¿Está mejorando el país? ¿Quiénes son los que están mejorando?

Según Bertucci

Según Bertucci

¿Está mejorando el país?

¿Quiénes son los que están mejorando?

Según voceros del Gobierno es evidente que el país está mejor que nunca, que ahora sí vamos rumbo a la Venezuela Potencia tal y como hace tantos días de hambre nos viene diciendo el Presidente constitucional Maduro.

Para los educadores de las universidades, de Educación Media y la gran mayoría de trabajadores del sector público la situación no puede ser peor y podría empeorar. Todavía ayer viernes 29 de julio, día del Licenciado en Educación, no habían recibido el bono vacacional lo que originó protestas en distintas partes de la Venezuela Potencia.

Por cierto, un conspicuo representante del Gobierno, esa alma piadosa llamada Bertucci, sugirió hace mas de un año que el país andaba muy bien porque había mano de obra barata que animaría a empresarios nacionales (como él) y a empresas extranjeras a venir al país a producir. Lo dijo un 26 de mayo de 2021 en una audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Tal audiencia fue transmitida por VTV. Cuando dijo eso en aquel acto hubo quienes se sobaron las manos. Semejante declaración explica la crisis de los educadores y de los trabajadores de la administración pública. Explica la congelación de las discusiones de las convenciones colectivas por el memorándum 2792 y las recientes disposiciones de la ONAPRE. Mano de obra barata, salarios de hambre, prestaciones tendiendo a cero y hambre pareja para que dócilmente los venezolanos nos sometamos a los designios de las transnacionales que nos propondrán sus espejitos salariales a cambio de los beneficios que obtendrán por la expropiación de una parte importante del territorio nacional. Para hacer realidad esta obra de entreguismo y precarización de la vida, oscuros intereses amparados en la extinta ANC nos impusieron la Ley Antibloqueo y, muy recientemente, la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales para que las transnacionales establezcan su paraíso extractivista aquí en esta tierra. Pasará poco tiempo para que veamos el daño causado a la naturaleza y a los venezolanos. Venezuela se convertirá en un peladero, en tierra arrasada y, quienes hicieron posible este apocalipsis de la clase trabajadora, no serán perdonados por el Imperio.

Apenas ganan algo de tiempo. Y como no solo de leyes vive el Gobierno, su plan neoliberal de exterminio del salario se complementa con la política represiva que ya estamos conociendo desde hace algún tiempo.

Que Bertucci haya dicho eso en mayo de 2021 y dejando tan mal parado al equipo que nos gobierna, significa que desde mucho antes unos individuos bien alimentados como Bertucci venían urdiendo en las sombras el despojo y la entrega del patrimonio nacional. La ONAPRE viene a ser la fachada tras la cual operan los demiurgos malévolos responsables del desastre nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor