Carpa Cagigal 863

Logros sociales en recuperación

En Venezuela hay aproximadamente 4.500.000 pensionados, eso representa en salario mínimo, a 130 bolívares cada uno, un total de 585.000.000 bolívares; agregue 7 millones de familias que reciben la bolsa CLAP, cada bolsa trae alimentos por aproximadamente 100 bolívares, en total 800.000.000. Sumando ambos conceptos, tenemos 1.385.000.000, tres mil setecientos ochenta y cinco millones de bolívares, a 5.7 el dólar son 242.556.917,7 son doscientos cuarenta y dos millones quinientos cincuenta y seis mil novecientos diecisiete dólares, aproximadamente. Esta cantidad la aporta el Gobierno bolivariano para mejorar enfrentar las dificultades ocasionadas por el bloqueo. Y eso es mensual; agregue el salario de más o menos dos millones de empleados del Gobierno central, más los de las gobernaciones, más los de las municipalidades, sume. Es un dineral que debe conseguir el Gobierno para cubrirlo, mensualmente. Un aumento, un pequeño aumento representa un esfuerzo inmenso. Afortunadamente la acción del Gobierno ha permitido un aumento, recuerde que se pasó de 7 bolívares a 130. Y el gobierno sigue accionando para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos. Además, recuerde que la gasolina está subsidiada, toda, incluso la que cobran a medio dólar; la electricidad y el teléfono son bastante baratos, a pesar de recientes aumentos, compare con otros países, y podemos seguir agregando, para comprender mejor el esfuerzo que se realiza para recuperar la calidad de vida de los venezolanos. Y justo es decir que Cantv, Corpoelec, Hidrocapital y las otras operadoras del agua en los diferentes estados del país, están realizando trabajos mejorando los servicios, eso va dando resultado. Lo cierto es que se evidencia la acción del Gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro para recuperar la calidad de vida de los venezolanos, altamente golpeada por las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. A pesar de eso, venimos recuperando un conjunto de factores que fueron destruidos por el ataque enemigo, tanto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados como la acción violenta, destructora, terrorista, desarrollada por la oposición en Venezuela que afortunadamente una parte numéricamente importante se apartó de de esa vía destructora. Y hay mucho más que hablar sobre este tema, los logros sociales destruidos y cómo hace el Gobierno.

Recordamos que los niños de la calle fueron recogidos, llevados a sus casas, reincorporados a sus familias, también los indigentes de lo cual se encargó la Misión Negra Hipólita restituyendo muchos de ellos a sus familias y a la vida normal, otros fueron instalados en casas donde recibían toda la atención necesaria; se crearon miles de centros de salud bien abastecidos y con personal completo. Todo eso fue destruido y ahora el Gobierno bolivariano trabaja para su recuperación, poco a poco ¡por favor!, que el daño es bastante y debemos ser comprensibles y pacientes al respecto.

Y felizmente la mayoría del pueblo venezolano tiene conciencia de lo que ha ocurrido y ha tenido la sabiduría de respaldar al Gobierno en la respuesta, en la resistencia, en el aguante y en la paciencia para esperar mejores tiempo que ya están ocurriendo. Esa mayoría del pueblo impidió que el país se fuera en violencia.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

430.000 títulos ha entregado la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en 19 años de existencia; fábrica de inyectadoras Coveplast totalmente operativa; en Historia, Economía, Comunicación Social, triunfó la plancha Juntos por el Patrimonio, de las fuerzas progresistas en las elecciones de la UCV; Yulimar Rojas logró su tercer campeonato mundial de salto triple al aire libre; sumamente rápido, en menos que canta un gallo reparada la vía panamericana; Asamblea Nacional, 13 leyes sancionadas en 2022 y 3 8 en 2021, van 51; reinicia operaciones el ferry La Guaira-Margarita, 70 por ciento del boleto estaba vendido hasta la semana pasada; el presidente de Conindustria, Luigi Pisella informó que las empresas de Conindustria crecerán 10 por ciento este 2022; La encuestadora Datanálisis presentó los resultados de su más reciente Encuesta Multisectorial Empresarial, señala que 57% de las empresas incrementó sus ventas en los últimos 12 meses. El promedio de este crecimiento es de 23%, mientras que 84% de esas empresas piensa que va a crecer más todavía en el año 2023; Álvaro Burgos, presidente de la Cámara Venezolana de Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró que los niveles de consumo actual «reflejan que estamos caminando en una senda en positivo. Las noticias económicas han contado con la colaboración de José Gregorio Piña quien nos suministró la información, y hay más, pero no hay espacio.

????LEYENDO LA CONSTITUCIÓN????

Artículo 223. La Asamblea Nacional o sus Comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el reglamento. Todos los funcionarios públicos o funcionarias públicas están obligados u obligadas, bajo las sanciones que establezcan las leyes, a comparecer ante dichas Comisiones y a suministrarles las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones. Esta obligación comprende también a los y las particulares, a quienes se les respetarán los derechos y garantías que esta Constitución reconoce.

.❦VARIEDADES❦

  1. No es lo mismo "Comandante eterno" que "eterno comandante". Nos parece que el lenguaje chavista no debe equivocarse diciendo "eterno comandante", tampoco es lenguaje chavista "la situación país". Tampoco es lenguaje chavista decir "el paro del 2.002", porque ese fue un paro empresarial y así debe nombrársele, "el paro empresarial del 2.002". Nos parece.

  2. Formidable programa escuchamos el domingo pasado, 17 de julio en Construyendo la Utopía, el invitado Sergio Rodríguez G., hizo un buenísima análisis de la situación mundial y del conflicto que se desarrolla entre las fuerzas que pugnan por un mundo multipolar y las fuerzas que impulsan la existencia de un hegemón. Un programa repetible en otros horarios, en la misma YVKE Mundial y en otras emisoras del Sibci como RNV, o ALBA 96.3. De ese programa sale uno clarito en geoestrategia.

  3. La palabra utopía es una creación, una creación con sostén, con historia, con base en el latín, no como las palabras aperturar por abrir, o influenciar por influir. Ni aperturar ni influenciar son palabras del castellano y solamente son una mala expresión surgida quién sabe dónde. Igual ocurre con la expresión el año 20 21, eso no existe, existe el año 2.021. Nos parece que esto de los años surgió en Argentina porque escuchamos una grabación de Roberto Santucho, asesinado por la dictadura de Videla, en la cual dice "el año mil nueve setenta y nueve para referirse al año 1.979"

  4. Escuchamos en La Radio del Sur, un noticiero indígena que se transmite en varios países donde exponen un conjunto de dificultades que están viviendo los warao en Tucupita. Suponemos que el Gobernador del estado estará enterado, pero pensamos que deberá tomar acciones pronto para ayudar a esos warao y de esa manera no se volverá a escuchar en noticiero alguno las quejas de los warao.

  5. El Covid-19 no se ha ido, no se ha terminado, solamente ha mutado y aprovecha la baja de guardia de personas que se creen a salvo. El domingo 17 ascendió a 672 nuevos casos y personas que ya han tenido Covid se han vuelto a contagiar. Y recuerde que el Covid se cura, pero puede dejar secuelas.

  6. Estados Unidos ataca a Siria, tiene tropas allí en contra del Gobierno sirio, respalda terroristas en ese país, le roba su petróleo, mantuvo intervención militar de Afganistán durante 20 años, invadió Libia y robó sus reservas en oro, roba su petróleo, tiene tropas allí, invadió Grenada, invadió Panamá, invadió Nicaragua, una larga historia de invasiones desde el siglo XVIII.

  7. Huawei está presentando un nuevo sistema que le permite eludir todas las medidas tomadas por Estados Unidos a fin de sacarla del mercado favoreciendo a las empresas gringas. Ahora Huawei tiene su propio sistema que Estados Unidos no puede impedir. Otra muestra de que no puede Estados Unidos bloquear a China, impedirle su avance hacia el primer lugar. El hegemón es impotente para el caso.

  8. Estado profundo se refiere a una elite de las burocracias de Inteligencia, militares, diplomáticas, aparato mediático y corporaciones que controlan el Estado.

  9. En las protestas sociales de Colombia, Chile, Ecuador y ahora Panamá, la represión es bárbara, sobre todo porque los policías atacan para dejar ciegos a manifestantes, son numerosas las personas que perdieron la vista como consecuencia de la represión policial en esos países, ¿quién los adiestra? ¿Quién les dio la orientación de atacar los ojos de los manifestantes?

  10. "Mientras nos siguen bajando recursos seguiremos en la lucha", esto dijo Nahum Fernández, jefe del Distrito Capital en un acto, ¿y si no les bajan los recursos? Suponemos que en la emoción del discurso Nahum se echó ese pelón.

  11. De la lucha popular en Panamá está surgiendo la unidad popular, las organizaciones en protesta se están unificando en un comando lo cual es una gran ganancia.

  12. Un nuevo subterfugio de la justicia británica para no devolver el oro de Venezuela que nos tienen secuestrado en el Banco de Londres. La jueza del caso decidió que será en octubre cuando tome decisión.

  13. Catorce días faltan para que Gustavo Petro asuma la presidencia de Colombia. Y faltan unos 90 días para la elección presidencial en Brasil. Para enterarse del proceso en Brasil les recomendamos cafenapolítica, con el periodista Francisco Leite y el blog de Roberto Artigo

  14. William Shakespeare nació 1564 y falleció en 1616, sus obras de teatro se siguen leyendo y escenificando, son 406 años desde su fallecimiento. ¿Usted cree que esas obras que se hacen hoy en algunas compañías, particularmente de artistas de televisión alcanzará vivirán 100 años? ¿Y el reggaton vivirá tanto como las sinfonías de Bethoven o de Mozart o los valses vieneses? ¿Usted cree?

  15. Tormentas pasadas por Rusia, que ha superado y luego se ha recuperado: la guerra con Japón en 1905; la primera guerra mundial 1914-1917; 1918-1921, agresión de unos veinte países y cerco a lo que entonces era la Unión Soviética, millones de muertos, enormes daños a la economía y a la infraestructura del país; la guerra con Polonia en 1919-1920; la segunda guerra mundial donde la Unión Soviética sufrió la pérdida de unos 25 millones de vidas. Muchos otros eventos sufrió Rusia incluso como centro de la Unión Soviética. Y Rusia emergió de esas circunstancias. Y siempre presente la derrota del poderoso ejército de Napoleón Bonaparte; con 650.000 soldados entró Napoleón a Rusia en 1812 y volvió a París con unos 20 o 30 mil.

  16. Canadá reparó la turbina de Nord Stream 1, suponemos que Rusia tendrá en cuenta la experiencia con el software que compró a Estados Unidos, que manejaba los gasoductos y que un día, programado por la CIA, explotó y causó inmenso daño a la industria del gas de la Unión Soviética. Suponemos que tendrán eso presente.

  17. Hace unos días vimos en la TV a un señor mayor, muy mayor, pelo blanco, viejito pero conservado. Cuando vimos su nombre en los créditos nos sonreímos: Douglas León Natera, que sigue siendo presidente de la Federación Médica Venezolana, lleva unos 40 años en ese cargo, parece que compró la franquicia.

  18. De seguir Venezuela el camino de recuperación y crecimiento que lleva, construyendo un nuevo modelo económico para el país, ¿puede usted imaginarse cómo será dentro de 10 años?

  19. Uno ve en la televisión, o escucha en la radio, o ve sus mensajes por redes sociales de personajes que hablan suavecito y con palabras muy fluidas que llaman a u acuerdo, a una reconciliación, en fin. Pero resulta que esos mismos sujetos, hombres y mujeres, llamaron en 2002 y años posteriores, hasta hace poco, a asesinar chavistas, a sacarlos del poder a como dé lugar; recordamos a uno, muy "inocente" él, que tiene penetración en la clase media por su trabajo social, que en 2002 llamaba a tomar las armas para acabar con Chávez y sus seguidores, que hizo despedir domésticas, conserjes, jardineros; y hasta hoy esos sujetos, repetimos hombres y mujeres, no han expresado una palabra de disculpa, de arrepentimiento. Actúan como si no hubieran roto un vidrio, ¿cómo Ñ

  20. Los gasoductos que tiene actualmente Venezuela, por ejemplo el que sale de Monagas, y que la semana pasada fue saboteado, que explotó, son gasoductos con software automatizado; así como a un vehículo se le enciende una luz cuando tiene alguna falla, alertando al conductor que debe ir a revisión de la máquina, así funciona este gasoducto, tiene un sistema de alarma. Si ocurre una explosión como fue el caso la semana pasada, es porque la causa es mecánica, externa al sistema del gasoducto. El gasoducto explotó sin aviso, ergo, hubo sabotaje, simple, no hace falta ser experto.

  21. Lo que estamos viendo es lo que señaló Clausewitz en su libro De la guerra. Diferentes acciones, más allá de la política, en el terreno militar, diplomático, financiero, en todos los espacios, es la guerra. Sigue vigente ese libro.

  22. Hoy 24 de julio nuestro Libertador, Simón Bolívar cumple 239 años. Varios homenajes le han hecho, incluso en otros países, como corresponde al Libertador. Sin embargo, en el parque Ezequiel Zamora, muy conocido como El Calvario, en el centro de Caracas, al lado de la plaza O´leary, hay un busto del Libertador donde no le dicen Libertador, sino que es "conocido como El Libertador". La placa la colocó la alcaldía de Caracas en la reinauguración y fue avalada, o al menos no protestada por Fundapatrimonio. El 19 de junio le informamos de esa placa a Fundapatrimonio, a la alcaldesa del Libertador, Capital, tenemos entendido que también fue informado el Jefe del Distrito Capital. Hasta hoy, 24 de julio de 2022, es decir, más de 1 mes después, la placa sigue en el mismo sitio, en el parque, al lado del Café Venezuela. Aquí está la placa:

E:EnviarPlaca Simón Bolívar-3.jpg

FRASE

La guerra es la continuación de la política por otros medios.

Karl von Clausewitz

Autor de De la guerra

COLOMBIA

  1. Parecen arreciar los ataques armados y bombas en estos momentos en Colombia, sobre todo en Antioquia, el cuartel general de Álvaro Uribe.

  2. Se instaló el nuevo Congreso colombiano. El Pacto Histórico tiene mayoría en ambas cámaras, pero esa mayoría lo logra en alianza con el Partido de la U, cuyo líder Roy Barreras es ahora el presidente del Senado. El Partido de la U respaldó a Álvaro Uribe en 2010, luego se separó para participar en los acuerdos de paz de La Habana; después estuvo con Juan Manuel Santos; en 2018 respaldó a Iván Duque; y ahora hace alianza con el Pacto Histórico para que el líder del partido de la U sea el presidente del Senado. ¿Está o no presente el uribismo o un sector del uribismo? Pero recordemos, es preferible una alianza para avanzar que una no alianza y al barranco. Es mucha la responsabilidad ante el pueblo colombiano y ante Latinoamérica.

  3. Piedad Córdoba está hospitalizada en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) desde el domingo 17, sin embargo los médicos informan que está estable, puede ser una consecuencia del Covid-19 que ya superó. De todas maneras Piedad Córdoba va a tomar su puesto en el Congreso pues el Consejo de Estado tumbó la inhabilitación que le había impuesto la Corte.

  4. A Daniel Mendoza, creador de la serie El matarife, la Sala Quinta de Revisión de la Corte Constitucional le ordenó retractarse con Uribe por expresiones que, según la Sala, afectan a Álvaro Uribe.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos tiene gran ganancia en el enfrentamiento actual contra Rusia y contra China. Está vendiendo millones de dólares en armamento que sus industrias militares están percibiendo, así sea en deuda de Ucrania, por ejemplo. La inflación la está trasladando a otros países que comienzan a sentir. Y la mayor paganini es Europa cuyas empresas están cediendo espacio a las empresas gringas; el euro va en caída y está a la par con el dólar, tal vez pronto estará por debajo del dólar; las empresas europeas están entrando en problemas por falta de insumos energéticos; la población europea está sintiendo el golpe; Estados Unidos desplazó a Rusia del mercado energético europeo, al menos de manera directa y ahora los europeos pagan más por el gas, por el petróleo y por la gasolina. Y en América Estados Unidos logró bloquear las vacunas chinas y rusas contra el coronavirus con lo cual las empresas gringas ganaron inmensa fortuna vendiendo las suyas a varios países de América. Sin embargo, Estados Unidos no volverá a ser el hegemón, eso va en caída imparable, a pesar de estas ganancias.

  2. Los republicanos están arrasando en las elecciones previas al 8 de noviembre. Se anuncia un triunfo republicano en noviembre que controlaría la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores. Entonces, Biden quedaría sin respaldo en el Congreso, ¿Qué ocurrirá entonces? Trump está ansioso por volver.

  3. Estados Unidos debe dar explicación sobre la creación del Coronavirus en laboratorios controlados por Estados Unidos. Lea Cómo los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania hicieron comunes enfermedades atípicas. Búsquelo en www.geoestrategia.es en el portal elespiadigital.com

  4. Los demócratas no saben conquistar votos, pero sí saben "contar votos" para ganar. Eso dicen los republicanos y advierten que modificarán el estatuto electoral para que esto no vuelva a ocurrir.

RECOMENDAMOS

  1. Tercera guerra mundial para tontos, Gaius Baltar, 17-7-2022, www.elespíadigital.com

  2. El director, David Jiménez. Cómo se maneja un diario, los intereses que lo dominan.

  3. Iniciativa de Seguridad Global de China

  4. Café na politica

  5. Roberto Artigo

  6. Operación Ucrania en Ucrania, la visión desde Rusia: una guerra de desgaste y perspectivas de desarrollo mundial. Allí puede ver ¿Cuáles serán los momentos culminantes? Búsquelo en www.elespiadigital.com

  7. Los fundamentos del ajedrez, José Raúl Capablanca, para quienes les gusta el ajedrez. Bájelo de Internet

  8. La campaña de Rusia en 1812, Karl von Clausewitz

  9. De la guerra, Karl von Clausewitz

  10. La escalada de Tucidides, G/J Vladimir Padrino López, Edit. Hormiguero, bájelo gratis.

  11. Geopolítica multipolar, G/J Vladimir Padrino López, Edit. El perro y la rana, bájelo gratis.

  12. La hora de los trabajadores, Leonardo Caraballo, RNV, jueves 9 a.m.

  13. Así opera la mediática, Patricia Villegas, www.misionverdad.com abril 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1363 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: