Crítica ácida

Armados, endeudados y falsamente glorificados, capitalismo bélico

En Venezuela nos lo hicieron en la era de ad y copei, acometieron negocios comprando chatarra, hubo hundimiento de unas embarcaciones compradas y estrenadas en presencia del presidente Luis Herrera, adquiridas inservibles o defectuosas, irregularidades que encontró Chávez. Diferencia notable con la Venezuela siglo XXI bien armada de conciencia, moral, dignidad y surtida de armamento eficiente para la defensa de la soberanía. Al ganar las elecciones de 1998 el llanero Hugo Chávez, el ex Jefe del Estado, Herrera Campíns, acertó al afirmar frente a la prensa esta frase "A comprar alpargatas que lo que viene es joropo".

Desde entonces el capitalismo voraz ha preparado en Venezuela la fórmula de enrevesarlo todo y echarle la culpa al gobierno socialista, mediante medios de comunicación y penetración perversa, una porción desinformada cree a pie juntillas que si usted se sale del redil pro capitalista, el mundo se le derrumba. Mansamente se alinea con depredadores bestiales del mercantilismo explotador, sin aceptar razones justas o explicaciones necesarias, alienado por la frase "yo no me meto en política…" La Ucrania de hoy preparada por décadas, no es la Venezuela siglo XXI, y pese a que nos han hecho peores tracalerías, acá no aceptamos golpes fascistas.

Percibir que países "desarrollados" le vendan armas a un sujeto nazi como el ucraniano Zelensky, endeuda un gobierno, lo compromete con EE UU, Gran Bretaña e Israel, entre otros, para deberle a Raimundo y todo el mundo, con la soga al cuello gracias a un golpe de estado y el encumbramiento a partidarios del racismo y clasismo, concepto de raza pura que llevó a la matanza de la 2da. Guerra mundial por culpa de Adolfo Hitler. Preciso es conocer que esa mortandad le dio oportunidad a gringolandia de vender armas e imponer su capitalismo salvaje disfrazado de democracia, en el fondo dominio bestial del hoy fracasado dólar.

Los dolores de la humanidad causados por el capitalismo bélico, le parecerán lejanos a quienes no los sufren, pero al respecto entendamos que el salvajismo capitalista ha preparado naciones con gobiernos obsecuentes desde hace muchos años, y los ejemplos de esa piratería los encontramos en gobernantes ilusos incapaces de no aceptar tentación de formar millonarios, aunque a su patria la arrodillen a negociantes extranjeros, lo que Venezuela denuncia.

Graciliano Ruiz Gamboa, presidente del Metro de Caracas, aseguró que se detectaron unas 180 fallas asociadas a los trenes que operan principalmente en la línea 1, causante, la compañía francesa privada fabricante hoy fuera del país mottu proprio, dejó el pelero causando la mayor parte de los retrasos y contingencias reportados por los usuarios. "Es importante siempre mencionarlo, estos trenes fueron entregados y una vez que se inició el bloqueo contra Venezuela, se acabó toda la garantía que existía para los trenes incluyendo la post compra de cualquier tipo de repuestos"· dijo Ruiz en entrevista a una cadena radial.

El esclavismo y endeudamiento creado, viola sus propias normas de comercialización, lo indicó el presidente del Metro de Caracas, advirtiendo el incumplimiento de las garantías, y que en algún momento esas trasnacionales deben responder al Estado venezolano, empresas foráneas que incumplieron las garantías porque las sanciones estadounidenses a quienes traten con Venezuela, hacen parte de la intención dictatorial en contra de las y los venezolanos, medidas coercitivas que a las empresas transnacionales les hacen perder contratos millonarios en otros países.

Finalmente por ahora y para quienes se preguntan todavía por qué desde 1999 a la fecha Venezuela se armó de verdad y nos modernizamos con aviones, tanques blindados y en general armamento eficaz a la defensa patria, sepan que lo hacemos sin entregarnos a potencias sino en acuerdos entre naciones amigas, sin lacayismo como antes cuando nos exigían condiciones vasallas presidentes estadounidenses y negociantes oscuros. Estamos mucho mejor al lado de Colombia, que ahora admite con el presidente o sub presidente Duque, seguir cabizbajos bajo la bota yanqui.

En efecto este 11 de abril 2022, Duque informó "Seguimos afianzando nuestros lazos de cooperación con el Gobierno de EE.UU. Agradecemos al presidente Joe Biden por el envío de 40 vehículos militares ASV M1117 a Colombia". Se trata de vehículos blindados, de alta tecnología, con interoperabilidad, poder de fuego, alta movilidad y todo terreno. Ya los "amables gringos" hace poco tiempo "donaron" 20 vehículos blindados al Ejército de Colombia para que los use en la frontera con Venezuela, tierra sempiternamente abandonada al narcotráfico por Bogotá. Dos mil doscientos kilómetros (2200 kms) de frontera que sí cuidamos los bolivarianos y lo haremos siempre, con orgullo y dignidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: