¿Luis Britto García, esa "indirecta" fue conmigo o con Chucha?

"No es verdad Simón Bolívar

que al hacer tu juramento
histórico en Monte Sacro
no pensastes que tu brazo
hoy se sintiera cansado
de tantos que se han colgado
para escudarse en tu nombre
."

Canción Bolivariana, Ali Primera

Mira cotorrita, creo que el viejito Luis Britto García siempre tiene la excelencia de aquel roncito que se preparaba en Altagracia (Los Hatos) de Margarita y que llamaban Ron Chelía. Su picantico siempre era sabroso. Mientras más viejo era el roncito Chelía, más picantico y sabroso era.
Está vez mi comay, el maestro Luis supo nuevamente a este ron tan vergatario que se preparaba en Los Hatos. Ahora mi cotorrita, el picantico estuvo en su punto.

Mira mija, ahora que hablas de Luis Britto García, se me ocurre decirte algo, respecto al maestro y los que ayer estuvo en las redes sociales sonando con un bombardeo. Mi burrita, ayer estuvo en su punto la celebración de los 239 años del natalicio de nuestro gran hombre, Simón Bolívar. Por un momento, este domingo mi burrita, me asomé a las redes sociales y particularmente en Twitter, sentí un bombardeo con la figura de este gran hombre nuestro.

Creo mi comay Chela, que hoy es un drama sentirse bolivariano, si uno llega a entender un pedacito de la vida de Bolívar y especialmente, el poquito de sus últimos momentos debería entender mejor al gran Bolívar. Digo mi burrita, que esto de sentirse bolivariano hoy es un drama, no por Bolívar. Es un drama, porque si los que hoy dicen que son bolivarianos y lo fueran de verdad, algo hubiese pasado en el interior de sus almas y eso que pudo haber acontecido en su interior, tenía que haber ocasionado muchas cosas.

Sincera y lamentablemente mi comay Chela, no somos bolivarianos. Los que dicen serlo; unos, saben ser grandes vivos y los otros que son una gran mayoría, se comportan como muy ingenuos o como demasiados pendejos. Ayer el retrato de Bolívar fue objeto de un uso indebido.

Así es mi cotorrita. Todavía lo usamos y los "bolivarianos" no se dan cuenta de ese hecho, que parece estar tan superficial. Lo usaron ayer y lo usan hoy, con la misma intención.

Por eso, creo que estuvo picante este domingo Luis Britto García. Muchos bolivarianos y "revolucionarios", aún no han tenido tiempo de enterarse y saber, cuál fue el motivo y la razón de la lucha de Bolívar y qué fue capaz de hacer para llevar esa lucha adelante. A lo mejor vieron por ahí, el drama de Bolívar en sus últimos momentos, pero no han llegado a entender el sentido.

Muy sencillo mi comay Chela, Bolívar concretó la independencia y al final de sus días, tuvieron que vestirlo con una ropa prestada. Se quedó sin camisa. Si algo curioso se ve hoy, son a nuestros nuevos "libertadores" usando unas camisitas con sus corbaticas, que asombra por lo bonitos de estas camisas y lo lindo y caro de las corbaticas. La independencia, más comprometida.

Genialmente mi Chucha, Luis Britto García nos ofreció un trabajo, justo cuando acontece una especie de masturbación colectiva con los 239 años del nacimiento de Bolívar. Todos estaban como concentrados en ese acto de placer y vino Luis Britto García y nos deja esta vainita, con una actualidad atronadora. Seguro estoy mi comay Chucha, que esa directa no nos las tiró Luis Britto García a mí ni a ti.

¿Qué dijo el maestro?

Casi nada, mi cotorrita, ponga el oído:

"Para ambos [Bolívar y San Martín], la ruta hacia el desencanto, el exilio y la muerte, cuando sus sucesores indignos decidieran fragmentar y entregar al absolutismo de los capitales extranjeros las patrias creadas por las espadas libertadoras.https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pare-de-sufrir/entrevista-en-guayaquil/

Pero Chelita, eso no tiene nada que ver con lo que vivimos hoy. Fíjate, lo libertario e independentista que es la Ley de Zonas Económicas Especiales. Esta ley, es como un ejército con Bolívar al frente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2691 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: