Cáscara Amarga 512

Equilibrio

El equilibrio dinámico dialéctico difuso, en mientes, en mi magín, de mi interés instantáneo inspirativo, y, justo, escuchaba por Radio Nacional de Venezuela a Carota Ñema y Tajá, El Espanto, serían las cinco en punto de la mañana del día de San Valentín, de todos los enamorados, del mío, que he sido un eterno enamorado, profundo enamorado, y, mas y más, enamorado de todas la mujeres, sin excepción y sin exceso. El Espanto, una canción pura verdadera caliginosa. Y, salía en la saliva del espanto el equilibrio dinámico dialéctico difuso, que ha de existir entre el amor y el odio, entre la ternura y la rabia, entre la onda y la partícula, entre la materia y la energía, entre el campo gravitatorio y el campo electromagnético, entre el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada, entre la teoría especial de la relatividad einsteiniana y la teoría general de la relatividad einsteiniana, entre el ser y el no ser, entre la cosa y la no cosa, entre el algo y la nada, entre la verdad y la falsedad, entre el sí y el no, entre la conjunción exclusiva "O" y la conjunción inclusiva "Y", entre el yin y el yang, entre la geometría y el álgebra, entre el teorema directo y el teorema indirecto, entre el exceso y el defecto, entre el tercio excluso y el tercio incluso, entre la tesis y la antítesis, entre el consciente y el inconsciente, entre el entendimiento y el sentimiento, entre la estética y la ética, entre la ciencia y la fe, entre la certidumbre y la incertidumbre, entre la determinación y la indeterminación, entre la convicción y la no convicción, entre la esperanza y la desesperanza, entre lo visible y lo invisible, entre el conocimiento de las cosas humanas y el conocimiento de las cosas divinas, entre la ciencia de lo justo y la ciencia de lo injusto. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría holística unificada einsteiniana, es la teoría del centro universal unificado reflexivo teilhardiana, es la teoría del medio maleoiano profundo, es la teoría de la perogrullada primera vez de Perogrullo. Es la teoría de la bacinilla medio llena y medio vacía de miao de detrás de la puerta del cuarto del rancho de Rosa María en la calle alegría de San Carlos de Cojedes. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría del sube y baja y del columpio del parque párvulo infantil de la Iglesia San Juan de San Carlos de Cojedes. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría del punto crucial decisivo matemático. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría del límite matemático, no solo de la tendencia, sino de la trascendencia. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría de la sustitución de los entes definidos por sus definiciones. La teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso es la teoría central caperuza bernoulliana picassoiana del convite cívico mílite para el golpe feroz cesarvallejoiano hacia niveles superiores conceptuales sintéticos históricos cíclicos espiralinos sinusoidales de la eterna noria notoria del cambio recíproco transformador armónico simultáneo contradictorio transformador de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, de valores teóricos y de los valores prácticos, de valores cuantitativos y de los valores cualitativos, del algo nuevo ante el Sol maleoiano y el nada nuevo bajo el Sol eclesiástico, en difuminación continua espectral sin saltos de talanquera y sin vuelos de gallera. Todo lo cual fluye en el oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano de las plurales palabras pareadas paradójicas, de la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, y, del Difunto Espectral Espanto Caliginoso de Carota Ñema y Tajá.

Con digresión y sin digresión, la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, es la teoría del espanto del muerto sin cabeza y de una marcada sonrisa en los labios, que si Albert Einstein, hubiera escuchado a Carota Ñema y Taja, el abanderado de la teoría de la relatividad, hubiera, a mas y a más, de escuchado, hubiera visto al Espanto de la canción venezolana, al muerto sin cabeza, y, un muerto con una marcada sonrisa estereotipada en sus labios, hubiera dado Albert Einstein con la teoría holística unificada. Y, Albert Einstein, hubiera mandado a Aristóteles al carajo. Pero bueno, el Espanto sabe a quien pee. Y, el Espanto pudo peer a este cura ignaro raro cleuasmo asno, en el mero centro de los casos correlativos límite contradictorios caliginoso, el día de la Virgen de la Coromoto, el 11//09/2001, con el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, y, del nefasto repugnante parlamento de George W Bush, del estás conmigo o estás con mi enemigo, en que acabóse el reinado de Aristóteles, y su lógica del tercio excluso de la exclusiva conjunción excluyente, de mas y de más de 3 mil años, y viénese a las ruinas de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el arrumbado tercio incluso de Maleo. Y, como tiénese dicho, el tercio excluso aristotélico, que el imperio capitalista neoliberal estadounidense le ha sacado la punta puta tanto como Santo Tomás de Aquino, en que del derrumbe del World Trade Center, del estás conmigo o estás con mi enemigo, ha tocado su fin y su remate, la lógica del filósofo de Estagira, la lógica de Aristóteles, del 11/09/2001, y, en que aparece la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso de Maleo con su tercio redivivo incluso vivito y coleando enaltecido con el golpe del 11 de abril el 2002 al presidente Chávez. Asina asín ansí así del derrumbe de la Torres Gemelas Neoyorquinas del 11/09/2001 y del golpe de Estado al presidente Chávez, el 11/04/2002, fechas grandiosas históricas en que toma fuerza y toma cuerpo la teoría de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, tanto como el equilibrio dinámico dialéctico difuso, recordado por El Espanto de Carota Ñema y Tajá. Y, como tiénese dicho que si Albert Einstein hubiera sido pee del Espanto, otra cosa fuera la física cuántica relativista y, no hay mal que por bien no venga, y, muerte no vengas que achaques no tengas, vínose la teoría holística unificada, que tiénese con el equilibrio dinámico dialéctico difuso.

Si la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, hubiera sido de Albert Einstein. Si Albert Einstein hubiera escuchado a Carota Ñema y Taja, y, si hubiera, a mas y a más, de escuchado, hubiera visto al Espanto de la canción venezolana, al muerto sin cabeza. Entonces sea dicho que con la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, Albert Einstein, hubiera visto una marcada sonrisa estereotipada en los labios del Espanto. Ergo vergo sea dicho que con la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso Albert Einstein hubiera dado con la teoría holística unificada. Ergo vergo sea dicho que con la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto es la certidumbre como la incertidumbre, tanto es la determinación como la indeterminación, tanto es la posición como la velocidad, tanto es la onda como la partícula, tanto es la lengua como el habla, tanto el todo como la parte, tanto es lo humano como lo divino, tanto es lo justo como lo injusto, tanto es lo visible como lo invisible, tanto es la conjunción exclusiva "O" como la conjunción inclusiva "Y", tanto es el campo gravitacional como el campo magnético, tanto es la teoría de la relatividad especial einsteiniana como la teorías de la relatividad general einsteiniana, tanto es el universo expansivo einsteiniano de luz curvada como el universo contractivo maleoiano de luz tragada, tanto son los valores jerarquizados como los valores polarizados, tanto son los valores teóricos como los valores prácticos, tanto son los valores cuantitativos como los valores cualitativos, tanto es el entendimiento como la estética ética espiritual del oxímoron cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces de la bacinilla medio llena y medio vacía de miao. Ergo vergo sea dicho que con la teoría del equilibrio dinámico dialéctico difuso, el filósofo de Estagira, Aristóteles, se ha ido largo al carajo. Ergo vergo sea dicho que con el Espanto de Caraota Ñema y Tajá, este cura ignaro raro cleuasmo asno ha de dejado de ser un difunto, y, justo junto al Espanto en el punto en equilibrio dinámico difuso.



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Miguel Homero Balza Lima


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