La columna de Dante

Producir para vivir

Producir, cultivar, emprender, avanzar, progresar. Esa es la meta y todos debemos enfocarnos en ella. Así lo estoy haciendo junto a mi familia y los resultados han sido más que alentadores. Hace pocos meses iniciamos con mucha fe y esperanza la siembra de algunos alimentos como el coco, el maíz, el ají y sin darnos cuenta esas pequeñas semillas comenzaron a germinar y soltar sus raíces. En pocos días vimos emerger las primeras plantas y no saben la felicidad que sentimos.

Con determinación y atención permanente estamos cultivando productos básicos que nos ayudan a garantizar la materia prima para nuestros emprendimientos que son cocadas, besitos de coco, cachapas. Y sin duda alguna les digo que esta es la vía para transformar realidades y vencer las dificultades. Todos unidos con acciones positivas dando buen uso y aprovechamiento a los recursos naturales, a nuestras hermosas y fértiles tierras con las que nuestro estado nos favorece.

Muchas veces les he hablado de la cultura "Vivir con lo nuestro", de la importancia y la necesidad de producir lo que consumimos, y en este momento es fundamental que la apliquemos en el sentido más amplio, porque cuando hablamos de "lo nuestro" nos referimos a todo lo que nos define como neoespartanos, como venezolanos, a nuestros alimentos y la gastronomía en general, nuestros campos y mares, a la cultura, historia, nuestros espacios y nuestra gente, sus capacidades y experiencias, el amor que ponemos a todo lo que hacemos.

Tenemos que aprovechar verdaderamente las potencialidades que tenemos: Los valores y el talento que tenemos en los distintos ámbitos, los paisajes que adornan nuestros estados, los sitios emblemáticos, el clima y el calor de los que habitamos estas tierras para el turismo. Nuestros recursos naturales. Todo lo que somos es lo nuestro. Debemos defenderlo y potenciarlo.

Orientemos todos los esfuerzos hacia la producción y veremos los resultados materializarse ante nosotros. Iniciemos produciendo lo que necesitamos y sigamos avanzando hasta lograr todas las metas que nos propongamos. Sé que podemos hacerlo. Vamos con todo. Reciban un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: