Cáscara Amarga 555

Armonía simultánea contradictoria heraclitoiana

La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana, deviene y acontece en la filosofía del filósofo de Éfeso, Heráclito. Heráclito, el grande entre los grandes, y a la par de su contemporáneo Buda Siddharta Gautama el del camino comino medio abismal entre el dolor y la alegría, entre el samsara y el nirvana, entre eternalismo y el nihilismo. Heráclito y la armonía simultánea contradictoria, quien creía en el entendimiento entre los enemigos, el entendimiento natural de los contrarios de tensivas armonías simultáneas opositivas, y, que la naturaleza se entendía con los contrarios y no entre los parciales similaricadentes amigos. De Heráclito, la armonía simultánea opositiva, un planteamiento tan antiguo de la noche de los tiempos de la catedral catacresis y templo oxímoron cleuasmo quiasmo río efesoíta en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. La armonía simultánea contradictoria, ha de ser y de estar de delante y en lo adelante de entre las plurales palabras pareadas paradójicas de la forma y figura geométrica algebraica del ser y el no ser de la literatura védica upanishad sánscrita de la modernidad ilustrada originaria, a la que había que ir, como siempre aconsejábalo Albert Einstein. Y, a mas y a más, hoy se ha llegado a pensar que, una vez dado del legado de Maleo 2001, lo del tercio incluso, que fuera arrumbado por mas y más de 3 mil años por la orden conceptual intelectual de Aristóteles, con su pregonero pregón cuarterón del tercio excluso en su principio de su Lógico escolástico de bachillerato, que asegún, Aristóteles, entre dos términos contradictorios, no cabe término medio, y, esto fuera, al mismo tiempo, negado por el mismo Aristóteles, en su Moral, del exceso y el defecto, con que culminara el reinado del tercio excluso el 11/09/2001 con el derrumbe de la Torres Gemelas Neoyorquinas, y, el discurso parlamentario nefando arbolario aristotélico exclusivo disyuntivo de George W Bush, del, de él, o estás conmigo o estás con mi enemigo, y, esto es historia ya contada en mas y más de 555 Cáscaras Amargas. Y, del legado de Maleo 2001, sin esperar ni siquiera 100 años para impulsar el contrario de la palabra excluso de la excluyente lógica aristotélica. Admitir hoy que es siempre todavía, que la armonía ha de ser visible y la armonía ha de ser oculta, tanto como lo visible y lo invisible, tanto como la onda y la partícula, tanto como la certidumbre y la incertidumbre, tanto como la determinación y la indeterminación, tanto como la esperanza y la desesperanza, tanto como lo consciente y lo inconsciente, tanto como el exceso y el defecto, tanto como la tesis y la antítesis, asina asín ansí así, como ha de estar entre los antagonismos, entre el tercio excluso aristotélico y el tercio incluso maleoiano, entre el exceso y el defecto, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana.

Con digresión y sin digresión, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana, agora ahora hogaño, es decir y esto es, que ha de estar escogida y encogida entre la dicha y la muerte. Como ha de estar asomada la unidad de contrarios, como ha de estar asomado el equilibrio dinámico dialéctico difuso Maleo 2001, como ha de estar asomada la teoría holística unificada einsteiniana, como ha de estar asomado el centro universal unificado reflexivo teilhardiano, ha de estar asomado el medio sanpabloiano abismal, ha de estar asomado el medio bohriano abisal, ha de estar asomado el medio maleoiano profundo Maleo 2001, como han de estar asomado el medio axiológico moral profundo romano, ha de estar asomado el húmedo radical cervantino abismal, ha de estar asomada la grisura sombría penumbra whitmaniana, como ha de estar asomada la teoría holística metafórica unificada cultural histórica mundial individual ezrapoundiana, como ha de estar asomado el equilibrio ecológico ambiental, como ha de estar asomado el sincretismo metafórico unificado budaiano, como ha de estar asomado el eclecticismo metafórico unificado budaiano, como ha de estar asomada la fe hebrea sanpabloiana profunda. Siempre habrá entre todos los casos correlativos límite límbico contornados cadenciosos contradictorios caliginosos complementarios congruos coordinados, de la forma y figura del ser y no ser, sí ahí, en el trecho estrecho arrecho del dicho y el hecho, sí ahí, medio maleoiano profundo Maleo 2001, sí ahí, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana, en que tócanse todos los extremos, sí ahí, en el trecho estrecho arrecho del dicho y el hecho, de todas las palabras pareadas paradójicas de la forma y figura del ser y no ser, del somos y no somos, que margullen en la catedral catacresis y en el templo oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, siempre habrá como tiénese dicho, la armonía simultánea contradictoria de Heráclito, 540 a. C. y 480 a. C.

Con divagancia y sin divagancia, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana, a más y a más de 3 mil años, pues esto, cuando sale de la hidropesía tamboril escatológica prodigiosa, ya estaba en boga por toda La Mancha de Heráclito de Éfeso y por toda La Mancha de Buda Siddharta Gautama. Y, aun y aún, natura y persona, díptico del Libertador Simón Bolívar, no hase logrado la armonía simultánea contradictoria, entre el amor y el odio, entre la guerra y la paz, mas y más, esto es cuestión de nalgas como dijera siempre el Gabo, recordando a don Francisco de Quevedo, quien siempre decía: Si se prende el peo con Claudio Cesar, me resteo. Claudio, el emperador romano, que invitaba a las cumilonas y comelonas en palacio, y había que echarse al menos un peo sonoro borrascoso que el emperador lo escuchara, y, que si no sonaba estruendoso, el individuo invitado, iba preso. Las nalgas siempre pagan los platos rotos. A mas y a más, en las nalgas está todo el Derecho, a según los Romanos, esto es, lo de las nalgas, sinónimo de consentimiento comprometido consuetudinario, y, ahí, había de estar asentada, entre el tambor escatológico efesoíta y las nalgas con el peo del emperador Claudio Cesar, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana.

Con concordancia y sin concordancia, la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es la indeterminación védica profunda entre el ser y el no ser, entre el algo y la nada de la literatura de los enciclopedistas ancestrales Vedas. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es tensiva armonía simultánea opositiva entre el ser y no ser, entre el somos y no somos, entre el descendemos y no descendemos de Heráclito. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es camino comino medio entre samsara y nirvana, entre el eternalismo y el nihilismo, entre el dolor y la alegría de Buda Siddharta Gautama. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio sanpabloiano abismal entre la certidumbre y la incertidumbre, lo visible y lo invisible de San Pablo de Heisenberg de Bohr. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es slash diagonal hipotenusa contrarrecíproca ad absurdum mayéutica y optimalidad ortogonal pitagórica del teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras y Sócrates. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es razón cervantina profunda entre la razón y la sinrazón del Quijote. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio bolivariano abismal entre natura y persona del Libertador Simón Bolívar. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio sintético profundo entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio maleoiano profundo entre todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001. La armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio maleoiano profundo entre el entendimiento y la estética ética espiritual de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001. Es medio maleoiano profundo, entre los valores teóricos y prácticos, entre los valores cualitativos y cuantitativos, entre los valores teológicos y cardinales, entre los valores jerarquizados y los valores polarizados de Maleo 2001, es armonía simultánea contradictoria heraclitoiana.

Si la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es cadencia tensiva simultánea opositiva entre el ser y no ser de los Vedas, y, entre el somos y no somos, el descendemos y no descendemos de Heráclito. Entonces sea dicho que la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es indeterminación védica profunda entre el ser y el no ser de la literatura de los Vedas. Ergo vergo sea dicho que la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es comino camino medio entre samsara y nirvana de Buda Siddharta Gautama. Ergo vergo sea dicho que la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio sanpabloiano abismal entre la certidumbre y la incertidumbre, entre lo visible y lo invisible de San Pablo de Heisenberg y de Bohr. Ergo vergo sea dicho que la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio bolivariano abismal entre natura y persona del Libertador Simón Bolívar. Ergo vergo sea dicho que la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana es medio sintético profundo entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx. Ergo vergo sea dicho que, es medio maleoiano profundo que está entre todos los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de Maleo 2001 de la forma y figura geométrica algebraica del ser y no ser de la literatura védica upanishad sánscrita, es medio maleoiano profundo que está entre los aspectos de la filosofía de las 4 E de Maleo 2001, es medio maleoiano profundo que está entre los axiológicos valores perceptivos de Maleo 2001, es medio maleoiano profundo el trecho estrecho arrecho entre el dicho y el hecho, tanto como la armonía simultánea contradictoria heraclitoiana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: