La comunicación: madre de la confianza y el respeto

Quien no entienda esto vivirá siempre en zozobra porque influye en nuestra vida en todos los sentidos.

En mis años de tránsito por esta vida he aprendido por experiencia que, quizás me toca ser un político fracasado por darle el valor que corresponde a la palabra, como lo hacían nuestros antepasados antes que inventaran el dinero porque todos los negocios y acuerdos eran sellados con la palabra y era una cuestión de honor su cumplimiento.

Esto me coloca en la lista de los conspiranoicos, porque aprendí a odiar la mentira, la duda y la incertidumbre, a pesar de haber tenido que coexistir con mentirosos, por eso ofrezco disculpas cada vez que puedo y hoy lo hago público a todas las personas que creyeron en mi cuando asumí un compromiso creyendo en la palabra de un tercero, soy el único responsable por pendejo.

Pero una cosa lleva a la otra, soy político en un momento histórico donde la política y los políticos no tenemos credibilidad, todas las encuestas dicen que existe un rechazo colectivo a todo lo que está relacionado con partidos políticos, peor que en la década de los 90 del siglo pasado y no es un rechazo exclusivo hacia el gobierno, también la oposición goza de este "prestigio" nada envidiable.

Es una locura vivir en un ambiente caracterizado por la bipolaridad, toxicidad y mentira, sobre todo, vivir para contarlo.

En varias ocasiones perdí mi libertad por rebelde y en una casi pierdo mi libertad y mi vida por una mentira que generó una duda de la mayoría de mis familiares y amigos y la una gran incertidumbre sobre mi destino, pero al final triunfo la verdad.

Por esa misma razón es que muy pronto comencé a cultivar el amor propio en el aislamiento voluntario de todo y de todos, no digo que dejaré la política porque la mayoría de los políticos la hayan desprestigiado pero si tendré más cuidado en el tiempo que me resta de vida para rodearme de gente que tenga sincronizado lo que piensa, con lo que dice y hace.

En otras oportunidades he tratado de desarrollar la idea de la comunicación como madre de la confianza y el respeto porque la misma se produce desde la intimidad de la pareja y tiene su expresión en buenas relaciones familiares y sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1122 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: