EEUU está consiguiendo, hasta ahora, lo que quiere

El gasoducto Nord Stream II siempre representó una amenaza para la economía norteamericana, pues el gas que ellos suministran a Europa, sería reemplazado por el gas que Rusia enviaría a través del mencionado gasoducto.

Con ello ganaba Europa, porque adquiría el gas a mitad de precio; ganaba Rusia porque colocaba en el mercado un mayor volumen de gas y los gringos perdían un mercado muy importante.

En ese contexto, los gringos llegaron al extremo de sancionar a las empresas que trabajaban en la construcción del gasoducto, en un intento desesperado por detener su construcción.

La retrasaron, pero no pudieron evitar que fuera finalizado. Entonces presionaron a Alemania para que no autorizara su puesta en marcha. Esto mientras se montaban en el plan definitivo.

¿Cuál plan? Veamos: Mediante una inmensa campaña mediática (mucho más grande que la de las famosas armas de destrucción masiva de Huseim) le hicieron creer a medio mundo que Rusia iba a invadir a Ucrania, a pesar de que una y otra vez Putin negaba esa versión.

Pero el plan no se limitaba a una simple campaña de medios. Había que generar una situación que permitiera acusar a Rusia de invasora y que demostrara que los gringos tenían razón.

Aquí es donde entran en juego las milicias nazis de Ucrania, armadas por los gringos y algunos aliados europeos.

Estos atacaron a Donetsk y Luhansk, dos regiones con población mayoritariamente rusa, que a raiz del golpe de Estado dado en Ucrania en 2014, se habían declarado repúblicas independientes (tras aprobación del pueblo mediante un referendo).

Esto hecho obliga a Rusia a reconocer y defender dos regiones que de caer en manos de Ucrania acabaría con el escudo que su territorio representa ante los planes expansionistas de la OTAN y su interés en cercar a Rusia.

De manera que Rusia no tenía opciones: o reconocía y defendía las dos regiones que limitan con su territorio y daba una demostración de fuerza o agachaba la cabeza y esperaba por el golpe mortal que más temprano que tarde le darian los gringos y la OTAN.

Pero ¿por qué decimos que lis EEUU están consiguiendo lo que quieren? Veamos:

1. Alemania suspendió la certificación del Nord Stream II, con lo que los gringos consiguen seguir vendiendo su gas caro

2. Rusia es presentada como el agresor ante la opinión pública mundial, con lo que se consigue aislarla del sistema financiero mundial y torpedear su acelerado crecimento económico y militar

3. EEUU consigue vender armas y con ello potenciar una de sus principales industrias. Además, concede créditos a Ucrania que más tarde le permitirán "doblarle el brazo" si se hace necesario.

4. En caso de crecer el conflicto y llegar a desatarse una guerra, tanto Rusia como Europa quedarían destruidas y es allí donde los gringos (que no sufrirían la guerra en su territorio) se convertirían a fuerza de préstamos y contratos de reconstrucción para sus empresas en los "salvadores" de la humanidad.

Hasta ahora ese es el balance de los juegos de guerra, pero hay que tomar en cuenta que Putin y sus aliados chinos están perfectamente enterados del plan y que el primero tomó a la velocidad del rayo la decisión de defender

Donetsk y Luhansk, lo que evidencia que está dispuesto a pelear en cualquier terreno y que también tiene su plan.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.

 

Febrero 2022

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2135 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor