Un discurso pertinente para la coyuntura

El Discurso lo haremos, siguiendo el Esquema que describe las 10 preguntas que a continuación planteamos:

1) ¿ Qué pasó en el País en las Elecciones del 21 Nov. 2021 y del 9 de enero de 2022 ?

.- Ganamos más Gobernaciones, Alcaldías , Legisladores y Concejales que la Oposición.

.- Perdimos en cantidad de Votos con la Unidad de la Oposición.

.- Igual en el estado Sucre.

.- En el municipio Mejías, Perdimos la Alcaldía, con una opción de la Oposición; así en Benítez.

. - En Barinas, perdimos la Alcaldía con una opción de la Oposición el 21 de noviembre por 600 votos y a 19 días perdimos con una Opción de la Oposición por 73 veces aquella diferencia (44.000 votos/600= 73,...).

2.- ¿ Donde está el problema?

En Barinas, Mejías, Benítez, estado Sucre y en Venezuela.

¡ LA OPOSICIÓN, NOS ESTA GANANDO: SACÓ MAS VOTOS DIVIDIDA, DESMONTADA, CASI SIN CAMPAÑA EL 21 DE NOVIEMBRE Y, DONDE SE REPITIÓ ELECCIONES CON MAYORES NIVELES DE UNIDAD Y ENTUSIASMADA NOS GANÓ POR 73 VECES MAS VOTOS QUE EN EL EVENTO DEL 21 DE NOVIEMBRE!

3.- ¿ Qué temores tenemos ante un eventual Referendo en el 1er semestre de 2022 o ante las Elecciones Presidenciales de 2024?

Para el Referendo y para las Presidenciales tienen los votos; particularmente para el primero tienen que salvar unas condiciones legales.

Frente a estos eventos, la Oposición se nos presentará con mayores niveles de unidad y con mayor entusiasmo. ? Resultados?

4.- ¿ Contra quién va el Referendo y contra quién las Elecciones Presidenciales de 2024?

- Contra el Presidente Nicolás Maduro.

- En su contra una Matriz de opinión que lo culpabiliza de todo lo malo. Salario y Poder adquisitivo deteriorado, altos precios, decadencia de los servicios básicos, decadencia de los niveles de salud.

- Muy poco pacompañamiento al Presidente y al Alto Mando de la Revolución en su discurso contra la Guerra económica ( Bloqueo, Medidas Coercitivas, Manipulación de la Moneda...)

- Un desempeño épico contra la Guerra Económica por parte del Presidente ( Evasión a Bloqueo, Producción,

Protección al pueblo con salarios factibles, Bonos y subsidios ( analizar la evolución del Salario Mínimo Integral de cara al dolar en el lapso que lleva la 2da Reconversión -20/08/2018 a 21/01/2021- ; analizar la lucha contra el Dólar-Swift; pasar revista a las propuestas de los Críticos y de los Escuálidos (Aumentar Salarios con Impuestos no cancelados históricamente e Indexación)}).

5) ¿ Cual ha venido siendo nuestro Discurso?

- Necesidades, prioridades y solución posible.

- Trabajar porque se mantenga dividida la Oposición.

Ese Discurso lo manejamos el 21 de Nov. y el 9 de enero de este año. ¿ Será el mismo para los eventuales eventos?

6) ¿ Cual debe ser el Discurso? y ¿ Con qué temas debe ser Redimensionado?

_El Discurso debe ser:_

- El que explique la épica que ha venido viviendo Maduro:La trayectoria del Poder Adquisitivo del Salario Mínimo Integral, la trayectoria de las propuestas de los críticos, la esperanza de superación del dolar- Swift,...

- La espiritualidad de Chávez.

- Las soluciones priorizadas y factibles.

- La naturaleza de nuestro partido y su militancia.

- La estrategia que dice del manejo de la división de la Oposición.

- Las perspectivas de crecimiento económico que presagian los extraordinarios indicadores del PIB al abrir el año nuevo, pese al asedio infernal.

7) ¿ Que tan ético es nuestro comportamiento?

- Vivimos con una praxis completamente contradictoria con nuestros Principios.

- Vivimos no solo justificando los medios con los logros, que sería la reafirmación de Maquiavelo; sino hasta justificando los fines con los medios.

- Cada día prevalecen más los preceptos y fórmulas tramposas para lograr nuestros fines, descartando en muchos casos los procedimientos científicos y sus pautas para, con la formación, ir creando conciencia para lograr nuestros objetivos.

En general, no propendemos a hacer cotidianas las cosas extraordinarias, para así estar en Revolución; sino que hacemos todo lo contrario: las cosas malas y antiéticas las hemos venido convertiendo en cotidianas. Para alcanzar el fin: ganar una elección, por ejemplo, hacemos de todo menos llevar un discurso de contenido. Alli vemos caer a quien a lo interno tiene el poder, y también al que lo está buscando.

8) ¿ Dónde visibilizamos las 3 R que nos llama a utilizar nuestro Presidente Nicolás Maduro?

*RESISTIMOS:* Cuando internalizamos la Épica que escenifica Nicolás Maduro a diario, derrochando estrategias para salir cada día de pie, en medio de tantas agresiones, trampas y emboscadas.

*RENACEMOS:* Cuando vemos las las posibilidades ciertas de avanzar; producto de que vamos teniendo con que hacer las cosas para irle garantizando la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo.

*Y REVOLUCIONAMOS, HACEMOS REVOLUCIÓN:* Cuando hemos precisado que muchas de las fallas fundamentales están en nosotros mismos, estamos dejando de lado nuestro Programa y estamos incumpliendo nuestros Principios. Validemos nuestra condición de Militantes, abracemos nuestro Programa y seamos Militantes para poder tener un Partido que viabilice las Comunas, viabilice las relaciones Partido Gobierno, aligere la construcción de las Empresas de propiedad social y consolide nuestro nuevo Modelo Económico en franco tránsito al Socialismo.

Con un discurso integral, basado en la investigación científica, avanzaremos hacia nuestras metas superiores.

¡ VENCEREMOS !

*Nota:* Para la respuesta a las preguntas que guían al Discurso Pertinente para la Coyuntura, hemos tomado como documentos fundamentales los discursos y declaraciones del líder del proceso ( Nicolás Maduro) y del Alto Mando de la Revolución. Fundamentalmente, sus dos últimas Memorias y Cuenta (2021 y 2022) y sus dos últimas Entrevistas de fin de año con Ignacio Ramonet (2021 y 2022). También una entrevista que a Fernando Soto Rojas le hizo el conocido Periodista, Óscar Schemel el 15 de enero de 2022



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: