Más contento que opositor jefe de calle

Quien conoce a Williams(cualquier persona en alguna comunidad) sabe que es un férreo opositor desde que llegó Chávez al poder; primero apoyó el golpe contra el mismo Chávez en el 2002, después participó en una serie de eventos entre los cuales están: las guarimbas de Capriles("Dale duro a eso…con arrechera") y la salida de Leopoldo López(Hasta que no se vaya Maduro, esto no se acaba); asimismo, estuvo en la batalla de los puentes; fue saboteador de los procesos electorales; hablador de paja del gobierno por los medios de comunicación anti gobierno; eterno agarrador de banderas, de franelas y de pitos y en Chacao es la cosa; amenazador de chavistas por las redes: "Mardito" sucio chavista; de manera pública pidió sanciones e invasiones contra Venezuela; entre otras cosas; pero, no deja de causar asombro, sus ganas de participar y de postularse para las diferentes jefaturas que puso en juego el psuv a través de las elecciones en las comunidades: Jefe de calle, jefe de comunidad, Ubch, etc., en días pasados.

Sin embargo, partiendo del hecho, de que toda persona tiene derecho a cambiar su forma de ser, de pensar y actuar, no creo que la intención de Williams cuando decidió participar como candidato a jefe de cualquier cosa, durante las elecciones comunales del psuv, era esa. Su intención era "agarrar aunque sea fallo" y hacerle la guerra a quienes estaban de líderes de las comunidades, antes de las elecciones. De hecho, cuando logra vencer apoyado por gente carnetizada en el psuv, carnet que obtuvieron para no quedarse fuera de la repartición de los bonos en la época más dura de la guerra económica, ahora le sacan provecho eligiendo a quintas columnas que en vez de sumar, es ´posible que resten en próximas elecciones.

Total que el hombre ganó. Sin embargo, no le gusta ir a las reuniones del partido para conocer las estrategias a seguir. No se sabe que comportamiento podría tener cuando en las elecciones presidenciales del 2024 se requiera de su trabajo para motivar a la participación de los chavistas a votar por su candidato. Esto está en duda; sin embargo, en tan poco tiempo y aun sin haber sido juramentado voló las cabezas de los lideres clap, contando con el apoyo del gobernador de la entidad que, lleno de reconcomio, echa la culpa a los lideres clap salientes por haber perdido las elecciones en un municipio, dizque por culpa de ellos. Es decir, se violó el estatuto o manual del psuv, y resulta que los líderes clap son sustituidos por los jefes ras, que en realidad no fueron elegidos para sustituir a los del clap. Total, que Williams pescó en rio revuelto por el mismo gobierno, y ha logrado imponer sus títeres que decían ser chavistas.

En efecto, muchos opositores ya han logrado ubicarse en las comunas chavistas, y se enfocaron hacia las finanzas, la contraloría, desde donde, supongo, estarían en capacidad de ir desgastando, como quintas columnas, a las bases chavistas. ¿Cómo actuaria un jefe ras opositor en el momento de movilizar al partido en periodo de elecciones? ¿Lo movilizará? Se sabrá en el 2024.

Finalmente, Williams está más contento que migrante después de pasar Darién. No es para menos; sin embargo, no quiere poner rodilla en tierra, ni tener la bayoneta calada, ni saber nada del gobierno, pero contradicción: quiso ser jefe de calle. ¿Y, ahora?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1704 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor