Parlamento

Confrontación política electoral

La confrontación política electoral en Venezuela, se observa de manera Notorio, Pública y Comunicacional, que la escena, la cubre el Chavismo, de manera cómoda por ahora se siente sola en la escena político electoral, del pueblo venezolano. En lo doméstico repito la escena la gana el Chavismo. En el plano internacional, la oposición terrorista venezolana sin dirección ni liderazgo sobresaliente, tiene apoyo fundamentalmente en: en los gobiernos de los EE.UU, Canadá, Reino Unido, Israel, el Reino de España y la Unión Europea, además cuenta con el apoyo de las corporaciones medicas al servicio de Occidente. La oposición terrorista venezolana, vive su peor momento de los últimos 20 años, de oposición en contra del Chavismo, sin liderazgo definido, la mayor división de su historia, con un rechazo oposicionista nunca visto en el pueblo venezolano.

Un hecho reciente que expresa la ubicacion de la oposición terrorista venezolana, en el escenario actual, es el estudio publicado por la empresa encuestadora Hinterlaces, donde indica que el 70% de los venezolanos no confía en que un gobierno de oposición pueda resolver los actuales problemas, económicos de Venezuela. El informe, denominado Monitor País, también reveló que el 81% de nuestra población afirmó tener algo, poca o nada de confianza en los políticos oposicionistas del pueblo venezolano. Solo el 18% habría afirmado tener mucha confianza. El estudio, por cierto, constó de 1.200 entrevistas realizadas a nivel nacional. El mismo, según la empresa, tiene un margen de error del 3%.

En la confrontación política electoral, en el territorio venezolano, el Chavismo se anota un existo en el campo económico y político, de acuerdo a lo señalado por la Cepal, podemos asegurar que el gobierno Chavista vive un momento estelar. En fecha reciente el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, informo, sobre los datos de crecimiento económico del país durante 2022, que fueron publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El jefe de Estado destacó que, de acuerdo a la Constitución y a las leyes venezolanas, le corresponde al BCV realizar los anuncios oficiales sobre la mejora de la economía de nuestra nación en los últimos meses. El informe que publica la Cepal sube la expectativa del crecimiento económico 2022 para Venezuela de 5 % a 10%. La Cepal proyecta un crecimiento del 10 % este año, y así el Bank of América, el Bank of Credit Suisse, entre otros organismos internacionales han opinado de manera positiva en relación al futuro del pueblo venezolano. El informe publicado recientemente por la Cepal, Venezuela será el país cuya economía registrará la expansión más grande en toda América Latina al cierre de 2022. De acuerdo con esa fuente, Venezuela crecerá 10 %, Panamá 7%, Colombia 6,5 %

Venezuela, de diversa naturaleza, ha construido una percepción fundada sobre bases reales. Desde finales de 2021, comienza a recuperarse el PIB, el Estado elude un tanto el bloqueo y se recupera la exportación de crudo en apenas unos cientos de miles de barriles, hay pleno abastecimiento, aumenta la actividad comercial y el consumo se recupera modestamente. La percepción de mejora se hizo real. "Venezuela" comienza a ser parte de un debate multidireccional, entra en la conversación pública entre quienes están de acuerdo y los que no, entre quienes viven en Venezuela y los que no.

Dos hechos políticos organizativo marcan la diferencia en el Psuv, del buen momento que está viviendo el Chavismo, en este momento, simultáneamente ha organizado dos eventos, que le sirven al PSUV: de organización y crecimiento que marca la diferencia con la oposición terrorista venezolana, estamos hablando de: el congreso de la época y de la renovación del liderazgo de base del Chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1053 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: