Esta es mi nueva predicción

Como ustedes saben, a veces hago predicciones, y muchas de ellas se cumplen, la mayoría.

A veces se cumplen por completo y a tiempo, otras veces solo parcialmente, y a menudo ocurren fuera de tiempo (pero eventualmente se cumplen), y a veces, aunque la predicción se habría cumplido, la borrosa imagen que me vino a la cabeza cuando hice la predicción termina siendo diferente en términos de su ejecución.

Un buen ejemplo de este fenómeno fue cuando predije que Aristóbulo Isturiz ya no iba a formar parte del grupo de personas que hoy gobiernan a Venezuela (predicción número 2), lo cual se cumplió, pero de manera que yo jamás me habría imaginado (él murió).

Bueno, buena parte de mis predicciones se basan, no intencionalmente, sino de manera automática y subconsciente, sobre la manera que mi cerebro procesa la información en general, por ejemplo, de que si esto ocurre, lo siguiente puede ocurrir, y si esto ocurre, bueno, entonces es inevitable que lo próximo ocurra así, etc.

Todos experimentamos este fenómeno hasta cierto punto, o sea, son deducciones y extrapolaciones que hacemos todos los días, pero no necesariamente de manera consciente, más bien son procesos inconscientes (no nos damos cuenta). Es como un tanque de agua transparente --- hecho de vidrio por ejemplo --- que estaría lleno de agua turbia pero que poco a poco con el pasaje del tiempo va asentándose quedando el agua más y más clara y exponiendo en el fondo del tanque lo que habría hecho que el agua fuera turbia en primer lugar, pero sin que nosotros mismos intentáramos de aclararla, o sea, es un proceso natural.

Usando este ejemplo, para poder hacer predicciones, primero hay que darse cuenta que, de hecho, el agua está turbia. Segundo, hay que darse cuenta que el proceso de esclarecimiento del agua estaría ocurriendo, y tercero, hay que estar pendiente de lo que eventualmente se asentaría en el fondo del tanque.

Además, uno debe acordarse dónde están esos tanques y volver a chequearlos de vez en cuando para ver si estarían suficientemente claros ahora para poder verles el fondo, si no, bueno, uno sigue su camino hacia adelante dejando por atrás los tanques para que se aclaren solos (eventualmente todos se aclaran) sin jamás saber lo que se encontraría en el fondo. Eso es lo que la mayoría de la gente hace, siguen hacia delante sin regresar a chequear, sin embargo, eso no es nada malo, es algo natural que permite que la gente avance hacia un futuro con menos temor ya que a menudo es mejor no conocer las razones por las cuales ocurren las cosas.

¿Verdad?

Bueno, ahora, con respecto a este proceso de chequear los tanques que hasta hace poco seguían turbios pero que poco a poco fueron esclareciéndose, una de las preguntas que me ha estado molestando mucho desde hace bastante tiempo ya, ha sido la siguiente:

¿Cómo, sabiendo perfectamente que el actual jefe de Estado venezolano y la enorme mayoría de sus colaboradores, aparte de ser unos tremendo mentirosos, también son unos tremendos corruptos y abusadores de poder, puede una sociedad, en su gran mayoría además, seguir viviendo en miseria y esclavitud sin hacer nada al respecto, o sea, cómo puede una tan enorme mayoría dejarse maltratar y abusar por una tan pequeña minoría hasta ser eventualmente transformada en comida para perros?

¿Hasta cuando?

Desde hace tiempo he estado haciéndome esta pregunta y haciéndola a un montón de venezolanos y venezolanas, y hasta ahora todos (excepto mi esposa) me han respondido, "Bueno, ¿qué se va a hacer?," o cosas muy parecidas. Es como si habrían entregado su destino al mayor postor de los coleccionistas de almas a cambio de no tener que lidiar con la realidad, tanto así que aun los súper corruptos que yo conozco personalmente, dicen exactamente la misma cosa, como si ellos no tuvieran la culpa por ser los tremendos corruptos y abusadores que son.

Sí señor.

Es algo espantoso.

Sin embargo, algo en el fondo de mí me decía que eso no podía ser así, que esa era una ilusión, que eso no puede ser así, que el ser humano no puede tolerar la esclavitud y el abuso eternamente, aun si fueran venezolanos quienes en su mayoría están tan acostumbrados a ser los esclavos de las clases dominantes y siempre dispuestos a justificar su indigna condición con ese, "¿qué se va a hacer?"

Bueno …

Entre ayer y hoy, ocurrieron dos cosas, las dos por casualidad, que me ayudaron a por fin responder a esta pregunta y a confirmar la predicción que haré más abajo.

1- Anoche tuve una muy larga discusión (conversación) con una persona (venezolana) muy sabia quien pudo por fin esclarecer algunas cosas (para mí) con relación a la cultura venezolana y sobre por qué se utiliza tanto esa expresión "¿qué se va a hacer?"

2- Esta mañana mientras andaba investigando otro asunto, me tropecé con dos videos (ver más abajo) que no solo corroboran lo que la persona me dijo anoche, sino que también responden a mi pregunta de arriba de, ¿cómo puede una tan enorme mayoría dejarse maltratar y abusar por una tan pequeña minoría hasta ser eventualmente transformada en comida para perros?, y la respuesta fue confirmada, no pueden.

La predicción fue confirmada.

Ven, la predicción (más abajo) ha estado burbujeando dentro de mí desde hace tiempo ya, desde que fue sembrada por el destino, pero sin saber exactamente cual sería esa predicción, ni cuando ocurriría.

Es como un huevo de gallina, uno sabe que debe nacer algo, un pollito, pero uno no sabe cuando ni a qué se parecerá al nacer, uno no sabe si nacerá vivo o muerto, faltándole una pata, o si nacerá en perfecta condición, si crecerá y volará (o no), o si será devorado por cavernícolas o guardado como un animal de compañía, o si cuando crezca y se transforme en gallina será esclavizada para poner más huevos para llenar únicamente los estómagos de los amos, y cosas así.

Había estado esperando una confirmación a esta vaga predicción desde que por primera vez me había hecho esa pregunta más arriba, hace tiempo ya.

Estaba esperando una confirmación cualquiera, una certificación para poder finalmente declarar la predicción públicamente con la confianza que una predicción merece, y ahora, hoy, por fin, lo puedo hacer, sin embargo, me gustaría que primero tomen unos pocos minutos para ver el comienzo de los dos videos con los cuales me tropecé esta mañana. No necesitan entender el inglés para darse cuenta de precisamente lo que está ocurriendo en esos videos.

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=vkU5OC2D0Hc

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=Cew-BnjA_q4

Cuando vi estas imágenes de Sudáfrica --- sin todavía conocer el porqué del asunto ---, supe que esta predicción, la que estaba pendiente (la que sigue), ha sido confirmada:

Predicción- Lo mismo que ocurrió en Sudáfrica en el 2021 (lo que se ve en los dos videos), y las consecuencias actuales, también ocurrirá próximamente aquí en Venezuela. ¿Cuándo ocurrirá? No lo sé.

Sí señor, y lo digo con la certeza de una predicción cumplida. No es que yo quisiera que eso ocurra, no señor, es que así será. No lo estoy incitando, lo estoy declarando.

Pero lo más espantoso, es que lo que dicen en esos dos videos es exactamente lo que está ocurriendo aquí en Venezuela, es casi como si estuvieran hablando de Venezuela, y no se Sudáfrica, palabra por palabra, ejemplo por ejemplo, actuación por actuación, todo igual.

Sí señor.

¡Es absolutamente espantoso!

Básicamente, lo que ocurrió en Sudáfrica y llevó a este terrible resultado que se ve en los videos (2021), fue lo siguiente:

Después de la toma del poder por parte de Pueblo sudafricano, liderado por Nelson Mandela, o sea, después de su liberación (parcial) de las clases dominantes corruptas y abusadoras tradicionales que sistemáticamente siempre abusaban y esclavizaban a la población, el Pueblo sudafricano pudo por fin gozar de algunos pocos años de desarrollo y avance social, sin embrago, cuando Nelson Mandela empezó a perder el control sobre el Estado y a enfermarse, los zamuros, ratas, alacranes, culebras, y sanguijuelas (metafóricamente por supuesto) que lo rodeaban --- liderados por el tremendo "payaso corrupto" Jacob Zuma quien también empezó a poner a sus amigos y familiares en puestos de poder creando una especia de pandilla personal con los recursos del Estado (un Estado muy rico como Venezuela) --- empezaron subversivamente a montar sus propios sistemas de corrupción y abusos, sistemas que empezaron a poner en marcha primero cuando Mandela empezó a enfermarse gravemente, y después de la muerte de Mandela, de manera calladita, inicialmente usando el buen nombre de Mandela como escudo para engañar al Pueblo, hasta poco a poco llegar a ejercer sus malévolos planes de manera completamente abierta y descarada, exactamente como lo han estado haciendo quienes hoy nos gobiernan aquí en Venezuela.

Es como una copia perfecta:

- Como Mandela, Chávez inició la liberación de la esclavitud del Pueblo de manera honesta y auténtica.

- Como Mandela, Chávez pudo honrar el Pueblo con algunos pocos años de libertada y dignidad mientras fue capaz de controlar el Estado.

- Como Mandela, Chávez empezó a enfermarse gravemente en el 2011 cuando empezó a perder el control sobre el Estado, el cual incluía a todas esas ratas, alacranes, zamuros, culebras, y sanguijuelas (metafóricamente por supuesto) que hoy controlan el Estado venezolano.

- Como Mandela, Chávez y murió en el 2013.

- Como Mandela, después que Chávez murió (fue asesinado en mi estimación), el Estado fue de mal en peor, empobreciendo más que nunca al Pueblo mientras una pequeña minoría extremadamente corrupta se ha estado enriqueciendo de manera absolutamente bárbara y decadente a costilla de los demás, en particular abusando de los más débiles (eso lo dicen precisamente con esas palabras en el video con respecto a Zuma y sus colaboradores).

Hoy estamos en el 2022, y la venganza del Pueblo venezolano --- como ocurrió en Sudáfrica en el 2021 (vean los videos arriba) --- en contra de quienes secuestraron el nombre de Chávez para montarse ellos mismos en el poder con el único fin de enriquecerse ellos a costilla del Pueblo, no ha ocurrido, sin embargo, ocurrirá.

De acuerdo con la predicción, esto ocurrirá.

Esta es mi nueva predicción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Heck

Oscar Heck

Más artículos de este autor