Crítica ácida

Colombia conflicto electoral mente cerrada y criterio errado

Subordinación de todo el globo terráqueo es lo que han aspirado siempre jerarcas de la maldad política, estadounidenses hoy completamente atolondrados con mayor descaro del tradicional, dando órdenes a cumplir por cualquier país con gobernantes temerosos y en ciega obediencia. No olvido al ebrio Bush jr. que tomó por los hombros a Álvaro Uribe entonces presidente de Colombia y declaró Bush ante la prensa "este es un amigo que ha hecho mucho por nosotros y más", practicó por cierto Bush su español en el encuentro de ambos presidentes.

El muy sinvergüenza Uribe, número 82 entre los primeros cien enemigos públicos de los USA por nexos con el narcotráfico internacional, veía a Bush calculando salvarse de ser extraditado al país norteño que primero lo persiguió, luego lo compró y en este siglo XXI aguanta barrabasadas de Uribe a su paraco Iván Duque (a) Sub Presidente "Porky", el de menos popularidad en la historia de mandatarios colombianos electos.

Tremendamente asquerosa, antipática y vulgar la campaña electoral incluyendo el tema Venezuela, generalizando el pedimento de no imitar a Chávez y Maduro, sempiterna imagen negativa falsa acerca de la vida en nuestra nación cuna de la liberación bolivariana. Para los comicios del 29 de mayo 2022 no han podido darle matarile al candidato presidencial Gustavo Petro, como a anteriores aspirantes. Guardaespaldas lo cuidan al extremo igual que a la aspirante a vicepresidenta, afro descendiente colombiana valerosa y singular Francia Márquez.

La suma de no votantes por la fórmula socialista refleja empate sumando los demás candidatos presidenciales, aunque individualmente el líder socialista tiene notable ventaja sobre el segundo en primera vuelta. Si no gana por mayoría simple ninguno, la otra elección será el 19 de junio con los dos que más votos obtengan. Fueron encuestados colombianos mayores de 18 años con derecho al voto y el 19.3 por ciento consideró que no lo hará, junto al 12.4 por ciento que dijo no saber o no contestó. Una tercera parte de la población desconfiada de sus gobiernos oligarcas teme dar respuestas, han resultado asesinados luego de contestar que no respaldan ni a conservadores ni a liberales.

Visto así tiene mérito este sacudón del pueblo humilde de Colombia que aun en medio del temor terrible, esta vez como en tiempos de Jorge Eliécer Gaitán advierte a los oligarcas y los traidores a la soberanía colombiana, que respeten al pueblo abandonando trampas, masacres y asesinatos selectivos, repudiando falsos positivos con muerte a campesinos y líderes sociales, y últimamente vejaciones a venezolanos migrantes, atacando también a hijos de colombianos nacidos en Venezuela, con ferocidad que los delata incorregibles criminales, en medio de sufrimiento y desplazamientos desde mitad del siglo pasado.

Allá le preguntan a sus paisanos que viven en Venezuela "como es la bolada", y cuando tienen oportunidad de visitar la tierra de la revolución socialista se dan cuenta de la diferencia de trato entre hermanos colombo venezolanos que por millones residen y disfrutan disposiciones socialistas, sin ser vejados ni perseguidos como si lo fueron en tiempos de la democracia social cristiana y social demócrata, hasta que en 1999 surgió el Comandante Chávez, venezolano impulsor del bolivarianismo protagónico, participativo y humanista, al que tanto atacan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 389 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: