más opción de perder que de ganar, porque así es este tipo de juego. El apostador jugaba: perdía o ganaba. En este juego de postulación protagónico y revolucionario, no se tiene ni lo uno ni lo otro Ni ganas ni pierdas porque no apuestas ni participa. Es una ilusión que todos se creen y que se limita a llenar un cuadrito. Postular, no tiene ningún parentesco con participación. La palabra participación es una palabra más cercana a tener capacidad y DERECHO PARA DECIDIR, que es el punto clave en una democracia protagónica.

Esto por dónde quieras que lo veas, es un poco un mal remedo de esas especie de mal llamada revolución de colores, que conocimos y que antes, está revolución cuestionaba, pero hoy la práctica con pasmosa efectividad. Este proceso de postulación es eso. Un proceso de ese tipo, posible a través de una masiva hipnosis. Hay "militantes" que tienen la ilusión de actuar con voluntad propia. Eso se perdió cotorra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: