Cáscara Amarga 485

Natura y persona

Natura y persona, del Libertador Simón Bolívar, ingenio inspirativo instantáneo, que redujera el hexámetro de Quintiliano, a dístico bolivariano de resolutiva optimalidad pretendida de mejor resultante deseada de mejor resultado esperado entre el algo y la nada como si fuera natura y persona. El hexámetro quintilianoiano retórico resolutivo, es continente que contiene los contenidos circunstanciales técnicos, a saber: El tiempo, cuándo. La persona, quién. El hecho, qué. El lugar, dónde. Los medios, por qué medios y con quién. La manera, cómo. Los motivos, por qué. El hexámetro quintilianoiano retórico resolutivo, resume la instrucción criminal jurídica, esto es: En qué tiempo cometióse el crimen. Quién es el culpable del crimen. Cuál es el crimen. En dónde cometióse el crimen. Por qué medios cometióse el crimen y con qué cómplices cometióse el crimen. De qué manera cometióse el crimen. Por qué cometióse el crimen. Esto es en el latín: Quando, quis, quid, ubi, quibus auxiliis, quomodo, cur? El tiempo es de la persona del no ser, el ser es de la natura, el hecho es de la natura, el acto es de la persona del no ser, el lugar es de la natura, los medios son de la natura, la manera es de la persona del no ser, los motivos son de la persona del no ser. Esta estimación es personal, usted puede darle su propia apreciación, que al cabo y remate ha de llegar a la misma de natura y de persona, dístico del Libertador. Dístico Bolivariano de natura y persona, del 28 de octubre de 1828, a las cinco en punto de la tarde, del día de San Simón y del nacimiento de Simón Rodríguez, quien inculcárale la dialéctica al dialéctico dilecto divertido difuso alumno pupilo Simón, y hablárale del erramos y del no erramos, del inventamos y del no inventamos, del conocerte y del no conocerte, del vencerte y del no vencerte, de la exclusión y de la inclusión, y, por en medio por la calle de en medio la integración bolivariana profunda, de natura y persona, la unidad armónica contradictoria, del cleuasmo quiasmo río heraclitoiano, para poder haber llegado, el niño Simón, al dístico de natura y persona, al borrén delantero y al borrén trasero de su silla topológica de montar a su caballo Palomo, con medio maleoiano profundo en el medio sillín caballón lomo, lo que le hiciera el callo en el fondo no del colon sino del culo, y, ganárase el cognomento victorioso histórico libertario de culo de fierro, en los altos del Perú, por el ensillador de su caballo, tanto como el callo en el culo de Don Quijote, que hiciérale Rocinante, y, que veíaselo Sancho, y, admirábase y desternillábase de risas, el fiel escudero, que mirábale tan tamaño callo a su Señor entre posaderas como si fuera de barbero enorme pera, y, a mas y a más, aun y aún, como si fuera de golpe y de contragolpe, de la ironía arma dialéctica difusa defensiva ofensiva, tanto como de natura y persona, dístico del Padre Libertador Simón Bolívar.

Con digresión y sin digresión, natura y persona, casos correlativos límite contradictorio caliginoso, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como si dijeras que la clave para llevar un estilo de vida saludable es el equilibrio. Asina asín así es el equilibrio entre natura y persona. Mas y más, aun y aún, entre otros de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos, es natura y persona el más sentido por la mano criminosa humana, y, con tapujo y sin tapujo, la del imperio capitalista neoliberal, la que ha conducido a la naturaleza a un pandemonio por el desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona. El desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona, por la mano criminal human, que ha provocado el calentamiento global y el cambio climático, y, ha sobrevenido el derretimiento de los polos, el fundimiento y fruncimiento de los glaciares y el aumento de niveles de los mares y océanos. El desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona, por la mano criminal human, que ha producido el calentamiento climático, lo que ha trastrocado a la naturaleza con olas de calor por todo el mundo, con las consecuentes erupciones volcánicas, sequias de lagos, ríos y quebradas, y, a mas y a más, el surgimiento de las multitudinarias inusuales crecidas damnificadas enloquecidas migraciones de seres y personas humanos. El desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona, producido por el calentamiento climático, lo que ha enloquecido a la naturaleza con sostenidas lluvias torrenciales, con las consecuentes inundaciones de pueblos y zonas urbanas, el aumento de caudales de ríos y el aumento de los niveles de agua de mares y océanos. El desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona, producido por el calentamiento climático, lo que ha enloquecido a la naturaleza, y, ha provocado el enloquecimiento atmosférico con ventarrones, tormentas, torbellinos, huracanes, ciclones, y, la presencia de El Niño y de La Niña, con mas y con más arrechera, y, cantando rancheras azotando al universo terráqueo, y, la contaminación del aire, y, el empobrecimiento de los suelos, y, el desierto en tantos lugares del planeta. El desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona, producido por el calentamiento climático, es el desequilibrio entre el suelo y el cielo, entre el fontanero y el fuego, casos correlativos límite contradictorios caliginosos.

Con divagancia y sin divagancia, el desequilibrio ecológico ambiental sustentable entre natura y persona, producido por el calentamiento climático, a mas y a más, del desequilibrio del suelo y del cielo, del fontanero y del fuego, ha provocado el desequilibrio entre el conocimiento de lo divino y de lo humano, entre la ciencia de lo justo y de lo injusto, entre el imperativo hipotético y el imperativo categórico. El calentamiento climático, ha provocado el desajuste de la norma constitucional y legal contentivas del equilibrio ecológico ambiental sustentable en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario Venezolano en tanto en cuanto en lo que respecta a la sustentabilidad. El calentamiento climático, ha provocado el desajuste y desequilibrio del equilibrio ecológico ambiental sustentable en la Ley Orgánica del Ambiente Venezolano en tanto en cuanto en lo que respecta a la sustentabilidad, al equilibrio ecológico ambiental sustentable y la conservación de los recursos naturales. El desequilibrio ecológico ambiental sustentable entre natura y persona, producido por el calentamiento climático, ha provocado el desequilibrio del equilibrio ecológico ambiental sustentable constitucional legal. O sea, natura y persona, casos correlativos límite contradictorios caliginoso, sin el equilibrio dinámico dialéctico difuso, por culpa del imperio gringo go home capitalista neoliberal, provocador del calentamiento climático global. Y, ha de ser el imperativo borroso maleoiano profundo entre el imperativo hipotético y el imperativo categórico, el restaurador del equilibrio ecológico ambiental sustentable, entre natura y persona, entre el suelo y el cielo, entre el fontanero y el fuego. Y, que el imperativo borroso maleoiano profundo, ha de ser cuestión de fisiológicas nalgas calladas calludas libertarias literarias creativas comprometidas consuetudinarias, tantas como las de Don Quijote como las del Libertador Simón Bolívar. El imperativo borroso maleoiano profundo, ha de ser el prominente culo ferroso bolivariano, el imperio imperativo legal contra las injustas violaciones del equilibrad ambiental ecológico, contra la injusticia entre lo divino y de lo humano. Ha de ser el imperativo borroso maleoiano profundo, la pretendida optimalidad pretendida, el mejor resultado esperado, a la restauración del equilibrio ecológico ambiental sustentable entre natura y persona.

Si natura y persona, del Libertador Simón Bolívar, ingenio inspirativo instantáneo, que redujera el hexámetro de Quintiliano, a dístico bolivariano de resolutiva optimalidad pretendida. Entonces sea dicho que el hexámetro quintilianoiano retórico resolutivo, es contenido que contiene el continente natura y persona del Libertador Simón Bolívar. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, casos correlativos límite contradictorio caliginoso de Maleo, es el más sentido por la mano criminosa humana. Ergo vergo sea dicho que la mano criminosa humana de natura y persona es la del imperio capitalista neoliberal, que ha conducido a la naturaleza a un pandemonio por el desequilibrio ecológico ambiental entre natura y persona. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, casos correlativos límite contradictorio caliginoso de Maleo, tanto como el suelo y el cielo, el fontanero y el fuego, tanto como lo humano y lo divino, tanto como lo justo y lo injusto, tanto como el imperativo hipotético y categórico, han de tener al imperativo borroso maleoiano profundo, tanto como el medio maleoiano profundo, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como equilibrio ecológico ambiental sustentable. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, casos límite correlativos contradictorios caliginosos de Maleo, son afectados por el calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, tanto como el suelo y el cielo, el fontanero y el fuego, son afectados por el calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que el equilibrio ecológico ambiental sustentable de natura y persona, es afectado por el calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, y, su equilibrio ecológico ambiental sustentable es Constitucional y es Legal. Ergo vergo sea dicho que natura y persona, y, su equilibrio ecológico ambiental sustentable es afectado por el calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario Venezolano y la Ley Orgánica del Ambiente Venezolano, que contiene al desarrollo sustentable, de natura y de persona, son afectadas, dichas herramientas lógicas jurídicas legales, por el calentamiento climático. Ergo vergo sea dicho que el medio maleoiano profundo, el imperativo borroso maleoiano abismal, es cuestión de fisiológicas nalgas calludas libertarias tantas como las de Don Quijote como las del Libertador Simón Bolívar. Ergo vergo sea dicho que el imperativo borroso maleoiano profundo, entre el imperativo hipotético kantiano y el imperativo categórico kantiano, ha de ser el prominente culo ferroso quijotesco bolivariano jurídico constitucional legal, ha de ser el imperio imperativo imperial lógico jurídico legal. Ergo vergo sea dicho que el imperativo borroso maleoiano profundo, entre el imperativo hipotético kantiano y el imperativo categórico kantiano, ha de ser la resolutiva optimalidad pretendida, consentida comprometida consuetudinaria, la mejor resultante deseada, el mejor resultado esperado. Ergo vergo sea dicho que el imperativo borroso maleoiano profundo, entre el imperativo hipotético kantiano y el imperativo categórico kantiano, ha de ser equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético dicroico. Ergo vergo sea dicho que el imperativo borroso maleoiano profundo, entre el imperativo hipotético kantiano y el imperativo categórico kantiano, ha de ir contra el ardoroso amargo calentamiento climático, y ha de ser la restitución del equilibrio ecológico ambiental sustentable del Libertador Simón Bolívar, ingenio inspirativo instantáneo, entre natura y persona.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 911 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: