Visión y Opinión

Los políticos y la instituición

Las personas que se dedican a la Política, deben ser personas que estén conectadas con la realidad y sobre todo con el Padecimiento del Pueblo, por ello desarrollan aspectos en su personalidad que algunos consideran hasta premonición de lo que pudiese ocurrir en un momento determinado, mayor ejemplo de ello lo tenemos en nuestro Libertador Simón Bolívar, qué previó o vaticinó lo que sucedió y lo que habría de suceder en Venezuela y en América, ahora bien será que el Libertador tenía poderes extrasensoriales que le hacían vaticinar lo que habría de ocurrir?

Allí entramos en el tema de la Intuición, que algunos estudiosos consideran que es una característica de los seres humanos. La Intuición sensible en la filosofía de Kant, dícese de la forma que tiene el humano de conocer, ineludiblemente a través de los sentidos. Según Kant, el conocimiento que extraemos del mundo, posee ciertas condiciones formales, a saber: El espacio, consistente en un marco a priori donde se sitúan los objetos sensibles.

En el siglo XVII el racionalismo del filósofo francés René Descartes definió a la intuición como aquello que es alumbrado por la luz de la razón, por lo que se dejó de lado toda noción que involucre la presencia de los sentidos.

Pero con la Razón o los Sentidos, la Intuición es una Realidad, y en la Política se aplica, el ejemplo que les coloqué de nuestro Libertador Simón Bolívar, podemos Palparlo en la siguiente frase "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad". Simón Bolívar 05 de Agosto de 1829.

Se podría considerar Intuición o Profecía, he allí el ejemplo de la Intuición en la Política y en la Estrategia.

El Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro, han seguido los lineamientos de Bolívar que llevan al día de hoy más de 200 años de Vigencia, y voy más allá, voy a la actualidad, siglo XXI, es que acaso el Presidente Nicolás Maduro logró derrotar al Imperialismo Norteamericano, su Bloqueo, sus medidas Coercitivas y Unilaterales, los intentos de Magnicidio, de Invasión Militar Extranjera, ¿solamente con resistencia? O tiene acciones concretas basadas en los pronósticos de Hugo Chávez y de Maduro mismo ¿Será Intuición? Pues yo creo que así es.

La conexión del Político con el Pueblo nos desarrolla la intuición y la capacidad de anticiparnos para dar respuestas efectivas y oportunas, mientras más conectados estemos con el Pueblo, mayor será la intuición que podemos desarrollar.

La Intuición y Rafael Lacava

En Carabobo, Rafael Lacava ha desarrollado esa conexión con el Pueblo, que permite adelantarse a los acontecimientos por venir y dar respuesta anticipadas inclusive a eventos que están por suceder, esa intuición le ha permitido a Rafael Lacava por ejemplo, cambiar la Cara a Puerto Cabello, al Sur de Valencia, a Los Guayos, Guacara, por poner ejemplos, teniendo prioridad en la Salud y la Seguridad.

Político que se respete desarrolla la intuición para hacer mejor su trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1211 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: