¡No al Apoyo del Gobierno de Maduro a la Barbarie de Putin!

Condenamos la Invasión a Ucrania y todo tipo de Imperialismo

Condenamos la invasión a Ucrania y todo tipo de imperialismo

¡NO AL APOYO DEL GOBIERNO DE MADURO A LA BARBARIE DE PUTIN!

Por: colectivo cultural Toromayma

Como organización social venezolana, condenamos categóricamente la invasión de Ucrania por el gobierno ruso dirigido por Vladimir Putin. Efectivamente, nos parece inaceptable esta deplorable acción de barbarie cometida por el gobierno ultra-nacionalista y expansionista ruso en contra de una nación soberana y de su pueblo, más allá de las provocaciones y de la política imperialista protagonizadas por el bloque occidental, específicamente por los EEUU, la OTAN y la Unión Europea desde el desmantelamiento de la Union Soviética en 1989. Esta brutal invasión, iniciada por el ejército ruso el 24 de febrero pasado, ya ha dejado casi cinco millones de refugiados, más de 2000 civiles muertos (según cifras de las Naciones Unidas), destrucciones materiales incalculables, masacres y ataques contra poblaciones civiles, así como heridas irreversibles para la sociedad de esta nación. Absolutamente nada puede justificar semejante barbarie.

En tal sentido, nos solidarizamos plenamente tanto con el pueblo ucraniano, víctima de la agresión del gobierno de Putin, como con el pueblo ruso, víctima de una cúpula gobernante que, bajo la conducción de Vladimir Putin, viene dirigiendo los destinos de Rusia desde hace dos décadas de manera ininterrumpida. Han sido miles de rusos los que se han manifestado en contra de la invasión a Ucrania desde el principio del conflicto y que han sido brutalmente reprimidos por las fuerzas policiales de esa nación. El gobierno ruso ha incluso firmado, el pasado 4 de marzo, una ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir "información falsa" sobre las fuerzas rusas en el conflicto con Ucrania, demostración de su carácter profundamente autoritario y antidemocrático.

Finalmente, como parte de un pueblo soberano y basándonos en los principios fundamentales de autodeterminación de los pueblos y de internacionalismo, nos pronunciamos en contra de cualquier injerencia externa, en general, e imperialista, en particular. Sabemos que, desde hace años, Venezuela es el blanco de ataque y de codicia tanto de los EEUU como de Rusia. Efectivamente, los sucesivos gobiernos norteamericanos no han disimulado sus planes de intervención en nuestro país, incluida la intervención militar, como lo demostró Donald Trump en 2019, quien nos amenazó directamente con una intervención militar, apoyado, en este plan inaceptable, por una parte de la clase política venezolana encabezada por Juan Guaidó. Las actuales sanciones económicas que sufrimos por parte del imperio norteamericano son parte de este injerencismo que rechazamos categóricamente. Pero también rechazamos la injerencia cada vez mayor de China y de Rusia mediante los incalculables acuerdos económicos y militares que ha firmado el gobierno de Nicolás Maduro en los últimos años. A tal punto que se habló, a principios del año 2022, de la posible llegada de tropas rusas y de la eventual instalación de una base militar rusa en Venezuela, proyecto que, en caso de concretarse, repudiaríamos de la manera más enérgica, así como repudiamos con toda nuestra fuerza el apoyo incondicional que le expresó Nicolás Maduro a Vladimir Putin desde el inicio de este terrible conflicto, haciéndose cómplice, de esta manera, de los crímenes y de la barbarie protagonizada por el ejército ruso en Ucrania. En este choque entre bloques imperiales, los cuales se disputan el reparto y el control geoestratégico de territorios como Venezuela o Ucrania, no nos plegamos a ninguno de ellos y enarbolamos los principios fundamentales de autonomía y de soberanía.

¡FUERA EL EJERCITO RUSO DE UCRANIA!     ¡NO AL APOYO DE MADURO A PUTIN!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1461 veces.



Colectivo Cultural Toromayma


Visite el perfil de Colectivo Cultural Toromayma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Colectivo Cultural Toromayma

Colectivo Cultural Toromayma