Crítica ácida

Le han robado a Venezuela cerca de 150 mil millones

La política de sanciones y bloqueos implementadas por la Casa Blanca, le han costado al país aproximadamente 150.000 millones de dólares que podrían haberse empleado en salarios, servicios públicos y seguridad social. Las aproximaciones de Estados Unidos hacia el gobierno venezolano obedecen a que Washington espera que Venezuela aporte crudo al mercado internacional, acercamiento de ambos gobiernos dados los acontecimientos globales recientes en Europa.

La Asamblea Nacional está haciendo un esfuerzo para recuperar la economía, la política comunicacional nacional se empeña en no informar esos pormenores legislativos, los medios prefieren actuar descalificando acremente al gobierno socialista. Se comportan en forma similar a la de sus colegas colombianos que recibieron una lección del colectivo popular votando a la izquierda, Venezuela no es territorio cobardemente entregado a EE UU y al narco capitalismo salvaje, diferencia notable en la vida diaria de ambas naciones vecinas y de población fraterna.

Los medios venezolanos e internacionales que impulsaron sucesos hace 20 años en abril y salieron con las tablas en la cabeza, prosiguen convencidos, pero sin convencer a sus televidentes, lectores de periódicos y audiencia radial, inefectiva su acérrima oposición a la mayoría votante que llena el mapa de gobiernos regionales socialistas y municipios afectos a la izquierda, comportamiento mediático en irracionalidad de bastante peso y muy poca razón de paz.

La inflación en Colombia no dio tregua y siguió aumentando en junio, mes en que el cual el costo de vida subió 0,51% y se ubicó en 9,67% en el último año, la cifra más alta desde el año 2000, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. En la Venezuela bolivariana nos recuperamos y alcanzamos respeto global, al revés de las cifras terribles del lado neogranadino que en junio 2022 en la variación anual del Indice de Precios del Consumidor alcanzó 9,67%, estadística de 6,4% puntos más alta que la reportada en el mismo período del 2021, cifras oficiales colombianas.

En territorio venezolano padeciendo medidas enemigas que afectan la alimentación, la diferencia es abismal con Colombia donde los alimentos y bebidas siguen siendo los productos que más pesan, registrando un alza de 15,7% durante el primer semestre del año prácticamente antes de la campaña electoral desaforada e inútil por parte de pitiyanquis y pro israelíes gobiernos oligarcas. Se conocen aproximaciones a Venezuela por parte del gobierno de los USA, comprando de gobierno a gobierno el crudo petrolero que colocamos en el mercado internacional.

Con dignidad bolivariana los tratamos, son los norteños quienes nos buscan, lo puntualizó Jesús Faría importante figura en las decisiones económicas venezolanas, agregando que el acercamiento se produce a consecuencia de la guerra en Ucrania, circunstancia que marca un antes y un después en las relaciones geopolíticas. En la vecina nación colombiana de junio 2021 a junio 2022 los productos de la canasta familiar reportaron el incremento más alto en mucho tiempo, pese a que allá no sufren ataques ni guerra de prensa internacional. La división de restaurantes y hoteles colombianos, subió 1,06%, seguida de la de bienes y servicios para el hogar, con 0,96%.

Emulando los métodos de otros gobiernos fracasados, el Banco de la República de Colombia aumentó las tasas de interés de referencia de 6% a 7,5%, el nivel más alto en los últimos ocho años. En este punto se me antoja insertar esta diferencia de atención entre las disposiciones oficiales de Venezuela imposibles por parte de los vecinos capitalistas, acaban de concederse 17.112 nuevas pensiones del programa "100 % Amor Mayor" aprobadas a través de la Plataforma Patria por el presidente Nicolás Maduro, para registro de nuevas pensiones estas pueden hacerse mediante la aplicación veQR en la tarjeta "100% Amor Mayor".

Finalizo por ahora con una interrogante que nos ahoga al observar a quienes defienden la violencia y terminan decepcionados día tras día del salvajismo mercantilista que pierde la batalla mundial. ¿Se puede estar de acuerdo con quienes han provocado la pérdida de casi 150 mil millones de dólares al pueblo venezolano? No le estoy diciendo que deje de ser opositor a la revolución bolivariana antiimperialista, nunca contesto ni debato a los amargados disociados quienes deben consultarse a sí mismos, o ver de vez en cuando a Carlos Fraga y a numerosos programas psicoanalíticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1614 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: