La equivocación de Fospuca

Los recibos de cobros por parte de la empresa Fospuca en la ciudad de El Tigre, hicieron reventar las redes por lo elevado de sus montos. La consigna era no pagar ese abuso. Quienes se quejaban eran solamente los comerciantes, los que tenían una tarifa de acuerdo a los metros cuadrados de cada local, la tarifa estaba pautada entre 50 y 1000 dólares mensuales. Todavía no han facturado a las viviendas familiares. Lo cierto es que al parecer hicieron una prueba para ver como reaccionaban los afectados, porque al día siguiente la compañía recolectora de basura publicó un comunicado diciendo que había sido una equivocación.

Quién sabe qué mundo le dibujo el ciudadano alcalde Paraqueima a los representantes de Fospuca, seguramente les vendió esa alucinación que El Tigre genera tantos ingresos como Las Mercedes o Chacao de la ciudad capital de Venezuela, o Lechería. Quizás creyendo en su palabra no hicieron el respectivo estudio de mercado, ni investigaron el ingreso per cápita aproximado de los habitantes.

Si bien es cierto que la economía es una ciencia en donde por intervenir la mano del hombre, no es exacta, hay que conocerla. Las variables que intervienen pueden hacer quebrar empresarios de la noche a la mañana. Por más confianza que proyecte usted mi estimado burgomaestre, las crisis económicas no se resuelven con decretos. Mientras no se preocupe en abrir fuentes de trabajo, la capacidad de consumo será muy poca.

Exigirles a los comerciantes que cierren a las nueve y media de la noche, sabiendo ellos que las ventas mueren dos horas antes, significa cambiar el horario de trabajo, teniendo que pagar dos horas de sobre tiempo sin contraprestación alguna, al no vender nada en ese lapso de tiempo, aumentando además el riesgo de los clientes.

El gran balance negativo de estos primeros cien días, es que en el país ya lo conocen, usted se encargó de enseñar su rostro de narcisista, y en El Tigre, los que estaban engañados descubrieron su verdadera cara. Ejemplos hay muchos, lo sucedido con la unión igualitaria, al cambiarle el nombre de matrimonio por unión, se le vieron las costuras. Ahora bien aquella avalancha de personas viajando a El Tigre aprovechando las bondades de su plan, donde están.

Dos parejas a penas de El Tigre y una sola proveniente de Charallave. A pesar de ser sociólogo no conoce el sentimiento de su pueblo. Por otra parte, el discurso que esa unión iba a convertirse en un acontecimiento político de inmensas dimensiones, se volvió sal y agua. Los periodistas se dieron cuenta que es un pantallero que solo busca espacios en los medios de comunicación.

Aquella respuesta calificando de falsa una noticia de un portal del occidente de Venezuela, lo termino de rayar, porque usted afirmó en una entrevista en la televisión caraqueña, que la segunda razón de ese matrimonio era recaudar recursos económicos para el municipio. Que falta debe hacerle Julen su exjefe de campaña, al que el Covid se lo llevó en mal momento, era él quien lo aconsejaba, cuando en medio de esas desesperaciones lo visitaba a las dos de mañana. En medio de crisis depresivas.

Poco tiempo antes de las elecciones, Julen tuvo que llevarlo donde el Sicólogo de cabecera, ni así podían controlarlo, la falta de dinero lo hacía ver como perdedor. Se vieron obligados a llevarlo a esa hora a la casa de José Brito. Quien por solidaridad de los viejos tiempo le brindó el apoyo. Ahora Julen no está para evitar tantos errores, alambrito nunca tendrá el nivel del desaparecido exconcejal.

Seguramente mi estimado alcalde, cojera fuerza recordando sus tiempos de adolescente que cuando se sentía solo y deprimido se perdía para el sector Los Sabanales a reunirse con sus amigos Otilio, Foreman, Jennifer, con quienes pasaba el día jugando metras especialmente picha y hoyo. Ante tantos problemas no debe dormir más de dos horas, se le nota en las ojeras a pesar del maquillaje.

Para lograr la tranquilidad interna, soñará con aquellos divinos talcarí de chivo que degustaba al lado de Juan Ruperto, quien lo hizo hombre cogiendo muchos sus consejos, como recordara ya en sus tiempos de bachillerato la casa de Cayita era su sitio de diversión, en donde compartía con muchos políticos, allá en Ciudad Tablita, siendo siempre el anfitrión Juan Ruperto.

Ernesto, ya te distes cuenta que estas fundido, vas a seguir cometiendo errores debes darle una salida honrosa a tu vida política, renuncie compadre si en realidad amas tu ciudad. Mira no te confíes de la visita del gobernador, esas obras que realizará en El Tigre, las vendrá a inaugurar la secretaría de gobierno, que desde ya es la escogida para ser su candidata a la alcaldía. De esa manera la promocionará.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1382 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor