Putin deja desnudo al madurismo

La noticia es chocante:

"El vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, uno de los más altos diplomáticos del gobierno de Vladimir Putin y quien encabezó la delegación de su país en las conversaciones del lunes en Ginebra, advirtió este jueves que no se puede descartar un despliegue militar de Rusia en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

Las negociaciones en Ginebra y la reunión de la OTAN y Rusia del miércoles en Viena no lograron reducir la brecha en las demandas de seguridad de Moscú en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania. Dadas las circunstancias, Rusia tratará de explotar ahora toda su relación con las dictaduras de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Hablando en una entrevista con la televisión rusa RTVI, Ryabkov señaló que "todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses", y señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que su país podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para "provocar" a Rusia y aumentar la presión militar sobre el país."

Hasta el momento de redactar este texto no se ha producido una respuesta enérgica del gobierno madurista, ni de la Fuerza Armada, menos del psuv (y pensamos, por los vientos que corren, que ésta no se producirá). Únicamente el Ministro de la Defensa, por medio de un escueto twitter, afirma que las relaciones militares con Rusia ya existen y justifica las declaraciones de la gente de putin, reconociendo que existen acuerdos que permiten que los rusos, por sus intereses, manden tropas para Venezuela, la hagan una pieza en la guerra interimperial, en lo que el mismo General Padrino denomina en su libro sobre geopolítica "la Trampa de Tucidides". Nos preguntamos, ¿estas relaciones que lesionan la soberanía, fueron aprobadas por la asamblea? ¿cómo queda la Constitución?

Frente a la agresión grosera, Venezuela quedó desamparada. Se demuestra que el madurismo mantiene conversaciones y acuerdos secretos con Rusia y China, y su subordinación a estos gobiernos, que ni piden permiso, ni por cortesía avisan, al contrario, sumergen a Venezuela, en la guerra de los imperios. Venezuela funciona, así, como un peón en la gran confrontación mundial, pasamos de la dignidad, la soberanía sagrada que mantenía el país con el Comandante Chávez a ser simples borregos en la lucha mundial.

Ya se había dicho, ahora queda evidente: Venezuela está jalonada por dos bandas, una, guaidoses que puja hacia los gringos, otra el madurismo que puja hacia chinos y rusos, las dos agencias coloniales de los imperios; en esa pelea se pierde la Soberanía, dejamos de ser una Patria y pasamos a ser una presa en disputa.

Es indispensable una opción que se diferencie de estos dos bandos, y no es otra que volver a la dignidad de Chávez, es necesario volver a Bolívar y su pensamiento de Equilibrio Universal, una América Unida. Es necesario para estos pueblos, para la humanidad, un polo alterno a la demencia capitalista que nos conduce al abismo definitivo. Esa fue la prédica y la práctica del Comandante Chávez. Venezuela necesita, ahora más que nunca, una dirección capaz de navegar en la geopolítica mundial sin ceder su condición de Patria Soberana. De seguir con esta jefatura que tiene sus capitostes en Moscú, o cambiarla por las propuestas de la franquicia gringa de los guaidoses, con sus jefes en la Casa Blanca, inevitablemente regresaremos a la condición de colonia, a los tiempos anteriores a 1810, le habremos fallado a los próceres.

Estamos seguros, sabemos, que aquí están los patriotas herederos de sangre y sentimiento de los que un día atravesaron los Andes para liberar a un continente, ese coraje, ese altruismo vive en el alma de este pueblo. Y estamos seguros que en este momento crucial para la nacionalidad, para la América, saldrá de las catacumbas.

¡CHÁVEZ SOBERANÍA!..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: