Ay Chucha! Teodoro Petkoff le va quedar ancho y largo a la "revolución"

Ay mija, tengo la cabeza como un bombillito de navidad intermitente. prende y apaga.

¿Por qué Chela?

Ay Chucha, sabes que no le hacía ningún caso a ese dicho que se oye en las escuelas, los centros de salud, los mercados municipales y en todas partes dónde hay aglomeración de personas. Ahora oigo ese dicho y eso me produce angustia.

¿Qué dicho Chela?

Esa cantaleta que me sonaba pedante y mostraba la falta de conciencia y memoria que tenemos. Ese decir, según el cual, la gente afirmaba que en la IV éramos felices y no lo sabíamos. Para desgracia de los trabajadores Chucha; el gobierno decidió tomarlo. Prácticamente expropió este decir y por los vientos que vienen soplando; la "revolución' que dispuso de un aparato ministerial llamado ministerio de la felicidad, que creo ya no existe, se convenció que ayer éramos felices y no lo sabíamos. Este "cuando éramos felices y no lo sabíamos", le suena auténtico y verdadero. Ahora está haciendo no un gran esfuerzo y se regresa como escondido.

El primero de mayo desfiló muy feliz, campante y victoriosa la tripartita de la IV. Esa tripartita de la IV y que Teodoro Petkoff aplicó con su agenda Venezuela para quitarnos las prestaciones. ¿Sabes Chucha cuántas veces la "revolución" y los "revolucionarios" con su sonrisa cínica se burlaron de Teodoro en estos casi 22 años? La agenda Venezuela nos quitó las prestaciones y ya la "revolución" nos ha quitado un montón de cosas. Hasta la esperanza y las contrataciones colectivas.

Chela, creo que Teodoro Petkoff no llegó tan lejos. La "revolución" se la está colocando de perla a la oligarquía y ahora, con la OIT y una Fedecámaras que le pone la agenda. Ya leímos a un ex presidente de la patronal Fedecámaras, precisando que esto del aumento es cosa de ellos con la OIT y el Estado. Leí en forma clara y nítida lo que dijo Jorge Roig. Fue enfático cuando dijo: "los nuevos anuncios sobre el aumento de los sueldos deben ser consultados en instancia tripartita". Dijo además Roig, que tienen ya en el horno y punto de caramelo "mejores formatos para los aumentos salariales consultos". https://finanzasdigital.com/2022/05/jorge-roig-aumentos-salariales-venezuela-realizaran-negociacion-tripartita/

Esta clarito Chela, los funerales de la contrataciones colectivas están espectaculares y el entierro de ese cadáver, será pomposo. Nada llantos y sonarán cohetes y no te extrañen que la diana suene. Una tripartita para los salarios pero no para los aumentos de precio. Ahí no vale tripartita.

La vaina va en silencio pero rápida. Este Roig se le fue la lengua y expresó que ya está en puerta, "una negociación sobre las tierras expropiadas". Ahora son camaradas mi comay. Dijo el camarada Roig, que ya "[nos] reconocen como actores, estamos influenciando a la economía y gran parte de las divisas que circulan por el torrente económico de Venezuela son provistas por el empresario privados".

Chucha, Habrá que ver los datos de Pascualina. Pero esto no es un asunto de ex presidente de Fedecámaras. Carlos Fernández, actual presidente de la patronal, calificó de exitosa el funcionamiento de la tripartita. Dijo Chucha, que en la última reunión salieron mejor de como entraron y si lo dijo Fedecámaras, la braza para la sardina está de su lado. https://www.elimpulso.com/2022/04/29/carlos-fernandez-al-no-lograrse-acuerdos-concretos-dialogo-tripartito-asesorado-por-la-oit-continuara-en-septiembre-29abr/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: