Vamos a enamorarnos nuevamente de nuestra Caracas

¿Caracas City-Tour?

Lamento decirlo, pero no estamos listos para ofrecer un City-Tour en nuestra Gran Caracas. Hay demasiado para hacer para luego mantener.

Ayer estuve por el Parque Los Caobos, lleno de gente, me alegro por ello, pero este Parque, que me encanta por sus árboles que tienen una energía muy especial, me hablaba de tristeza, me gritaba ¡préstenme pronta atención¡.

Observo que lo quieren arreglar, esto está tardando mucho y además, los sacos de cemento tirados en un lado del parque con un plástico protegiéndoles, igualmente los ladrillos, la arena acumulada, todo esto sin ser vigilados por una persona, o sea, cualquiera podía agarrar un saco de cemento y darle utilidad en su casa; no es justo gastar en materiales de construcción para que se pierdan a causa de la lluvia o de personas ajenas al parque.

La Plaza Venezuela, desde hace tiempo, con un protector porque la van a arreglar y nada, nada que la arreglan;

También estuve por Sabana Grande, limpio, sin buhoneros, muchas personas gozando de los espacios libres, pero una música estruendosa, que no permite almorzar o cenar de una manera agradable, donde se pueda conversar y a la vez deleitarse de una melodía sabrosa o disfrutar de un buen conjunto musical con un sonido acorde al lugar, considerando a los vecinos y a los otros restaurantes.

En verdad le pido a todos vamos a enamorarnos nuevamente de nuestra Caracas, no la dejemos perder, no dejemos perder nuestro Casco Histórico, nuestras avenidas, nuestros parques; vamos a sembrar flores, tenemos mucho verde en algunas partes, pero faltan flores con todos sus colores.

Hay tanto trabajo para ofrecer. Hasta se podría invitar a la participación de una Licitación de “Belleza y Mantenimiento Perenne de la Gran Caracas”, trabajar todas las Alcaldías junto con Cooperativas y Estudiantes Universitarios, todos por una misma causa, entonces invitar a arquitectos, decoradores, ambientalistas, sociólogos, a desarrollar un proyecto bien bonito para nuestra ciudad, con propagandas en todas las formas de comunicación para lograr la sensibilización, consciencia y participación de todos los ciudadanos venezolanos.

Pongámonos una meta corta para lograr este Gran Proyecto y luego invitemos con orgullo a todos los responsables del turismo a hacer un City-Tour por la Gran Caracas, para que así ellos, fascinados, puedan ofrecer una visita por nuestra bella ciudad tanto al turista nacional como al turista internacional.

Maura Llovera Quintana
maurallovera@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter