Cagigal 858: Al borde de una tragedia aérea

El plan contra el avión de la empresa venezolana Emtrasur lo ordenaron desde el Gobierno gringo, y lo ejecutaron desde el Paraguay donde el Gobierno de Aldo Benítez combinó con el Gobierno uruguayo cuyo ministro del interior dio la orden de no permitirle aterrizar aun cuando el avión de Emtrasur entró a cielo uruguayo según el plan de vuelo y el previo conocimiento y autorización de las autoridades aeronáuticas en Montevideo para cargar combustible. Eso obligó al avión a regresar al aeropuerto Ezeiza en Argentina pues no tenía combustible suficiente para llegar a Maiquetía. Una operación que pudo haber causado una tragedia aérea, lo cual pareciera el propósito de quien dio la orden. Al propio estilo del Plan Cóndor de los años 70 del siglo pasado, los Gobiernos paraguayo y uruguayo se combinaron para sabotear el vuelo del avión y hasta provocar la tragedia. Veremos ahora en Argentina si el gobierno de Alberto Fernández facilita la carga de combustible suficiente para completar el viaje hasta Venezuela. Plan Cóndor en acción pero en el año 2022. El enemigo imperialista no tiene contemplación con la vida humana, ni con la no humana tampoco.

El avión de Emtrasur está ahora en Argentina, no puede partir porque ninguna empresa de las que en Argentina manejan gasolina de avión quiere despacharle gasolina por temor a represalias de Estados Unidos y preguntamos nosotros, ¿el Estado argentino no tiene una empresa que le venda la gasolina a Emtrasur para ese avión? Y si el Estado argentino no tiene empresas gasolineras, ¿no tiene el Gobierno argentino autoridad para ordenar que le surtan gasolina? ¿Qué pretenden? El avión tiene 17.000 litros de gasolina pero requiere 20.000.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Construyen subestación eléctrica en Biscucuy; a Qatar llegó el presidente Maduro para nuevos acuerdos con ese país miembro de la OPEP; en Venezuela visita de amistad de comisión parlamentaria brasileña; llegó a Venezuela el tanquero con para cargar 650.000 barriles de petróleo en el Complejo José Antonio Anzoátegui; Unidad de Terapia Celular del IVIC vanguardia de la investigación científica en Venezuela; recuperados en Carúpano más de 3.000 insumos médicos robados a hospitales, fue detenida una pareja, hombre y mujer.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y sociocultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas.

En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviere expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnología y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultare alterado, en los términos que fije la ley.

VARIEDADES

  1. ¿Qué tal si Estados Unidos hubiera bombardeado e inutilizado el Complejo Refinador José, Antonio Anzoátegui (Jose), tal como fue propuesto por el Gobierno de Trump, según lo dice Mark Sper en su libro? Hoy la italiana ENI envía un tanquero para cargar 650.000 barriles de petróleo para Italia. ¿Qué tal si lo hubieran bombardeado? Gobiernos sin brújulas los de Estados Unidos, van de tumbo en tumbo.
  2. 326 recomendaciones a Venezuela dio el Consejo de derechos humanos de la ONU. Por supuesto, el Gobierno bolivariano las acogió e irá poniendo en práctica, informó María Eugenia Russian, de Fundalatin, miembro de ese Consejo por Venezuela.
  3. Desmérito al Libertador Simón Bolívar. En la reinauguración del Parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario, colocaron u nuevo busto del Libertador Simón Bolívar. Dice "Busto Simón de la Trinidad Bolívar Palacios y Ponte, conocido como el Libertador. ¿Se dan cuenta amigos y amigas, "conocido como el Libertador"? No es el Libertador sino que es conocido como Libertador, como quien dice, a ese le llaman Robustiano, o le llaman El loco, o le llaman el Koki, o le llaman lo que sea. No es el Libertador, sino que lo conocen como el Libertador. Por favor, alcaldesa, y todos quienes intervinieron para esa renovación del parque que ha quedó bien bonito, muy atractivo y está siendo bastante visitado. Por favor Alexander Carrero, presidente del Centro Nacional de Historia, a quien vamos a escribirle, con relación a esto. Libertador es un título, no un remoquete, es un título que le otorgó a Simón Bolívar la municipalidad de Mérida en 1813, cuando la Campaña Admirable y que luego le otorgó también la municipalidad de Caracas. No es un remoquete, es un título, es urgente cambiar esa placa. Esperamos que la alcaldesa Carmen Meléndez proceda con celeridad, también a ella le escribiremos. El busto está colocado frente al Café Venezuela, a metros del reloj del siglo XVII que tenía muchísimos años de haber sido desmontado.
  4. Más 1.000 medidas económicas contra Rusia ha instaurado Estados Unidos y de inmediato la Unión Europea le ha secundado. Y Rusia dura, la Operación Militar Especial continúa avanzando con éxito y Rusia está aumentando sus ganancias económicas. Dale duro y Rusia dura, no cae. Se parece aquello de "palo con la baba y la baba ahí". Estados Unidos no halla qué hacer y Biden acusa a Vladimir Putin de "maluco", porque es el causante, dice Biden, de la inflación en Estados Unidos con el galón de gasolina en asombroso 5 dólares y hacia arriba. ¡Biden como que está asesorado por Juan Guaidó!
  5. En Venezuela recientemente se realizó una exposición de café que tuvo repercusión internacional, los productores de café mostraron cómo han avanzado en la producción y hay actualmente más de 300 maracas de café. ¡Buenísimo! Pero resulta que el café subió de precio fuertemente y ahora en lugar de 25 o 30 bolívares el kilogramo al consumidor, está en aproximadamente 50 el kilogramo. No lo entendemos.
  6. Bases militares gringas en América no solamente las 9 que están en Colombia y la de Guantánamo en Cuba. También hay en Panamá, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina, Curazao, Honduras, Chile, Belice, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay. En total: mínimo 69.
  7. Según el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la Celac invitará a Biden a la próxima reunión de esa organización. Pero resulta que precisamente, Celac se funda con exclusión de Estados Unidos y Canadá para romper la interferencia de esos dos países sobre nuestros países, entonces, ¿por qué esa invitación? Parece un contrabando. Así como no creemos que la OEA sea refundable tampoco estamos de acuerdo con que esos señores vengan a reuniones de Celac. Por cierto, parece que ya Biden aceptó ir a esa reunión de Celac, de modo que prepararse pues tal vez viene una maniobra de contrabando.
  8. Si usted compra productos de la tierra, se percatará que hay varios precios en descenso; por ejemplo tomate, cebolla, papa. En cambio, si es de la agroindustria ocurre lo contrario; por ejemplo café, aceite, carne, pollo, productos de limpieza. Los productos de la tierra no han subido de precio, al contrario, en general han bajado, a pesar de las lluvias que ha dificultado el transporte de los productos agrícolas, sobre todo los que traen del Táchira, Mérida y Trujillo estados de donde vienen gran producción a Caracas, Barquisimeto y Valencia. Por ejemplo no han llegado más mangos de Cojedes debido a las lluvias, según nos informan vendedores de hortalizas.
  9. Un perro es un ser fiel, leal, amistoso, protector, amigo. De modo que si a usted le dicen perro, siéntase contento. Por ejemplo, a Bolívar cuando le preguntaron ¿Qué nombre le ponemos a este perro? Bolívar respondió, "pónganle Bolívar". estamos de acuerdo. Pero vimos a un perro a quien le pusieron el nombre de Guaidó, no se lo merece el perrito. Guaidó es un ladrón y es todo lo contrario a los adjetivos que se le pueden asignar a un perro.
  10. El corte de pelo que le vemos a muchos jóvenes se parece al corte de pelo que le hacían a Hitler. ¡Auténtico!
  11. Por Telegram puede enviar documentos de más de 20 MB. Aguanta bastante peso. Muy útil.
  12. Frente a la acción de Rusia, Biden está como el jugador de ajedrez a quien le hacen la "horquilla" cuando mediante un peón le atacan dos piezas al mismo tiempo, casi siempre una de las dos es capturada.
  13. Cuando comentamos la elección presidencial de Colombia con un habitante del Zulia que realiza frecuentes viajes a Colombia pasando por La Goajira, nos dijo: "conseguir un millón de votos es difícil, pero más difícil es conseguir 5 millones. ¡Ahí se los dejó!
  14. La IguanaTV está cumpliendo 10 años llevando noticias y opinión al mundo. Y de verdad que La IguanaTV informa, da opinión, orienta, muchas de las informaciones las conocemos por La Iguana, que informa más y mejor que otras empresas mediáticas. La verdad de la verdad. ¡Felicitaciones a Pérez Pirela y su equipo!, que tienen un equipazo llevando información y opinión de la buena y sabrosa, con mucha agilidad. Se las recomendamos, escriba www.laiguanatv en su buscador y de inmediato está al día.
  15. El Gobierno de Ucrania está bombardeando escuelas y hospitales, urbanizaciones y otros centros civiles. Una maternidad fue bombardeada en Donetsk. Son acciones bárbaras, al estilo hitleriano. Están procediendo como lo hace Estados Unidos cuando invade a un país. Después dicen daños colaterales, siendo que lo hicieron exprofeso.
  16. Grecia liberó, a pesar de la presión de Estados Unidos, a petrolero iraní que tenía secuestrado. Era lo que correspondía, y debe Grecia abandonar esa política pues Irán le va a responder de la misma manera.
  17. Irán es objeto de medidas coercitivas unilaterales por Estados Unidos desde 1979, sin embargo, Irán ha avanzado en el terreno económico, hoy no depende del petróleo crudo; ha avanzado en el terreno científico, y también en lo financiero; se ha consolidado como Estado. Y tiene una posición muy seria, de poder, en Oriente Medio. Las medidas de Estados Unidos contra Irán han servido para que éste país se aleje de la órbita gringa.
  18. También Cuba, con más de sesenta años de bloqueo y Siria que lleva más de 8 años bajo la agresión militar estadounidense, israelí y mercenarios terroristas de Estados Unidos, y más encima medidas de agresión económica. De manera que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, sus medidas de guerra no le han servido para aumentar dominio, al contrario.
  19. ¿Por qué hay personas, dirigentes políticos, chavistas, que hablan de sanciones a Venezuela, incluso Delcy Rodríguez lo usó en su reciente participación en un foro en Asia? ¿Quién tiene autoridad para "sancionar" a Venezuela? ¿Qué delitos ha cometido nuestro país? ¿Qué juez en el mundo ha establecido que Venezuela haya cometido delitos? Es una agresión bárbara de Estados Unidos contra Venezuela.
  20. En Alemania la inflación se monta en cifra que no había alcanzado hace 50 años. Siga detrás del carro gringo. A 7.9 por ciento llegó el índice que no se tenía desde 1974. Y este 7.9 es el índice de inflación, pero en los energéticos anda por el 40 y hasta el 50 por ciento. Tal parece que es más barato pagar el alquiler que pagar la electricidad. Sin embargo, van detrás de Biden, lo que diga el emperador.
  21. La Unidad de Terapia Celular del IVIC, es dirigida por el Dr. José Cardier. El mismo Dr. Cardier es conejillo de indias puesto que le hicieron un trasplante de célela madre para regenerar la pulpa dental, y va muy bien, tiene sensación, donde hubo un tratamiento de conducto de hace 20 años. Excelente trabajo está haciendo la UTC del IVIC. Lo escuchamos en entrevista en RNV que le hizo Izbemar Jiménez al Dr. José Cardier. Nos gustó mucho.
  22. A dos años de terminada la segunda guerra mundial, Estados Unidos creó la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el 14 de abril de 1949. ¿Para qué creó Estados Unidos la OTAN? Para la agresión, para enfrentar a la Unión Soviética que había sido aliada con Estados Unidos para enfrentar y derrotar al nazismo de Adolfo Hitler, lucha en la cual la Unión Soviética tuvo 26 millones de muertos. La OTAN fue creada para la ofensiva, para la agresión. La Unión Soviética y otras 7 naciones decidieron entonces, el 14 de mayo de 1949 crear El Pacto de Varsovia para enfrentar y defenderse de la agresiva OTAN. De manera que la OTAN fue creada para la conquista, para la agresión, para la guerra, y en eso anda, causando muertes y destrucción, bajo la tutela de USA.
  23. El Gobierno de Nicaragua cierra ONGs extranjeras por incumplir controles internos establecidos en las leyes de Nicaragua. O sea, se ponen a derecho o deben irse.
  24. Hay sujetos que dado que fueron embajador de algún Gobierno, entonces asumen que toda la vida son embajador. Embajador es un cargo, no un título. Y muy jalabolas son quienes le dicen embajador a sujetos que alguna vez fueron embajador de algún Gobierno en Venezuela.
  25. Falsos positivos en Venezuela han ocurrido mucho antes que en Colombia. Por ejemplo, el 31 de julio de 1963 fueron asesinados en Punto Fijo, Paraguaná, Falcón, dos jóvenes pertenecientes a la Juventud Comunista. Los asesinos fueron miembros de una banda armada de Acción Democrática. Los jóvenes fueron presentados como muertos en combate contra la Dirección General de Policía (DIGEPOL), la policía política del Gobierno adeco copeyano dirigido por Rómulo Betancourt, en Punto Fijo. Los asesinados fueron Cruz Marval, de 17 años y Freddy Medina, de 19 años. Este 1 de agosto se cumplirán 59 años de ese asesinato.
  26. Otro falso positivo fue el asesinato de 12 pescadores en el Caño Las Coloradas, del estado Apure. Lo cometió el Comando Específico José Antonio Páez, de las Fuerzas Armadas, en octubre de 1988. Los presentaron como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia muertos en combate contra el Ejército venezolano. Todo se descubrió porque hubo dos sobrevivientes que ayudados por otros pescadores y campesinos del lugar ayudaron a salvarlos y hacer la denuncia. Y hay más falsos positivos en la 4ª República, en los Gobiernos del Puntofijismo, tal parece que fueron primero que Colombia.
  27. Durante la noche del 25 al 26 de febrero, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski hacía llegar ‎a Rusia, a través de la embajada de China en Kiev, una propuesta de alto al fuego. Moscú ‎respondió rápidamente planteando sus condiciones: arresto de todos los nazis –Dimitro Yarosh, los miembros y responsables del batallón Azov, ‎etc.–;‎ eliminación de todos los nombres de calles y de los monumentos que glorifican a quienes ‎colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial –como Stepan Bandera y otros–; orden de deponer las armas. ‎

La prensa atlantista optó por silenciar ese hecho mientras que el resto del mundo, que lo conoció ‎sólo parcialmente, retenía la respiración. La negociación fracasó horas más tarde… después de la ‎intervención de Washington. Sólo entonces se informó a la opinión pública occidental, pero ‎siempre manteniendo ocultas las condiciones planteadas por la parte rusa. ‎Lea más en "Vladimir Putin en guerra contra los ‘straussianos’", Thierry Meyssan, www.redvoltaire.net Le recomendamos altamente que lea esto para que conozca a enemigos muy fuertes e importantes como son los straussianos que tienen enorme poder.

  1. El almirante Cebrowski impuso la estrategia de la «guerra ‎sin fin», en virtud de la cual Estados Unidos ya no trataría de ganar guerras sino sólo las ‎iniciaría para prolongarlas por el mayor tiempo posible. El nuevo objetivo sería destruir las ‎estructuras políticas de los Estados en los países designados como blancos de esa estrategia para ‎privarlos de toda posibilidad de defenderse de Estados Unidos [7]. Esa es la estrategia que ha venido aplicándose durante los últimos 20 años ‎contra Afganistán, Irak, Libia, Siria y Yemen. ‎
  2. En octubre de 2021 Victoria Nuland, esposa de Robert Kegan, ambos straussianos, viajó a Moscú y allí amenazó a Rusia públicamente, "o Rusia se somete o destruimos su economía", allí comenzó la guerra en Ucrania.
  3. Comentarios sobre Bogotá y Caracas. Una persona venezolana, que estuvo viviendo un poco más de un año en Bogotá dado que una empresa internacional le contrató, ahora, con la misma empresa, está trabajando en Caracas. Esa persona nos comentó que andando ahora por Caracas se da cuenta que ésta ciudad está más bonita que Bogotá; que observa mejor organización y que el trato de las personas denota mayor educación. Y conste señores y señoras, que está persona es profundamente conservadora, absolutamente contraria al chavismo. Por si acaso cree alguien que el comentario proviene de simpatizante del chavismo. La persona es de la clase media y es en ese espacio donde se moviliza.
  4. Sumamente ridículos esos presidentes, como Biden, que siguen diciendo que el ladrón y socio de narcotraficantes Juan Guaidó es presidente de Venezuela. Y muchísimos más ridículos y lamebolas son esos periodistas y políticos que en Venezuela hablan del "presidente interino" y del "interinato. Son francamente ridículos, dan risa y dan pena al mismo tiempo.
  5. La persecución a muerte contra periodistas que cuestionen la acción de Estados Unidos, o de Israel, o de la Unión Europea o de Colombia, o de cualquier otro país cuyo Gobierno esté del lado de Estados Unidos es una persecución implacable usando cualquier recurso que elimine al periodista que informe objetivamente. Ejemplos hay varios. En este momento se pueden señalar dos evidentes en plena acción, uno es el periodista Julian Assange quien por haber denunciado y evidenciado los crímenes de estados Unidos en Irak y las acciones encubiertas contra diversos países lo ha llevado a una situación al borde de la muerte. Lo llevan a Estados Unidos donde lo espera una sentencia de 175 años de cárcel. Evidentemente es una sentencia a muerte. La otra es la periodista Alina Lipp quien está siendo perseguida por Alemania por haber informado sobre la guerra Rusia-Ucrania de manera objetiva y precisa sin hacer concesiones a Estados Unidos ni a la Unión Europea.
  6. El Foro de San Petersburgo que acaba de realizarse contó con la participación de 80 países y empresarios de 130 países. La cantidad de dinero que se movió es muy inmensa, la cantidad de habitantes de esos países está muy por encima del número de habitantes de Estados Unidos, Europa y otros países del llamado Occidente. Esos millones de habitantes participan del mundo multipolar en construcción.

FRASE

Quien controle la Inteligencia Artificial controlará el mundo.

Vladimir Putin

COLOMBIA

  1. El candidato Rodolfo Hernández está haciendo su campaña electoral desde Miami, tal parece que allí se quedará, y en el supuesto de que ganara, ¿Gobernará desde Miami?
  2. Con el triunfo de Petro el pueblo colombiano estará prestando un gran servicio a Colombia y a Latinoamérica. Amigos bien posicionados en Colombia opinan que Petro ganará con ventaja entre 1 y 5 por ciento.
  3. Rodolfo Hernández ha sido conminado a debatir por un tribunal. El sujeto, sus asesores y sus conductores intelectuales saben, de la debilidad que tiene el caballero. ¡Y sin embargo, puede ganar!
  4. Desde Bogotá nos envían esto:" Petro ganará la elección con ventaja entre 1 y 5 por ciento; sin embargo, hay que esperar a la medianoche del jueves porque no se sabe qué puede salir a última hora que introduzca modificaciones. Y si Petro logra ventaja de 5 por ciento, que se dé con una piedra en los dientes", así nos dijo la persona que nos dio este parecer.
  5. De los varios millones de colombianos que hay en el mundo, solamente unos cien ml votan en las elecciones de su país. ¿Por qué tan pocos? Sabemos que en Venezuela votan pocos porque el Gobierno de Duque rompió las relaciones con Venezuela y no tienen consulados en el país por lo cual los colombianos para votar deben desplazarse enorme cantidad de territorio lo que les origina un alto costo y gasto de tiempo. En los otros países no tenemos de por qué no votan.
  6. Sea cual sea el resultado en la elección presidencial de Colombia, busque en YouTube la entrevista el 14-6 en Telesur que le hace el periodista Navarro a Estefanía Ciro Rodríguez, socióloga que hace un excelente análisis de la situación colombiana, las fuerzas políticas y sociales que allí actúan y qué sector decide la elección. Muy buena. Usted escribe en el buscador Estefanía Ciro Rodríguez y la encuentra.
  7. ¡Ganó Petro! Feliz y afortunadamente para Colombia y para la región, Petro y su vicepresidente Francia Márquez han ganado la elección en Colombia y son presidente y vicepresidente. El jueves es la proclamación.

ESTADOS UNIDOS

  1. De Guatemala a guatepeor. Entra en vigor ley en Ohio que permite al profesorado portar armas. Bien bonito, más armas para la muerte. Vendrán los tiroteos estudiantes vs profesores. Se hunden en el estiércol.
  2. La última. Estadounidenses se dirigen hacia México para eludir la inflación en Estados Unidos. Consecuencia de la conducta de su Gobierno. Debería servirles de ejemplo porque el asunto puede ponerse más grave, no solamente en la economía, sino también en el aspecto militar, lo cual sería terrible, sería la guerra nuclear.
  3. Estados Unidos está obteniendo gran des ganancias y aliviando su crisis económica a costa de Europa.
  4. Y por supuesto, el culpable de la inflación y de los tiroteos y de cuanta cosa ocurra, según Biden, es Putin. Siempre los Gobiernos de Estados Unidos se busca un "paga peo", para justificar sus males y para pretender dominar al mundo. Ahora tienen a Rusia y al "dictador Putin". Antes tuvieron a otros, son construcciones.

RECOMENDAMOS

  1. Los años del Buldozer, Ideología y Política, Ocarina Castillo, Fondo Editorial Tropykos
  2. Asesinatos de USA mediante OTAN (https://www.globalresearch.ca/us-has-killed-more-than-20-million-people-in-37-victim-nations-since-world-war-ii/5492051).
  3. Vida y milagros de la OTAN, LUIS BRITTO GARCÍA https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pare-de-sufrir/vida-y-milagros-de-la-otan/
  4. Resumen Latinoamericano. www.resume
  5. La Librería Mediática, Marialcira Matute, VTV, domingo, 2 p.m.
  6. Esto es lo que hay, Cristina González, RNV, domingo, 3 p.m.
  7. Cosas raras no tan raras y cosas rarísimas que pasaron en la Cumbre (+Clodovaldo) https://www.laiguana.tv/articulos/1054974-cumbre-de-las-americas-clodovaldo-hernandez/
  8. Vladimir Putin en guerra contra los "straussianos"‎», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 5 de marzo de 2022, www.voltairenet.org/article215869.html
  9. El Plan Cóndor, Stella Calloni, puede bajarlo de Internet, de la página www.elperroylarana.gob.ve
  10. http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/38060-2022-06-18-10-35-48 Discurso histórico de Vladimir Putin. Es muy importante, anuncia fin del mundo unipolar.
  11. www.elespiadigital.com Zelensky ordena quemar 100 millones de libros rusos acusando de origen del mal

Las locuras de un régimen de tarados y sus cómplices: Zelensky ‎ordena destruir 100 millones de libros. Rusofobia y mentira en Occidente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor