El 1 X 10 como nuevo sistema de gobierno y el cementerio del socialismo del siglo XXI

Chucha, anoche tuve un sueño.

Si Chela, soñaste con el burrito de Carlitos el de Geña y seguro que la pasaste bien en el sueño. Te entiendo Chela, también tienes tu corazoncito y te mereces un sueño así con el burrito de Carlitos el de Geña.

No Chucha, mi sueño no fue de ese tipo. Hasta esos sueños se nos espantaron Chucha. Hoy uno sueña con un masango de pollo, una chuleta. No son en verdad sueños, son más bien pesadillas. Soñé Chucha,que estaba como en un cementerio parque grande, muy grande Chucha. En una cuadrante como de 50 metros cuadrados se veía una pequeña valla en la que podía leer: "Aquí reposan las almas de las misiones y grandes misiones". En la parte de abajo de esa pequeña valla como de 3 metros por 5. Se leía: "en estos espacios también se encuentran sepultadas las almas de las bases de misiones caídas prematuramente y tras un gran sufrimiento".

¿Metástasis Chela?

No sé Chucha, simplemente pude leer eso y no había más información. Una breve frase: "caídas prematuramente y tras un gran sufrimiento".

En otro cuadrante Chucha, estaba otra valla más grande y con letras más bonitas. Una valla muy bien diseñada. Había en ella y por el sentido de las letras, como un cierto orgullo

¿Qué decía la valla Chela?

Pude leer: "en este espacio reposa todo un estereo de consejos comunales que se murieron a mengua. Supuestamente estos consejos comunales iban a tener un plan de desarrollo comunitario para darle inicio al Estado Comunal". Seguía más abajo en el texto: "este plan comunitario fue previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. A estos consejos ( seguía el texto) se le dió nada más y nada menos que una Ley Orgánica muy bonita pero aún así murieron". Mucho más abajo en la valla se leía: "Dicen que estos CC existen pero no es así, están aquí enterrados aunque reparten una que otra bolsa de granos y venden gas. Nunca hubo una erección y nunca convocaron una elección para conformarlos".

En otro cuadrante mija, estaban las tumbas sin valla de los fundos zamoranos, plantas hasta para moler sueños, empresas, los patios productivos y otros muertos más.

Pero dónde si me dió tristezas y se me encogió el corazón Chucha, fue en el cuadrante que se llevó esa especie de mojón que nos vendieron de un Estado Comunal. "Aquí, queridos visitantes, a dos metros bajo tierra están las comunas. Esas que nacían únicamente con el visto bueno de una oficina de un ministerio. Al no tener el visto bueno de esa oficina, le practican un aborto y morían sin nacer". Eso Chucha, sí me dió tristeza. Cada tumba tenía un anexo dónde podía leerse: "Después de estirar las patas sin haber nacido, aquí están enterrados los parlamentos comunales"

No ví Chucha, la tumba de la Comuna El Maizal y otras poquitas más. Creo que esas están vivas porque desde que nacieron no creyeron en pajaritos preñados.

Ya caigo Chela. Ya le conseguí lógica y sentido al gobierno del 1*10. Este, es como otro juguete para mantenernos ocupados. Viendo esto del 1*10, me preguntó: ¿Para qué se eligieron concejales, alcaldes, gobernadores y diputados locales y nacionales.?¿Para qué existen alcaldías, cámaras municipales, parlamento estatales, gobernaciones, ministerios. Esto del 1*10 es una vaina vergataria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: