Crítica ácida

Mi gasolina y la tuya qué es lo tuyo mi ex capullo

La queja lacrimosa de quienes hacen cola en las estaciones de servicio con precio subsidiado a la gasolina, tendrían que comprender que solo en Venezuela, gracias al petróleo, podemos darnos el lujo de pagar el combustible a tan disminuido costo. Al mismo tiempo no hablar aguado criticando acremente cada vez que le ponen a la unidad vehicular unos litros de la "dolarizada", considerando la enorme diferencia que hay en el combustible que se cobra en otras naciones a excepción de Cuba y Nicaragua, donde el Estado busca beneficiar directamente sectores populares.

Lo contrario son disposiciones de otros países donde los gobiernos propician mini rebajas, porque negocio es negocio o in english business is business y me voy directamente a EE UU donde el galón de gasolina y de gasoil se venden este mes de Junio a 7,11 dólares, lo que supone incremento de más de cuatro dólares con relación a junio 2021. Con razón un investigador estadounidense de apellido Ritter, quien se opuso a la ocupación gringa de Afganistán y profetizó que de ese territorio saldrían con las tablas y las armas en la cabeza…, hoy afirma que se repite la historia y en la cuestión de Ucrania, EE UU fracasará y se empatarán en gestión fallida los presidentes Trump y Biden.

La desastrosa situación previsible a corto plazo se agrava con declaraciones como la del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell quien reconoció que la inflación sorprendió a las autoridades monetarias y completó por ahora su sinceridad aparente, acotando que vienen otras sorpresas. Lo afirmó Powell ante el Congreso en Washington, como para darse valor político en medio de los desaciertos, que la economía es suficientemente sólida.

Cabe saber que el aspecto económico alcanzó el pico más alto en 40 años según el índice de precios al consumo, viéndose obligado a admitir bajo la mirada escrutadora de bastantes congresistas inconformes, que las tasas de referencia e interés subieron 1,5 puntos porcentuales y para colmo Powell agrega que el ritmo dependerá de los datos económicos y francamente, los eventos en el mundo hacen más difícil lograr una inflación conservadora, que apunta en forma negativa hacia el aumento del desempleo en toda la nación.

Considerando que los principales atacantes contra la revolución antiimperialista venezolana, la inmoralidad los revela, retrata, desenmascara y suponemos los avergüenza, esperemos que aunque paguen porque nunca han tenido moral a la hora de bombas atómicas, venta de armas, golpes de estado, racismo, clasismo y descalificaciones sociales hacia lo que por fin deja de ser su patio trasero en el continente nuestro. El director de la Reserva Federal debió acceder a lo que es un silencio estruendoso, "todo dependerá en cierta medida de factores que no controlamos". Ojalá que no lo hagan gringos por capitalistas cada vez peor de salvajes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: