El Pueblo sabe que Usted ha escuchado y aquí están las pruebas

Comandante Chávez: Otro Dossier de PDVSA ¡¡URGENTE!!

Tengo la seguridad, igual ese pueblo que le respalda, que usted nos ha escuchado y que ya le ha puesto el ojo a PDVSA. La oposición se mueve rápido en los sitios que ha tomado por trincheras. Sus movimientos dejaron de ser imperceptibles y acusan la prisa del delincuente que se sabe descubierto. Su reciente reunión con los trabajadores petroleros, los alarmó y apuran las operaciones golpistas en PDVSA, pues saben que usted profundizará en las investigaciones para descubrir en esa herida que le han abierto nuevamente a la industria petrolera. Sin embargo, y previniendo que no tenga a la mano ciertas informaciones, le hago llegar un dossier muy detallado de las actuaciones conspiradoras. Suponemos que Usted ya tiene a la mano este informe. Incluso, lo aquí descrito le fue enviado con anexos y videos probatorios que demuestran fehacientemente la infiltración golpista, avalada por un grupito que tiene el poder de permitir que nuestra industria sea vulnerada nuevamente y que, tenemos la fe moral y el convencimiento revolucionario, usted pondrá al descubierto.

Detallo:

ASOPETROLEROS (Asociación Petroleros por Venezuela)

San Tomé 15 de Mayo de 2003

SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA

Transcurridos los hechos de Diciembre 2002 y Enero 2003, en los cuales se intentó dar un Golpe de Estado paralizando la primera industria del país, lo que ocasionó un grave daño de aproximadamente 7 Mil Millones de dólares al patrimonio de la nación, estamos observando que a nivel nacional a los trabajadores patrióticos que asumieron los cargos y roles del personal que se acogió al paro, y que lograron recuperar la industria, se les está desplazando por trabajadores que no apoyaron, por su omisión, la recuperación de PDVSA, aunque no se sumaron al paro (brazos caídos), indudablemente tuvieron una participación. Lo más grave de esta situación es que al llegar a los puestos claves están promoviendo el ingreso de personas no comprometidas con el proceso de reestructuración lo cual puede permitir en el futuro un nuevo escenario golpista dentro de PDVSA. Creemos que se están utilizando los viejos lineamientos y procedimientos de puerta cerrada que darán origen a los mismos modelos organizacionales giustinianos, y no a los modelos organizacionales modernos abiertos al resto de la población, participativo que sea producto de la tan anhelada cogestión. Nuestra organización luego de luchar contra la Gente del Petróleo, Unapetrol, CTV, Fedecámaras, etc, tomó el control de la empresa y la puso en funcionamiento al servicio del pueblo, además de soportar y seguimos soportando junto con nuestras familias el hostigamiento, amenazas, ofensas, agresiones, y todo el riesgo que corrimos y seguimos corriendo, ahora se nos ataca frontalmente desde adentro, se nos quiere desplazar sin contemplación alguna, como si estuviéramos estorbando a fines insospechables.

En el informe anexo describimos con pruebas todo lo relatado anteriormente.


INFORME DE HECHOS

1.- ASOPETROLEROS Y LOS HECHOS GOLPISTAS

ASOPETROLEROS, Región Sur Anzoátegui, Capitulo San Tomé, nace al calor de la intentona golpista del 11 de Abril del 2002, como contraparte de grupos golpistas como Gente del Petróleo y UNAPETROL, los cuales ostentaban el poder dentro de PDVSA para ese entonces; de tal manera que se jugó un papel preponderante en la lucha por la reconquista de PDVSA de manos de fuerzas terroristas enquistadas dentro de la industria, quienes pretendieron, en el mes de Diciembre del 2002, mediante un paro nacional detener las operaciones con el fin de estrangular la columna vertebral de la economía venezolana para derrocar el gobierno legítimamente constituido; queremos destacar durante las acciones golpistas:

- PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE SISOR SAN TOMÉ: Esta planta controla todo el suministro de combustible (Gasolina y Diesel) en las regiones del Centro-Sur del Edo. Anzoátegui, Sur-Este del Edo. Guárico, Edo. Monagas, Edo. Delta Amacuro, Edo. Bolívar y Edo. Amazonas, aquí se basó la lucha por mantener la continuidad del suministro por vía de vehículos cisternas y por el poliducto. Aquí se presentó saboteo por parte del Ing. Geovanni Cova (Jefe de la Planta) y de los abogados Daniel Briceño y Miguel Angel González, quienes en reiteradas ocasiones trataron de interferir con las actividades. Es importante señalar que en el momento de mayor fervor del paro (13/12/02) hizo presencia en las instalaciones de SISOR el Alcalde Angel Godoy a tratar de desalojar a las personas que estábamos manteniendo el control de las instalaciones para dejarla en manos de los golpistas, esta acción, hasta hoy, no la ha podido explicar este alcalde ¿Será que sospechaba que a Chávez lo tumbaban y quería salvarse?.
- Acompañamos a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana en su justa lucha por el reestablecimiento del suministro de gas desde Anaco, enfrentándonos a las bandas armadas de los alcaldes golpistas de los municipios Fréites y Anaco del Edo. Anzoátegui, quienes con sus cuerpos de seguridad y los gerentes golpistas de PDVSA reprimieron a dichos trabajadores que solo querían reclamar el envío de gas necesario para la continuidad de los procesos operativos de sus empresas y por ende, evitar una crisis por despidos masivos y una debacle en el aparato productivo de la región guayanesa.
- Una vez designado el Ing. Luis Marín como Sub-Gerente de la Región Oriente iniciamos la batalla por la reconquista de las instalaciones operativas de producción, empezando con el Patio de Tanques Oficina (PTO) el cual había sido abandonado y saboteado (sus 5 bombas principales quedaron inoperantes), siendo testigo el mismo Luis Marín cuando gracias a nuestra participación pudo venir en helicóptero desde la ciudad de Maturín a recibir una instalación liberada.
- Designado el Ing. Gilberto Zerpa como Gerente del Distrito Sur San Tomé, fue agredido por las fuerzas terroristas que aún mantenían el control del campamento residencial-industrial, en dichos acontecimientos fuimos agredidos física y verbalmente por los gerentes golpistas; pero con la ayuda del pueblo y en compañía del Batallón de Cazadores Pedro Zaraza, logramos tener el control.
- Liberado San Tomé nos trasladamos hasta el campamento de Morichal el cual se encontraba plenamente en control de los golpistas, quienes evitaban la producción y el transporte de la Orimulsión, estas acciones fueron bastante difíciles por el amplio control de los ex gerentes que aun hoy, siguen interfiriendo.
- Dentro del grupo de trabajadores patriotas que no se sumaron al paro y que no fueron vistos en actividades conspirativas y de protesta, se escogieron los más aptos y comprometidos con el proceso de reestructuración para ocupar los cargos mas relevantes de dirección e iniciar las labores del aparato productivo de la empresa en el distrito, logrando activar la producción en un 80%, aún a costa de lo difícil de las operaciones (por la composición de crudo), retardos administrativos, saboteos, etc.
- En el mes de Marzo se movilizó nuevamente la población para evitar que una decisión arbitraria e ilegal de una Juez de Cantaura incorporara los gerentes golpistas.
- Se acompaño al Ing. Gilberto Zerpa en todas las actividades comunales por una PDVSA de puertas abiertas, aplicando la cogestión, catapultando al Distrito como el pionero en ejecutar fielmente las políticas de PDVSA-Comunidad ordenadas por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías. De tal manera que se mantuvo la política de subordinación y disciplina que caracteriza a la industria petrolera.

2.- LAS DENUNCIAS DE ASOPETROLEROS.

Siendo fieles vigilantes de todas las instrucciones presidenciales que eviten el reordenamiento de las fuerzas Golpistas dentro de la industria y que tratan de obtener nuevamente el poder, y fieles a los preceptos constitucionales, hemos liderado una campaña de denuncias en contra de las personas que no están comprometidas con el proceso de reestructuración de PDVSA, ni comprometidos con la Revolución, sino con los jefes que decidieron sumarse al paro y que sabemos están a la espera de recibir instrucciones para complicar nuevamente las operaciones de la empresa. Seguidamente presentamos alguna de ellas:

- DANIEL MENDOZA (CI 5.679.290): Es el nuevo Superintendente de Transporte San Tomé, en sustitución de Alberto Espín (ASOPETROLEROS), este nuevo Superintendente pertenece a la Gente del Petróleo y fue notoria su participación en eventos de protesta contra el gobierno, sobre todo en asambleas (Ver Video- Anexo I).
- JULIO DUQUE (CI 7.265.595): Esta anunciado para sustituir al Ing. YNNER GIL (ASOPETROLEROS) en el cargo de Superintendende de Servicios Logísticos. Julio pertenece a la Gente del Petróleo y fue notoria su participación en eventos de protesta contra el gobierno, sobre todo en asambleas (Ver Video- Anexo I)
- JOSE GREGORIO MARTINEZ (C.I. 8.460.070): Esta anunciado para ocupar el cargo del Ing. Héctor Aldana (ASOPETROLEROS) como Superintendente de Planificación y Gestión. Tenemos entendido por referencia que es una persona que esta abiertamente en contra del proceso, y lo prueba su firma en el consultivo / renunciatorio del año pasado, en contra del presidente Hugo Chávez.
- HUGO FONSECA (Periodista Jubilado): Es el Gerente de Región de Asuntos Públicos y tenemos entendido que es uno de los artífices de mantener dentro de su organización a personas claves del golpismo que se encargan de llevar la agenda a los Gerentes Distritales para un mayor control. Es importante destacar que este señor dedicaba la Inversión Social correspondiente a la Refinería el Palito a las obras que le correspondían al gobernador golpista Enrique Salas Feo (Ej. Autopista regional del Centro), cuando esa Inversión Social tenia que dedicarse al desarrollo sustentable de la población, pero todos sabemos que siempre se desvían los recursos para actividades personales de los Gobernadores. Ahora pretende aplicar la misma medicina con el gobernador golpista David de Lima.
- RAMONA SANDOVAL alias “Messina” (CI 4.507.000; Periodista): Superintendente de Asuntos Públicos de San Tomé y miembro de Gente del Petróleo, la misma participó activa y eficazmente en las labores de difusión del Paro Petrolero, aunque no se sumó a él, su posición ha sido sugestiva, notoria y reiteradamente atropelladora utilizando los medios de comunicación de PDVSA para destacar las informaciones de la prensa golpista (Anexo V), contrarias al gobierno y sin ningún tipo de filtraje por considerarlo un medio interno, estas notas las continuo presentando durante el mes de Enero hasta que fue transferida de su cargo por el Ing. Zerpa, pero al ser este último sustituido, la nueva gerente Ing: Bahílda Gallardo la incorpora a su tren gerencial y prosigue actualmente con su metodología de sugestión informativa, cabe destacar que adicionalmente organizó y participó en Asambleas de su organización (Ver Video- Anexo I). Hoy día lleva la agenda a la Ing. Bahilda Gallardo. Todas las actividades en la cual estuvo implicada “Messina” fueron llevadas acabo por ANGELICA GONZALEZ, CI 13.296.904, firmante del consultivo / renunciatorio; REDY PORTILLO, CI 9.722.928 (laborando en Caracas), pertenece a Gente de Petróleo, firmó el consultivo 7 renunciatorio y amparo contra Félix Rodríguez; EDGAR FIGUERA, CI 5.454.10 (laborando en Maturín), es firmante del consultivo / denunciatorio; y HENRY RAMOS (laborando en Puerto La Cruz), este último ha sido observado (por Antonio Rodríguez Chacín, único gerente patriota que no se sumó al paro en San Tomé, hermano del ex ministro Ramón Rodríguez Chacín) reunirse con Silvio Martinez (Ex Gerente golpista). Este grupo es liderado desde Puerto La Cruz por Hugo Fonseca.
- ERIC OLIVERO (CI 3.507.903): El mismo era y sigue siendo el Gerente de Región de Salud, y el mismo fue el causante principal de PARALIZAR todos los centros de salud de PDVSA Oriente, incluyendo el Hospital de San Tomé. Hasta hoy no encontramos explicación de ¿por qué? sigue ocupando ese puesto tan importante después que permitió que se paralizara su organización.
- ROSARIO SANO (CI 5.471.078): Actualmente es el Gerente de Finanzas Oriente. Son conocidos los lazos con sus ex compañeros golpistas y como cosa extraña ha firmado todas las listas en contra del gobierno, en el consultivo / renunciatorio aparece con el registro N°219.947, su C.I 5.471.078. Evalúen si es conveniente que ostente ese puesto.
- LUIS GUILARTE (CI 5.189.667), firmante en el consultivo / renunciatorio): El mismo pretende evadir su responsabilidad en la paralización de los procesos de procura (Materiales de Proyectos, Medicinas, Alimentos de Comisariatos, etc.); este señor ocupaba el puesto de Gerente de Región durante las vacaciones intempestivas (durante el paro) del titular José Rincón el cual pretende que lo premien con una jubilación prematura. Sabemos que Luis Guilarte está solicitando transferencia para la Región Central, cuando se le debe solicitar su renuncia por ser incapaz de continuar con los procesos de procura mencionados que causaron un grave daño a la nación.
- GIOVANNI COVA (CI 8.457.888); firmó el consultivo / renunciatorio): Este señor era el encargado de la Planta SISOR-San Tomé, la cual logró paralizar momentáneamente el suministro de gasolina, hasta que ASOPETROLEROS, El Pueblo y la Fuerza Armada tomaron control de la misma, pero siempre saboteó la transferencia de combustible por el poliducto, que posteriormente se tuvo que reparar. La acción de este señor paralizó por un tiempo el suministro de combustible al Sur de Anzoátegui, Centro-Este del Guarico, Monagas, Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Hoy, este mismo señor, por autoridades de alto nivel de DELTAVEN, sigue empleado, ahora en la planta de Puerto Ordaz.
- JUAN BRAVO (CI 3.872.676): Actualmente ocupa el cargo de Gerente de Región de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA), llevó acabo el Proyecto de Pasivos Ambientales en San Tomé el cual generó muchas dudas en su administración, ocasionando la desintegración de ese grupo, trasladándolo para Maturín. Este señor es el gran encubridor del Abog. Joel Pérez Jones, quien ha chantajeado durante mucho tiempo a la industria y obtenido mas de 3 mil millones de bolívares en una finca que no tiene 300ha. Juan continua protegiendo y abogando por este señor.
- JESUS SEGOVIA (C.I. 4.677.864), ALEJANDRO LAREZ (C.I.4.648.355), EDSON AVILA (C.I. 6.867.708) y FERNANDO FERNANDEZ (C.I. 3.854.783): Estos Super Agentes Secretos abandonaron sus puestos de trabajo en detrimento del país, firmaron todas las listas en contra del gobierno (Ver Anexo II), Cacerolearon continuamente (Ver Video- Anexo I), instigaron a su personal a pararse (tenemos testimonios de su personal despedido), ahora son reenganchados en el Distrito Anaco como héroes; esa no es la conducta de un infiltrado que dañó a la empresa, sus culpas tienen que pagarlas.
- EDSON AVILA (PCP): Actualmente ocupa el cargo de Coordinador de Prevención y Control de Perdidas (PCP) en San Tomé; su caso es mucho más preocupante porque se jacta de decir que lo apoya alguien desde Caracas y todavía no se ha podido desincorporar, aún cuando conminó a su personal a sumarse al paro y a que abandonaran sus puestos de trabajo (Ver Video- Anexo I) , aunado a ello firmó todas las listas en contra del gobierno (Ver Anexo II).
- JAVIER ARANAGA (CI 4.004.990): este señor se iba a los programas de radio de las mañanas en El Tigre, a llamar al paro y a despotricar del Presidente Chávez y su Gobierno; desafortunadamente no tenemos una grabación. Este señor fue rechazado en San Tomé; se fue a Maturín y ahora Luis Frontado, Gerente Regional de Recursos Humanos, lo está reinstalando en San Tomé como máxima autoridad de Recursos Humanos, en sustitución del patriota, abogado, Pio Rodríguez.

Hemos querido dejar por último, aunque existen muchos mas, los casos más emblemáticos por poseer protección omnipotente de altos ejecutivos activos. Se trata de los abogados Daniel Briceño (C.I. 7.886.540) y Miguel Angel González (C.I. 6.298.635), discípulos del Super Agente 86 por su torpeza como espías (no pueden dar los nombres de los saboteadores de las instalaciones). Estos señores hicieron lo siguiente:

- Abandonaron, sus puestos de trabajo y participaron en actividades de protestas en horas laborales (Ver Video- Anexo I),
- Abandonaron sus poderes legales conferidos para actuar en los juicios donde PDVSA es parte causando perdidas multimillonarias por no actuarse en los lapsos correspondientes. (Se tienen los Listados de Asistencia y el Acta del Ministerio del Trabajo))
- Firmaron cuanta lista en contra del gobierno: Firmazo (Registro N°1.161.027), Amparo en contra de Félix Rodríguez (Líneas 60 y 61 respectivamente) (Ver Anexo II).
- Accionaron Amparos en contra de PDVSA (Puestos 16 y 61 respectivamente). (Ver Anexo III)
- Daniel Briceño como presidente de la Junta de Padres y Representantes de la Escuela de San Tomé, promovió la obstaculización del reinicio de las clases, violando el derecho constitucional de los niños.
- Daniel Briceño, fue despedido el 21/01/03, e indujo al Abog. Luis Rosas, que aún tenia su poder activo y no había sido despedido, a darse por notificado en el tribunal en el cual se llevaba el caso, y como los nuevos abogados no tenían poder todavía, los lapsos corrieron dejando en indefensión a PDVSA, (Actualmente cursa un amparo a favor de PDVSA por esta causa).
- En los días del PARO, este dúo dinámico trató de paralizar el suministro de combustible en el SISOR-San Tomé, pero se les impidió oportunamente por los miembros de ASOPETROLEROS, de haberlo logrado pudieron haber paralizado el suministro de combustible en el Sur-Oriente de Venezuela y la Región Guayanesa.

Actualmente Miguel Angel González, después que fue reinsertado en la industria (Ver Anexo IV) y haber sido protestado en Oriente se transfirió para el Distrito Barinas; Daniel Briceño se encuentra ostentando el cargo de Superintendente de Relaciones Laborales en las Torres Petroleras de Maracaibo.

La denuncia principal de ASOPETROLEROS donde se estaba violando los principios constitucionales de participación y cogestión, y por la cual se pretende diezmar la capacidad de lucha social de esta organización, se debe a la negativa de aceptar la nueva estructura organizacional GIUSTINIANA con los mismos criterios CUARTOREPUBLICANOS, sin tomar en cuenta la participación de sus trabajadores y especialistas en climas organizacionales, donde se quiere mantener la misma metodología de mantener el control desde las organizaciones que finalmente contribuyo eficazmente con el PARO. Por otra parte requerimos mas autonomía para las Regiones, ya que si a algún alto funcionario se le ocurre paralizar la empresa no contara con el respaldo de las mismas, pero actualmente no sucede así.

3.- DESTITUCIÓN DEL ING. GILBERTO ZERPA.
Hasta hoy no se ha dado una razón valida para efectuar esta destitución, oficialmente se informó que se debía a una demanda que el mismo tenia en contra de PDVSA por unos 4.000 Millones de Dólares en New York por los derechos de la Orimusión, pero todo esto fue desmentido posteriormente ya que la demanda es en contra del Ministerio de Producción y Comercio (1996) y no es en EEUU como se había dicho, además ¿es que acaso no se sabia eso antes de su designación?.
También se tejió la acusación de no haber levantado la producción al máximo, pero esta tesis fue desmentida ya que, como todos los expertos saben, el crudo que se produce en la faja (Pesado y Extra Pesado) es el mas difícil de extraer es necesario obtener suficiente gas para producir el crudo liviano e inyectarlo al yacimiento para extraerlo y posteriormente purificarlo, dicho crudo se conoce como Merey y no se produce en ninguna parte del mundo pero por su composición es uno de los mas requeridos internacionalmente, sobre todo en las Refinerías Norteamericanas. Cabe señalar que administrativamente este distrito estaba siendo ahorcado económicamente ya que nunca se bajaron los poderes para poder honrar los compromisos operacionales. También se debe tomar en cuenta que los equipos de re-acondicionamiento de pozos siempre fueron bloqueadas sus salidas.

También se alegó una marcada influencia política por su acercamiento a las comunidades y sobre todo por su famoso proyecto de energización del Eje Orinoco-Apure. Si el tumbar la cerca ideológica entre las comunidades y una PDVSA tecnócrata productora únicamente de divisas ES POLÍTICA, entonces Gilberto Zerpa ES POLÍTICO; si el hacer una PDVSA de puertas abiertas al pueblo ES POLÍTICA, entonces Gilberto Zerpa ES POLÍTICO; si el ayudar a las comunidades (cooperativas, microempresas, etc) a organizarse para que tengan una economía sustentable ES POLÍTICA, entonces Gilberto Zerpa ES POLÍTICO; si el abrir el servicio excedente del Hospital Industrial a las comunidades mas necesitadas ES POLÍTICA, entonces Gilberto Zerpa ES POLÍTICO. Jamás lo vimos sacar provecho proselitista de sus acciones.

Se alegaba que se tenían arrendado 15 vehículos y era un costo muy alto, pero no se decía que los Golpistas tenían en su poder aproximadamente 240 vehículos y que hasta hoy faltan por recuperar casi 100. Es importante destacar que el Ing. Luis Marín ejecuta un excesivo traslado en helicóptero pudiéndose trasladar en algunos casos en vehículos terrestres.

Se dijo también que los costos por las 3 comidas diarias de los soldados que custodiaban las instalaciones salía muy oneroso. Hoy las instalaciones están desguarnecidas y han aumentado los saboteos, además se pretende contratar vigilancia privada, lo cual es sumamente costosa.
Entonces ¿Por qué fue destituido?

4.- DESMANTELAMIENTO DE ASOPETROLEROS SAN TOMÉ.

Con la destitución de Gilberto Zerpa y la seducción de algunos miembros de esta organización se esta llevando acabo un ataque despiadado contra los miembros principales con las siguientes acciones progresivas:
- Designación de la Ing. Bahilda Gallardo como Gerente Distrital.
- Destitución (Sin causa por el Sr. Hugo Fonseca) del Ing. Luis Franco (ASOPETROLEROS) como Superintendente de Asuntos Publicos y nombrada en su lugar a la Sra. Ramona “Messina” Sandoval. Hasta hoy el Ing. Luis Franco no se la ha asignado nuevo cargo en recompensa a su destacada y relevante actuación en contra del paro y en la recuparación de las operaciones.
- La Sra. Ramona “Messina” Sandoval, despide a tres personas (Sin Causa) que estaban laborando en ese departamento sin tomar en cuenta que las mismas se retiraron de sus empleos anteriores para ayudar a arrancar la industria. Esa fue su recompensa.
- Destituido (Sin causa por el Sr. Juan Bravo) el Ing. Carlos Tenorio (ASOPETROLEROS) como Superintendente de S.H.A. (Seguridad, Higiene y Ambiente); el mismo fue transferido para el Complejo de Jose en un cargo de menor relevancia.
- Se obliga al Dr. Enrique Marcano (ASOPETROLEROS) Director del Hospital Industrial (por el Dr. Eric Oliveros) a aceptar su jubilación prematura, debido a la posición asumida de abrir las consultas externas a las comunidades mas necesitadas.
- Suspendido el operativo medico que se tenia previsto realizarlo en la comunidad indígena de Bajo Hondo.
- Retirados los poderes legales del equipo de abogados, que representó a la empresa en los amparos interpuesto por la Gente del Petróleo, dejando en estado de indefensión a la empresa.
- Retirados todos los carnets del Plan de Contingencia y sacadas de las instalaciones a todas las personas de la comunidad que colaboraron en la recuperación de la empresa.
- Sacado a la fuerza de sus oficinas (lugar de trabajo), sin causa justa, el Sr. Rafael Rios (ASOPETROLEROS) (custodio de todos los equipos dejados por INTESA) miembro del sindicato patriota ASINSUOPET, y pilar fundamental en la retoma de la empresa.
- Abiertas a la fuerza la oficina de Gilberto Zerpa y su asesor legal Francisco Tenorio. Cabe señalar que cuando estaban los gerentes golpistas las entregaron formalmente con un tribunal.
- Por alegar que deberían esperar a Gilberto Zerpa para abrir su oficina, fueron desalojados del edificio los superintendentes de Presupuesto y de Transporte, Héctor Aldana y Alberto Espín (ASOPETROLEROS). Los mismos fueron destituidos de sus cargos.
- Retirado el personal del Ejercito que custodiaba las instalaciones.
- Sacada de la asamblea de comunidades y cooperativas la Superintendente de Desarrollo Social Lic. Bárbara Lezama, artífice de que este sea el Distrito de PDVSA con mayores avances en esta área.

5.- ANEXOS

- ANEXO I. “VIDEO”

El video es un extracto de tres días separados y muestra los siguiente:

En la Primera Parte (15/01/03) se observan los trabajadores golpistas protestando en las afueras de las instalaciones, a los cuales un grupo de las comunidades patriotas les hablaban con un sistema de sonido, primeramente aparece el Sr. Edson Avila (trabajador de PCP) quien se sumo al paro y luego fue reinsertado, después aparecen los Abog. Daniel Briceño y Miguel Angel González (Abogados Golpistas reisertados en la industria).

En la Segunda Parte (02/01/03) se observa un grupo de personas llegando en marcha desde las oficinas principales (acababa de hacer posesión Gilberto Zerpa en la Gerencia) hasta las oficinas de PCP para instalar el nuevo Superintendente, pero en ese sitio se encontraban acantonados los Gerentes Golpistas, en primer termino aparecen los Abog. Daniel Briceño y Miguel Angel González, después aparecen Fernando Fernández y Alejandro Lares, Gerente y Superintendente que fueron despedidos y luego reincorporados.

En la Tercera Parte (5/12/02) se trata de una asamblea de Gente del Petróleo realizada en el Auditorio del Club Terminal, aquí aparece el periodista Redy Portillo quien efectuó campañas sugestivas en los medios de comunicación de la empresa, luego aparece (sin editar) Julio Duque (Servicios Logisticos), después Daniel Mendoza (Transporte) y finalmente la organizadora del evento la periodista Ramona “Messina” Sandoval (Asuntos Públicos) quien fue la artífice de las campañas realizadas por Portillo.

- ANEXO II. DOCUMENTO NOTARIADO EN CONTRA DEL AMPARO DE FELIX RODRÍGUEZ

Se refiere a todos los trabajadores que firmaron en contra del Amparo interpuesto por el Ing. Félix Rodriguez en contra de la Gente del Petróleo. La mayoría de los mismos esta despedido pero existe un 10% que permanece en la industria.

- ANEXO III. AMPAROS EN CONTRA DE PDVSA.

Se refiere a 2 amparos interpuestos (Declarados Inadmisibles) por la Gente del Petróleo en contra de PDVSA. En los mismos se destacan los Abogados Daniel Briceño y Miguel Angel González.


- ANEXO IV. REINCORPORACION DEL ABOG: MIGUEL GONZALEZ.

Documentos donde se reintegra a Miguel Angel González a PDVSA.

-ANEXO V. SINTESIS DE PRENSA SUGESTIVAS.

Se refiere a notas subliminales que enviaban por los correos internos de PDVSA, destacándose las informaciones de los medios de comunicación golpistas.


Ahora, Comandante, una carta de Asopetroleros pidiendo la reincorporación del Sr. Argenis Rodríguez, presidente de Intevep; a quien se le obliga a aceptar su jubilación.


ASOPETROLEROS (Asociación Petroleros por Venezuela)

San Tomé 15 de Mayo de 2003


La Asociación Civil Petroleros por Venezuela del Estado Anzoátegui, capítulo San Tomé, ante la Jubilación planteada al señor Argenis Rodríguez, Presidente de Intevep, solicita a la Junta Directiva de la empresa, la reconsideración de esa medida.

El señor Argenis Rodríguez es un Patriota que ha defendido PDVSA y mas que la empresa, ha expuesto hasta su vida por la soberanía de nuestro País; y no es este el momento de sacarlo del barco que aún no ha salido del vendaval por el que atraviesa desde el 2 de Diciembre del 2002.

Doctor Alí Rodríguez, Ministro Rafael Ramírez, Presidente Chávez, no permitan esa Jubilación; es más, solicitamos que en la reestructuración de PDVSA, se le de una posición de mayor responsabilidad a la que actualmente posee.

Son otros los que deben salir de PDVSA; no precisamente Argenis Rodríguez.



Aquí tenemos una denuncia de Gente de Ciencias, Comandante. Denuncia muy concreta que debe ser investigada de inmediato.


Caracas, 06 de mayo de 2003

Señores: www.aporrea.org

Sírvanse publicar la siguiente denuncia

OJO: SITUACIÓN IRREGULAR EN BITOR (Bitúmenes del Orinoco)

Nuevas informaciones nos llegan desde PDVSA-Oriente. El Sr. Hercilio Rivas y el Sr. Javier Alvarado (Ciavaldini Boys), Director de Recursos Humanos, quieren sustituir a Pedro Coronil que es el actual Gerente de la Planta, para meter a Walter Porquioma quien a su vez incorporará a: Carlos Tineo, Roberto González, Julio Castillo, Luis Origuen, Reina González, Lisla Pineda, Omar Marcano, Fernando Rodulfo, Ildemaro Rivas, OswaldoHernández y César Ledesma. Estas 11 personas están botados de PDVSA y siguen cobrando. Los organismos del Estado (OJO: no del Meta-Estado) y la Asamblea Permanente de Ciudadanos y Ciudadanas sobre PDVSA deben estar muy atentos a estas remociones y reincorporaciones. La Directiva actual de PDVSA debe darnos explicaciones sobre sus objetivos. No logramos entender lo que está pasando en PDVSA. ¡Hasta cuando los verdaderos patriotas serán despedidos para dar paso nuevamente a los traidores de Diciembre! ¡Hasta cuando serán considerados como contrarrevo-lucionarios las personas y asociaciones que denuncian! ¡Los verdaderos revolucionarios no somos cómplices de la podredumbre, debemos sanear nuestras filas!

Por favor a los entes competentes: ¡investiguen!


Gente de Ciencias-UCV


Comandante, ya usted ha prestado atención a nuestras denuncias. Ahora, hay que profundizar en ellas y tenemos la seguridad que usted no permitirá que los golpistas vuelvan a PDVSA.

El pueblo está vigilante y estos delincuentes saben que están descubiertos. Esperamos por usted.

msilvaga@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14636 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas