En el natalicio de Tomás José Sanabria

Arquitecto volador

Sabías que. Tomás José Sanabria fue un ingenioso venezolano nacido en Caracas el 20 de marzo de 1922. Inició sus estudios universitarios en el año 1945 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Venezuela, pero su grado de Arquitecto lo obtuvo en 1947 en el Graduate School of Desing de Harvard University en Cambridge, de los Estados Unidos.

Su condición de Arquitecto lo compartirá como Profesor en la Escuela de Ingeniería de la UCV donde logra ser director de la Escuela de Arquitectura. Sanabria fue un gran gremialista preocupado por el devenir de la arquitectura, eso lo llevó a participar activamente en los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros y en la Sociedad Bolivariana de Arquitectos, entre otras, organizaciones gremiales.

Como Arquitecto es el creador del Edificio Empresa Electricidad de Caracas. Centro Comercial La Florida. Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Centro Comercial Miranda. Centro Comercial Mata de Coco. Además, el Hotel Humboldt en el Ávila. Hotel Prado Río de Mérida y las sedes del Banco Central de Venezuela y el "Fiesta National City Bank" en Caracas.

Tomás José Sanabria como buen Arquitecto volador, en una oportunidad enseñando la importancia de la fotografía aérea en la arquitectura, señalo: "La aviación siempre me ha gustado mucho y fui piloto por unos 30 años. Tuve la oportunidad de adquirir mi propia avioneta, así que, con el placer de volar mi avión, tomaba las fotos del sector, las revelaba y ampliaba, para poder discutir en la próxima reunión con material actualizado". Este es otro saber republicano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 486 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor