Asidero

Picón Salas: El político arraigado en raíces indígenas, es una dirección del espíritu

Japón, las dos Coreas y Taiwán resultan claves para el desarrollo industrial de los Estados Unidos de Norteamérica. Hay que asegurar el dinero dado en dólares para ser utilizados en los mercados libres y, el análisis exhaustivo dado hasta ahora busca dar quienes son los ganadores y perdedores. Más quienes vienen sumando votos para los bitcoins dados en Suiza, unas de sus capitales para el manejo mundial. Estamos en manos de tecnócratas a nivel burocrático que ha resultado competente, más no corrupto. Quieren intervenir en países subdesarrollados, sin embargo, el negocio de los bitcoins, como los del Petro han caído en manos equivocadas y, ese dinero en dólares dados para inversión cae en vacíos porque resuelven la capacidad financiera de grupos privilegiados y en Consejos Comunales que políticamente son afines al gobierno e incluso hacia amigos y familiares de quienes se encuentran al mando.

En Latinoamérica, los países no guardan una planificación económica y se encuentran corrompidos e involucrados en la cooptación de rentas. Brasil y México son los ejes de esas planificaciones que fueron tomadas de Suecia, Suiza y Japón. La administración pública es una disciplina que se caracteriza por un gran cuerpo abstracto que postula normas universales del comportamiento humano. Cuando se aplica a los mercados financieros, las teorías económicas son perfectas y, lo suficientemente sólidas para determinar tanto las condiciones de equilibrio, como las de optimalización.

Mariano Picón Salas vio el manejo de flujos de dólares como el arte de la visión múltiple., donde parejamente el dólar funciona con la individualidad. Es la realidad sentida como un bloque firme, como escultura. A esta concepción lineal, física y anatómica de los números tenemos la geometría, para dinamizar el sutil velo de las formas que adquieren los verdes de pasar a un manejo a otro, se convierte en un negocio y, todos los que lo administran desean flotar.

En Venezuela, flotan en bodegones, compra y ventas, en lo alto de cancelar un derecho inmobiliario por el Petro. Picón expresaba que es el secreto nocturno en aquellos que alrededor de una mesa de bingo definen bajo la oscuridad, la luz o el prisma del sol.

No es extraño que los demócratas norteamericanos aliados con la izquierda desean desmoronar La Casa del Tesoro, por eso, Donald Trump no quiso más a los esposos Clinton visitando su campo de Golf y disfrutar de un buen juego. Trump es negociante y empresario, jugo y se burlo de los bancos, cuando sus dueños quisieron apropiarse de sus bienes- raíces. Ahora Los Clinton ya agotados en sus negocios mineros en Haití, desean el Amazonia o una parte del arco minero, claro, ahora son comunistas y quieren venderles el socialismo- comunismo a su manera a los norteamericanos, no al estilo de Hugo Rafáel Chávez Frías quién fijo un programa de ayuda a los vecinos del Bronx, no al estilo de Barack Hussein Obama. Todos sabemos, no gano Biden, el triunfo fue para Donald Trump y meses antes, Vladimir Putin se lo dijo. Así son los rusos de buena gente, quieren el bien para los ciudadanos en orden mundial no importando los intereses políticos.

En Venezuela, soy el único evangélico preparado por extranjeros desde muy joven para deslucidar los escenarios políticos. En lo personal no quería estudiar y ellos me matricularon y fomentaron el amor al arte, cultura y al ciudadano. Puedo escribir cualquier tema político y público- social. No me engañaran con lo del Bitcoin y el Petro. Allí el beneficiario es el millonario que se refleja en un club, como el de las pandemias que es otro club, pero farmacéutico. Eduardo Samán lo ha expresado claramente y alertó sobre el negocio de los medicamentos. Estamos llenos de psicópatas., es mucho decir.

Ya en su tiempo, Mariano Picón Salas olfateo los retratos en las vidrieras de Europa y Venezuela, son los mismos del presente. Ahora, solo vemos el paisaje. Ahora, hay misterio fáustico donde todos desean ser poetas para que no sepamos describir sus misterios psicológicos y vitales.

Hay muchos que son responsables de la ruptura económica del país, fue una creación a dúo a lo largo de este proceso y se lo dije muy claro a Loaiza cuando le vi llegar en seis camionetas vawooner en La Lomita frente al Cuartel Paramacay, "los cambios de un país no necesitan de sentimientos y, hay que materializar verdades". El pueblo no sabe que es un proyecto y menos la construcción de un país.

Cada acto político que se ejecuta en el país es intencional, ningún país puede entregar su soberanía y los planteamientos metafísicos no es llevado a un determinismo marxista, ya Marx es pasado, como lo es el derrumbe del nazismo. Estamos en un plano político donde nos gobierna el liberalismo burgués. Es necesario leer a Sartre sobre la libertad y entender que nos enmascaran bajo un criterio de conflictos.

Hay una estructura y una manifestación concreta que, es nuestro compromiso con la historia., es un lenguaje claro, donde lo semántico dibuja la esfera terrestre y se manifiesta en cosas reales.

Es el signo del dolor que lo provoca y es la imagen en la tela. Entonces estamos comprometido con el develamiento del hombre libre y no con el Estamento Militar.

La verdad de la historia se está manteniendo oculta. Hay una visión de futuro. El político verdadero emerge de la dialéctica y, estamos llenos de falsos burgueses, se resume en el arte de la conciencia desintegrada, tenemos que trascender a la verdad de la historia.

La conciencia occidental ha sido debilitada por Joe Biden, Hillary Clinton, Bill Jefferson Clinton y Barack Obama, han traicionado los preceptos del falso liberalismo y el ejercicio democrático, dañaron el patrimonio constitucional norteamericano, como lo dañaron los progress en el Sur y Boric Gabriel se los dijo junto a Camila en estos años, han fracasado al ligar el militarismo burgués como un arpón para captar el pueblo y controlarlo en el estigma del miedo y dolor. Todos, hasta Lula es un museo del pasado.

Se aplican términos guerreristas del pasado, de la Edad Media, es una Epopeya Histórica en un lenguaje concentrado poético. Fue una lucha entre caballeros, para que los pobres fuesen más pobres y los ricos más ricos., Allí no hay interpretación de independencia, sino de esclavitud. Es una aproximación al simbolismo donde la metafísica cumple su tarea de idiotizar al pueblo bajo un lenguaje de signos y que lo utilizo AD en un principio y luego por el Psuv, ya que ambos grupos reflejan una dimensión del comunismo, pero, este más cerrado por el concepto militar.

"Hay una sola razón de independencia, Venezuela jamás ha sido un puerto turístico de fuerzas extrañas a su propia esencia". Mariano Picón Salas.

La traición y la deslealtad se ha patentizado en todos los ordenes de la vida republicana.

Hay grandes preguntas sobre el existencialismo en Sartre y, parecen no cobrar fundamentos por la resolución técnica en el crecimiento desenfrenado, como en el caso chino, al querer imponer la tecnología 5 y 6 G en detrimento de la especie humana y animal, donde la aparición de nuevas enfermedades es patentizada.

Es una relación de alteridad, porque los dioses han muerto, en esto, parece tener razón Heidegger y Nietzsche, donde nuestros pensamientos parecen prevalecer en un universo de artefactos, donde el militar parece permanente donde Gabriel Boric lo acaba de resaltar la izquierda en manos de Rafael Correa y Nicolás Maduro Moros ha fracasado.

En Venezuela ha quedado demostrado la violación de Derechos Humanos constante, la coacción de los presos políticos, la desprotección de la seguridad y defensa de la nación porque el Ministerio de La Defensa refleja su interés hacia otros propósitos que en nada se encuentran relacionados con la nación y, es un pedimento del pueblo y de los movimientos revolucionarios que regresen a sus cuarteles.

Por lo tanto, tenemos que analizar el Logos Occidental. La interpretación del viejo mundo. Ya hay nuevas documentaciones para revisar y, un criterio dogmático de avance socio- político. El panorama mundial nos da una constelación de lecturas.

Los presidentes progress de Occidente desean imponer una tiranía bajo escudos electorales al cuadrar sujetos que amparan su ideología maléfica, que, es de muerte.

La corrupción envergo los entramados políticos de la izquierda oportunista de la región sudamericana. Daño todo, hasta sus valores morales representado en pseudodirigentes.

El despotismo de la oligarquía criolla siempre ha estado presente, desde el 10 de enero de 1846. Los ricos de Caracas siempre han planteado el Liberalismo y a la oposición.

Han querido reconstruir el Estado bajo el pillaje y nivelarlo en libertad y la igualdad. Ellos cuentan con un amigo desde las alturas del gobierno y se presto a un juego político subiendo al carro del Estado y haciéndose pasar como de izquierda. Has engañado a todos y Gabriel Boric como pueblerino reconoce esta certeza política. Chile no caerá en la trampa de Ecuador, Perú y Venezuela.

Ha quedado en evidencia que con militares en alcaldías, gobernaciones e instituciones públicas se va a lograr el progreso y desarrollo del Estado que son dos términos distintos. Se han unido con la oligarquía para detonar el Consejo Nacional Electoral que es una voz del pueblo. Ahora la crisis económica que agobia a Venezuela desde principios de la década de 1840 y, la errada política del gobierno hizo que la agobiante crisis económica estuviese avivada desde la época guzmancista y su propaganda tuviese validez en los ojos del pueblo. Desde 1844, el gobierno ha utilizado artimañas para alejar de sus urnas electorales a sus contrarios, en 1846 utilizo los mismos métodos: anulo votos, excluyó concejales al mismo estilo de Superlano en Barinas y calificó a la prensa de sediciosa como opositora.

Ahora solo resta retener a Juan Guaidó como último recurso y proscribirlo para llevarlo a la cárcel con un amplio sumario por faccioso. El gran problema es que no patentizo su representación como líder del Liberalismo de oposición constitucional. En ambas fuentes estamos frente a un radicalismo y eso de que "mueran los oligarcas" es falso. Recordemos que hasta Juan Vicente González vaticinó una crisis social desde sus periódicos con el fin de cortar los principios de revolución en la época para luego originar pensamientos como el reparto de bienes y la libertad de los esclavos y, finalizaron repartiendo bonos de plusvalías guardados en las entidades bancarias de la época.

Hoy, es un símil de esa década 1840- 50. Es una repetición histórica entre verdades y falsedades, todos buscan gobernar bajo el tirón de la tirania y el esclavismo.

Más resulta evidente que el trasfondo yace sobre una verdad fundamental. Tenemos presente la construcción de un nuevo mundo bajo la luz de la oligarquía escondida en la luz de los movimientos revolucionarios que tienen un cariz democrático y hay que entender a Macrón en su lucha por defender algunos postulados de la Revolución Francesa, que esconden los pensamientos de Sebastián Francisco de Miranda, Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías. Este pensamiento unitario no lo soportan tres líderes del Proyecto Bolivariano, en la actualidad.

Quieren pasar por el haz angosto de un vidrio que reparte su luz en la interacción del conocimiento pluralista y profundización de nuestra realidad.

Así que el mundo esta lleno de ironías y, es una bomba de relojería política donde el pueblo es un bufón. Hay que hablar y levantar diagnósticos. Nadie, esta en capacidad de programar nuestra capacidad política, en base a un historial ya fotografiado Hugo Rafael Chávez Frías nos hizo recordar como pueblo esa libertad, es parte de un liderazgo antiguo que el lo sumo para su gesta personal, pero, los militares no dieron la talla y permiten que al pueblo le quiten sus pertenencias privadas en las supuestas alcabalas, lugares de matraqueo y controladas por guerrillas afectas a una estructura política.

Estoy hablando de democracia, no de sistemas políticos, de hombres valientes y arraigados a su conciencia indígena. No de libertarios y esclavos del pecado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 858 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: