Cáscara Amarga 673

El talón de Aquiles y la coraza de Aquiles

El talón de Aquiles y la coraza de Aquiles. De rompe y rasga, se ha de identificar a los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, estos tienen a la conjunción copulativa inclusiva "y" en su seno en su entraña, formando la catedral catacresis y el templo cleuasmo quiasmo oxímoron metafórico de las contradicciones del mundo. Y, se ha de seguir que el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles han de ser casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 y el siglo XXI en la perogrullada primera vez de Perogrullo. De rompe y rasga, y, en la resolutiva optimalidad pretendida, hemos de saber que la "Y" griega identifica a la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO en todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de la forma ser y no ser de Maleo 2001 y del siglo XXI. Asina ser y no ser, de los Vedas, Sun Tzu, de Buda, de Laozi, de Heráclito, de Pitágoras, de Sócrates, de Platón, de Aristóteles en tanto en cuanto a su Moral del exceso y del defecto, que no en su Lógica del tercio excluso, que niega al tercio incluso de Maleo 2001 y del siglo XXI, y, Aristóteles le da riendas sueltas a la exclusiva exclusión discriminatoria racial, y, esto hasta las voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001 y del siglo XXI, en que aparece y surge el tercio incluso de Maleo 2001 y del siglo XXI, del discurso imperial neoliberal egocéntrico exclusivo aristotélico de George W Bush, del, de él, O estás conmigo o estás con mi enemigo, el capitalismo había capitalizado a Aristóteles, mas y más, a los finales del siglo XIX, en todo el siglo XX, y, parte del siglo XXI, hasta la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, que marcara otro ritmo histórico del hegemón gringo go home, y, como tiénese dicho el capital había capitalizado a Aristóteles y a su principio del tercio excluso, que el gringo go home le sacara la punta puta, tanto como Santo Tomás de Aquino, en el siglo XIII, cuando cristianizara a Aristóteles. Agora ahora hogaño, y, como detentase mentado y tiénese dicho, asina ser y no ser, de los Vedas, Sun Tzu, de Buda, de Laozi, de Heráclito, de Pitágoras, de Platón, abanderados de la borrosidad pura entonces, tanto como la borrosidad existente ahora en el aquí y en el ahora, en el hoy es siempre todavía, de Maleo 2001 del siglo XXI, tanto como decir que la educación lo es todo y la enseñanza lo es parte, asina asín ansía así lo del talón de Aquiles y la coraza de Aquiles.

Con digresión y sin digresión, el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles, es una expresión de guerra, del arte de la guerra de Sun Tzu, y, ha de referirse a los puntos débiles y a los puntos fuertes, en conducente guerra, de táctica y estrategia, de estrategia ofensiva y de estrategia defensiva, en maniobra en que ha de aparecer el Quijote, con su contradictoria arma literaria irónica quijotescacervantina defensiva ofensiva profunda con el huracán de ideas y el fuego ideológico implacable e inapagable de agencia secreta de entre la cordura y la locura, de entre la razón y la sinrazón en que en la naturaleza cada cosa engendra su semejante y cada cosa su contrario antípodo. Y, de quien la conozca ha de cantar y celebrar la guerra de Troya de Homero, en que aparece Aquiles el Pélida de los pies ligeros, que gracias a su madre, lo bañara en la laguna de Estigia, y no le mojara los talones por donde lo sostuviera en la bañada y por donde corriera su debilidad notoria marcada, y, fuera protegido como una coraza invulnerable fortificante todo su cuerpo tanto como su cerebro poderoso para el amor y la guerra, que fuera bañado por las misteriosas aguas de aquella cuenca lacustre. Aquiles y su debilidad en el talón, que hasta la tortuga lo jodiera en un año bisiesto en una olímpica carrera de doscientos cuarenta mil metros, en que juntáranse la velocidad de Aquiles y lentitud de la tortuga, de la famosa paradoja de Zenón de Elea, en el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001, en que velocidad de Aquiles y posición de la tortuga, caso correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y del siglo XXI, son la misma cosa, tanto como la velocidad de la partícula y la onda y la posición de la partícula de la onda, de la complementariedad de Niels Bohr, y del apóstol San Pablo de lo visible y lo invisible, son una misma vaina. Y, esto probárase con el eclipse de Sol total el 29 de mayo de 1919, en que Albert Einstein tuviera la razón de la existencia de la teoría general dela relatividad, asina asín ansí así, probárase lo de Aquiles el Pélida de los pies ligeros y la tortuga el quelonio de las patas lentas en la paradoja de Zenón de Elea, y, lo de la teoría del campo unificado de Albert Einstein y lo del centro universal unificado de unicidad instantánea de Teilhard de Chardin. Asina asín ansí así en la paradoja de Homero de Jonia tanto como Aquiles y Tersites, y, asina la fe hebrea de San Pablo, de la certidumbre y la incertidumbre, y, la aceptación de la paradoja con todo su absurdo en el contradictorio medio sanpabloiano profundo de la esperanza y la desesperanza de San Pablo. Con el eclipse de Sol total de 1919, todos los casos correlativos límite contradictorios hácense iguales como si fueran el yin y el yang del tao de Buda, Laozi y Heráclito. Y, Tersites muere por la cólera de Aquiles, jamás en el contradictorio medio aristotélico profundo del exceso y del defecto de Aristóteles. Y, como lo hemos expresado, los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, se hacen idénticos en el medio en que se tocan todos los extremos, y, pruébelo y véalo, con el papel higiénico en sus manos, toque en sus extremos, antes pasarlo por el radiante ojo avizor de don Francisco, se tocan y hácense iguales, en el medio, y, tanto como si fuera el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño de Maleo 2001 y el siglo XXI en similaricadencia tautológica repetitiva paradigmática platónica con el 69 cojedeño y asina las nalgas y asina las gracias y las desgracias. Y, sin olvidar que los casos correlativos límite contradictorios caliginoso de Maleo 2001 y el siglo XXI, nacen de una bacinilla blanca desconchada con flores malvas magentas en rededor, bacinilla medio llena de miao y medio vacía de miao, continente que contenía tanto contenido de miao como no contenía, de los que miábamos y que estábamos hacinados en el cuarto, y, la bacinilla desconchada, que la tenía Rosa María detrás de la puerta del cuarto del rancho en la calle Alegría de San Carlos de Cojedes en la década de los cincuenta del siglo XX. Y, asina asín ansí así como tiénese dicho y deténtase mentado de lo escatológico surgen los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y del siglo XXI, asina como si fuera el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles.

Si el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles, son casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 y del siglo XXI. Entonces sea dicho que el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles han de tener equilibrio dinámico dialéctico difuso en el contradictorio medio maleoiano profundo del ser y no ser de Maleo 2001 y del siglo XXI en la perogrullada primera vez de Perogrullo. Ergo vergo sea dicho que, cuando el mundo guerrero, asina, Rusia y Ucrania, asuma al radiante ojo avizor de don Francisco de entre nalgas, de entre gracias y desgracias del ojo del culo, en sostenidas mesas misas musas, ha de hablarse de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en el mundo en el contradictorio medio maleoiano profundo del ser y no ser de Maleo 2001 y del siglo XXI, tanto como si fuera entre el talón de Aquiles y la coraza de Aquiles.



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Miguel Homero Balza Lima


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