Parlamento

El 4 de febrero de 1992

El 4 de febrero de 1992, llegó para quedarse en el corazón del pueblo venezolano. Es un hecho significativo que Representantes diplomáticos de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) rechazaron el pasado lunes las medidas coercitivas unilaterales y alertaron sobre sus negativas consecuencias en el desarrollo social. Tiene mucha importancia para el Continente Americano, el rechazo expresado por la diplomacia de China y Rusia, en razón que tenemos en el Continente el mayor agresor de las medidas coercitiva y unilaterales, igualmente tenemos los Estados más agredidos por la Casa Blanca y sus aliados de: la Unión Europea y la OEA. Las sanciones unilaterales perjudican los esfuerzos de paz, independencia, libertad, soberanía y desarrollo en todas las direcciones, de las naciones más sancionadas como: Irán, Afganistán, Siria, Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Ni las sanciones del Consejo de Seguridad son legales. El pueblo venezolano viene siendo agredido desde el año 2014 hasta este año 2022, ha resistido con conocimiento de causa, el pueblo venezolano sabe a qué juega la Casa Blanca, la presencia de un nuevo recuerdo del 30 aniversario de la rebelión encabezada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992. Hecho que estremeció a Venezuela con mucha profundidad. Solo conocido y recordado como los hechos desde los días del Libertador Simón Bolívar. Es más que una hazaña heroica, que en este momento que vive el pueblo venezolano, producto de las agresiones y bloqueo de la economía, por parte de la Casa Blanca, se realice en la Ciudad de Caracas, una multitudinaria marcha de caraqueños y caraqueñas, que procedentes de la Plaza Venezuela y la Avenida Nueva Granada desbordaron el monumental Paseo de los Próceres.

En la Venezuela de hoy encontramos dos variables que son contradictorias, somos el país más agredido y bloqueado del mundo, por la Casa Blanca, apoyado por sus aliados los Gobiernos de: Canadá, Israel, Colombia y la Unión Europea, la OEA y la Conferencia Episcopal de Venezuela. La otra contradicción es que Venezuela, desde el años 2014, inicio de la agresiones y el bloqueo hasta 2022, ha recuperado su economía a niveles extraordinario y presenta condiciones para tener una gestión positiva para el año 2022. Otro hecho que debemos destacar es que el partido de Gobierno el Chavismo es la primera fuerza política electoral del pueblo venezolano.

Las sangrientas guarimbas, tenían un objetivo diseñado desde la Casa Blanca, sacar el Chavismo de Miraflores. Ocurrió lo contrario el pueblo venezolano derroto a las guarimbas, los terroristas venezolanos tenían todo el apoyo de las corporaciones mediáticas del mundo, la derrota llevo a Washington, a crear un gobierno paralelo presidido por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, que ha resultado ser un vil ladrón de los bienes y activos del pueblo venezolano. El criminal ilegal bloqueo económico, financiero y comercial continúa, pero el pueblo venezolano goza de buena salud.

El 4 de febrero de 1992, está muy arraigado en la mente y el corazón del pueblo venezolano, porque trae el recuerdo del carismático Comandante Chávez y de su gesta insurrecta, que no obstante, su derrota militar fue una conmoción política que hizo girar la historia venezolana y puso en la cresta de la ola popular al entonces teniente coronel de paracaidistas. El 4 de febrero de 1992, fue la respuesta consciente, largamente planeada y organizada, de la juventud militar bolivariana al desempleo, el hambre, la desesperación y el saqueo del patrimonio nacional, provocados por los gobiernos de la IV República. Que Tres años antes se alzó contra un salvaje paquetazo del Fondo Monetario Internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 853 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: