Diario de una Cuarentena: Capitulo 460 La aplicación de la estrategia de "ISIS" en nuestra América Latino Caribeña ( I )

A 945 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 135 de esta contingencia, y siendo el domingo 16 de octubre de 2022, quiero llamar la atención sobre una alerta que fue formulada hace tres años por el General de Brigada en situación de reserva activa y doctor, Roberto González Cárdenas, el 30 de julio de 2019 en el programa "Dossier" conducido por el periodista Walter Martínez.

El tema lo traigo a colación porque en su debida oportunidad, cuando se dieron los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas recientemente en Brasil, entre Lula Da Silva y Bolsonaro, se destacó que este último había obtenido un resultado sorprendente, cuando en realidad, si observamos con detenimiento, no es así.

Hay unos cuantos acontecimientos que realmente deben importarnos, y que hay que desarrollar en enfoques tal vez poco frecuentes desde el ángulo tradicional que hemos tenido, pero peligrosamente difundidos desde otros. Por ello hay algunos que señalan que recordar es vivir.

En esa oportunidad del programa "Dossier" que no me cansaré de repetir que es un espacio comunicacional que muchísima falta hace en estos convulsos momentos, hace falta para formar y orientar a nuestro pueblo. En aquella oportunidad, el General de Brigada y Dr González Cárdenas habló un poco sobre la localidad de TamaTama, en el estado Amazonas, al sur de Venezuela. Localidad está que es opacada y prácticamente invisibilizada por el google maps, y esto no es para nada inocente.

No es por menospreciar el aporte del General González Cárdenas, pero quiero en este escrito tomar los apuntes que nos socializa el ingeniero y miliciano Oscar Rattia, a quien vuelvo a citar en estos escritos, y que en la mayoría de ellos coincide con lo señalado por el Dr González Cárdenas en su programa "Dossier" de la fecha que señale al inicio de esta columna.

TamaTama es un espacio geográfico con una gran riqueza de minerales estratégicos, incluso con algunos que la tabla periódica de química con la que nos educaron en bachillerato los registra, pero con un valor y representando una riqueza invalorable que nosotros los venezolanos y las venezolanas desconocemos por completo, pero que en EEUU si conocen y con detalles además.

En TamaTama, el proyecto Nuevas Tribus (sobre eso volveremos en próximas entregas) ocuparon esa zona, que de acuerdo a la explicación de González Cárdenas, está ubicado en el centro de Amazonas, construyendo pistas de aterrizajes sin ningún tipo de control aeronáutico ni de ninguna especie. Entraban, saqueaban y salían como "Pedro por su casa".

González Cárdenas en el referido programa señaló que no solamente esas pistas que habían sido destruidas por el Ejército venezolano habían sido reparadas y reconstruidas, sino que ahora las aeronaves realizaban vuelos en horas nocturnas. Eso fue hace tres años, la pregunta es: ¿Y en el año 2022 continuará está situación?

Para facilitar el saqueo de nuestras riquezas de todo tipo (minerales, biodiversidad y otros) procedieron a un proceso de transculturización de nuestras etnias y comunidades indígenas a través del tema religioso. Sin duda en el año 2005, el Comandante Chávez, consciente de esta situación, ordenó la salida del país de este proyecto "Nuevas Tribus", pero resulta que las mismas nunca se fueron sino que mutaron a iglesias evangélicas pentecostales.

Quiero aclarar que no pretendo en este escrito establecer ninguna satanización o estigmatización a ningún credo religioso. Eso es algo respetable y que forma parte del fuero interno de cada quien. De hecho en nuestra Constitución se garantiza el derecho a la libertad de cultos, tomando en cuenta que Venezuela es un país laico y no un Estado teocrático, es decir, religioso como si lo es Israel por ejemplo. Pero cuando se pretende utilizar la religión como fachada para manipular ideológicamente y políticamente a nuestros pueblos, sin duda que debe encontrar una respuesta contundente de nuestra parte en ese sentido.

Todo esto viene porque hay que recordar que el señor Nelson Rockefeller, quien fue asesor de la Secretaria de Estado de Relaciones con Latinoamérica en 1.944, y más adelante tuvo otros cargos dentro de las administraciones demócratas y republicanas en EEUU, comenzó a instalarse en Venezuela. En esa oportunidad, cuando el entonces Medina Angarita a través de la reforma de la Ley de Impuesto sobre la Renta establecer a las transnacionales petroleras el "fifty-fifty", señala este señor: "Una vez que culmine la Segunda Guerra Mundial, lo tumbamos", se lo dijo acá en Venezuela al Presidente Medina y se lo dijo cuando éste fue a EEUU.

La Segunda Guerra Mundial termina prácticamente en el mes de agosto de 1945, y casi dos meses después, el 18 de octubre de 1945, Medina Angarita era derrocado por un golpe militar, instalándose en Venezuela una Junta "Revolucionaria" de Gobierno.

Recordemos que Rockefeller es el padre de la Standard Oil Company, que hoy en día es Exxon Mobil y la Chevron, ambas que han participado en la guerra en Iraq, y que la primera ha venido metiéndose en Guyana, y en aguas territoriales que están dentro de nuestra reclamación histórica sobre el Esequibo, así que ya sabemos por dónde van los intereses de esta disputa. Eso sin contar los vínculos que este tuvo con nada más y nada menos que el Departamento de Comercio de EEUU.

Algunas de las empresas que Rockefeller creo para defender sus intereses en Venezuela tenemos: Rokefeller y Robert Bottonne a través de sus manejos de lo que es el Hotel Ávila en San Bernardino; el Escritorio Jurídico Coles y Valera, que contribuyó a la creación de la Bolsa de Valores de Caracas; fincas ganaderas de la que se extrajeron miles de kilos por no decir toneladas de carne fuera del país, y nosotros con una enorme importación de alimentos; La empresa que crea la margarina Mavesa; la lavandería Lav-o Mat; Jabón Las Llaves; El Períodico Caracas Journal y el Observador Creole.

Y eso que no metí Empresas CADA, y que entre 1946-1947 nace Fedecámaras.

Por razones de tiempo y espacio lo dejaremos hasta acá, pero pendientes, porque esto va a tornarse interesante.

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y patria socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1015 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: