Mi palabra

Vladimir Acosta

"El historiador debe convertirse además

en creador de un discurso que brinde

provecho, y en un orador, o incluso en poeta,

o a veces, por cuanto hace el ornato"

Philip Sidney

El estimado profesor Vladimir Acosta, como habla escribe o escribe, como habla, con una fluidez impresionante y difícilmente un oyente o lector se desconecta en sus disertaciones. Se ha convertido en un orientador de lo que significa el imperialismo a través de la historia; como llegó a ocupar la hegemonía que, ha desplegado por una parte importante del mundo, el cual podemos aprender a conocer en su libro (EL MONSTRUO EN SUS EXTRAÑAS) un voluminoso estudio, el cual pueden descargar a través de Internet y estoy seguro se van a conseguir el camino para entender todos los peligros, que, encierra esa etapa por demás peligroso del capitalismo: el imperialismo. Donde lo abra se encuentra, valiosas informaciones propias de un historiador de la seriedad y la combatividad del profesor Vladimir.

Dos brillantes escritores: José Vicente Rangel, y Vladimir Acosta, fueron los homenajeados por Filven a nivel Nacional, reconocimiento por demás acertado en dos personalidades de la lucha del pueblo venezolano, en la defensa del sagrado suelo patrio. José Vicente cumplió una página brillante en la denuncia de las atrocidades en la violación de los derechos humanos por parte de los gobiernos de AD y COPEY; su libro (EXPEDIENTE NEGRO) es un fiel testimonio en la denuncia y la defensa de los perseguidos políticos. Vladimir Acosta, sigue en el trajinar de la vida, haciéndole frente al enemigo más poderoso de la humanidad, como es el imperialismo, con la denuncia oportuna de este monstruo de mil cabezas.

Tiene toda la razón, el buen amigo y combatiente por un mundo mejor, José Cedeño, cuando una mañana en una amena conversación y con la alegría que, siempre demuestra en su rostro me dijo: "Siempre he tenido ideas progresistas, pero, desde el mismo momento que, empecé a leer el libro de Vladimir Acosta, parece que me preguntaban ¿Eres o no eres comunista? Terminé dándome cuenta lo que significan los gobiernos de los Estados Unidos, y el por qué el Libertador Simón Bolívar lo denunciaba de manera visionaria".

Más claro imposible, para entender la realidad del mundo, así, como un ingeniero, a quien conocía como un férreo opositor y en días pasados me lo conseguí y apenas empezamos a conversar expreso ¡El imperialismo amenazando, Maduro resistiendo, pero para un sector de la izquierda el enemigo es Nicolás Maduro! ¿Cómo es eso? Lo único, que se me ocurrió en el momento "Tiene que preguntarle a los que escriben Maduro, con minúscula". Se echó a reír, para finalmente cerrar la conversa de manera muy seria y reflexiva "Son tan rancios, que hasta el idioma lo machucan, así, como pretenden enfrentar a Luis Britto García y Vladimir Acosta, solamente con el odio, como hizo el Javier Antonio Vivas Santana; razón tenía Chávez, cuando repetía: águila no caza moscas"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: