¿A quién y qué negocian en las reuniones secretas el madurismo y los gringos?

Las reuniones de los gringos con el madurismo son secretas, de ellas solo sabemos conjeturas, los actores mantienen apretado hermetismo. No obstante, sí se pueden observar las irradiaciones externas de esas reuniones. La generala Laura Richardson, jefe del comando sur de los gringos, declara:

"La relación de Rusia con sus socios clave, Venezuela, Cuba y Nicaragua, permiten a Moscú expandir sus accesos por aire y mar para proyectar su poder militar en la región. Acuerdos con Venezuela, Nicaragua y Brasil permiten a los buques de guerra rusos atracar en puertos con poco tiempo de antelación.

Indicó también que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias vistas en el hemisferio y reiteró que plantea una «importante amenaza a la seguridad de la región".

Estas declaraciones son, sin dudas, presiones a las reuniones secretas, y al interior del partido de maduro-diosdado. No son declaraciones en el aire. El resultado de estas presiones se apreciará en los próximos días. Ya un vocero de una de las fracciones del madurismo, pedro carreño, hizo una declaración que muestra las profundas grietas que existen en el bando gobernante, dice carreño:

"El funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es "un desastre" y denunció que hay dos personas que -sin ser magistrados- imponen decisiones.
"En este Tribunal que se va se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, se acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que, con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!", afirmó en su programa televisivo Desenlaces.

"Carreño también hizo fuertes críticas en contra del presidente del TSJ, Maikel Moreno, y en contra de la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, por sus discursos durante la apertura del año judicial".

Aunque tardías, las declaraciones de carreño demuestran el quiebre de la unidad en el bando gobernante, son una radiografía de la fractura interna, no se atreve a decir el nombre de la magistrada 33, así será de pesada. Afloran ahora, porque quizá, tienen noticias de los malos vientos que soplan para ellos en las reuniones secretas, no se sienten seguros.

De cualquier forma, en los próximos días se verán las consecuencias de estas reuniones, ya los expertos petroleros alertan la entrega del petróleo con la lógica del bodeguero: "si pagan no hay problema". El regreso a la colonia, por unos cuantos dolaritos. Faltan ver las consecuencias políticas de esas negociaciones, quiénes serán los "paga peo", quiénes caerán en desgracia, quiénes serán los que distraigan a las masas de la entrega del país.

La curiara del madurismo hace agua, está herido y quieren salvarlo entregándolo todo. Esfuerzo inútil. El desenlace de la crisis política es impostergable, hay una contradicción entre la economía y la política. El madurismo no puede resolver la crisis económica que sus carencias produjeron; no sabe, no tiene la ideología para hacerlo. Se agotó, hasta aquí le llegó la energía política que heredó de Chávez, la dilapidó.

Solo queda la incertidumbre de la sucesión: si seremos capaces de retomar el rumbo que perdimos con el magnicidio del Comandante, o si caeremos en la noche terrible de fascismo o regresaremos al cadáver insepulto de la cuarta.

¡VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: