Clarines a la deriva

Las soluciones puestas en práctica por el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, aumentan los problemas, no sirven ni de paliativos. El anda en otra cuestión, aunque tengo que reconocer que nos ha dado prioridad a las mujeres, pero que hace con eso. Es como el mal padre que después que la pareja sale embarazada la abandona.

Clarines y Boca de Uchire prácticamente son la entrada a nuestra entidad federal. Boca de Uchire tradicionalmente se beneficia más con el estado Miranda, por la cercanía. En cambio Clarines si está más cerca de Barcelona, cuna de Jaime Lusinchi, como también Luis José Marcano, primer mandatario regional.

Allí, desde que se instaló Marcano en la región, se dejaron de respetar los liderazgos locales del Psuv o del Polo Patriótico. Una pre candidata a alcaldesa (Agustina Sanchez) falleció en un acto de campaña víctima de un infarto, luego de agarrar una molestia con los organizadores. Al parecer ya sus compañeros tenían instrucciones de sabotearle el trabajo.

Ante esta situación el ciudadano gobernador del estado impuso a Ingrid Cortez, quien ni siquiera es habitante del municipio Bruzual. En los días de campaña vivió en una vivienda, no se sabe si era alquilada, comprada o se la prestaron. Al ganar se marchó para Barcelona. Visitando Clarines en ocasiones especiales, se toma la foto y se devuelve.

Se hace acompañar de una hija que pretende mandar más que la mamá. En una dupla que miran a los clarineses por encima del hombre tal como si fuesen seres inferiores, o más bien indios con arcos y flechas , y ellas se la dan de intelectuales y de alcurnia porque circunstancialmente están disfrutando de los placeres del poder.

En Clarines es como si no existiera alcaldesa, presuntamente se aprobaron 4500 dólares para la realización de los carnavales, saliendo solamente un desfile con dos carrozas, y los integrantes de una de ellas expresaban que tuvieron que recoger dinero con los vecinos del barrio para poder armar la carroza y los disfraces. El pueblo se pregunta qué hicieron con esos 4.500 dólares, cuando van a entregar cuentas.

Los visitantes son recibidos en la avenida principal, por un hueco capaz de tragarse un vehículo, lleva en ese estado alrededor de cinco meses. Como la alcaldesa no se la pasa en el pueblo, que le va a importar. Los propios enfermeros ruegan a los habitantes que no se enfermen, porque en el hospital no hay nada de nada. Aparte de no contar con ambulancia para trasladar los enfermos a Barcelona.

Clarines la que ayer era la prospera capital de la Cuenca del Unare, Hoy está completamente abandonada ni alcaldesa ni gobernador, para ellos no existe el municipio Bruzual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1061 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor