Democracia (EEUU, México) de gobiernos asesinos, o dictadura (Cuba, Venezuela) que sirva al pueblo

1. No nos confundamos: La llamada democracia es la peor dictadura real, verdadera, de la clase dominante (poderosos empresarios, políticos, medios de información, que nunca dejan de dominar), porque –además de saquear las riquezas de los pueblos- los engaña e imbeciliza. Lo que conocemos desde hace un siglo en EEUU, México –que hablan de cambios de gobierno, de elecciones cada 3, 4 u 8, años, de partidos políticos, de libertades para acumular dinero, es la libertad de la clase dominante, de los ricos, de dominar toda la política y sociedad. Aparentan y hablan de igualdad, pero si piensas un poco, verás que los que gobiernan y se dicen democráticos son una misma camarilla que cada 30 años o generación cambia de cara.

2. Si democracia es el gobierno del pueblo, ésta jamás ha existido como se cree. Como palabra fue creada por los esclavistas griegos y reconfirmada por la burguesía en el siglo XVIII al arrebatar el poder a los monarcas aristócratas. La revolución burguesa de Francia de 1789 y luego el mismo Napoleón la pasearon la "democracia" en el mundo como espantajo contra los monarcas. La llamada democracia –que nunca ha dejado de ser de los ricos entre ricos- ha sido enemiga jurada y represora de la igualdad. Los demócratas gritan represión (siempre anticomunista) cuando el pueblo, los trabajadores, marchan por las calles exigiendo justicia, peleando por sus derechos.

3. ¿Y qué es la dictadura? Es la palabra y la acción inhumana más odiosa. Desafortunadamente, por imposición de la dictadura clasista autoritaria, la emplean la mayoría de los padres contra los hijos, los maestros, los curas, los empresarios, los políticos y todo aquel que grita o manda por creer que tiene mucho o poco poder. Por mi ideología libertaria antipoder, jamás ejercí (ni con la mirada) el autoritarismo; ni en la familia, ni como profesor o como activista político, aunque siempre –por convicción- lo he combatido contra los poderosos. Pero, ¿de dónde viene la acusación de "dictadores" contra Fidel Castro de Cuba, Hugo Chávez de Venezuela o Daniel Ortega de Nicaragua?

4. El origen de todo es que quien critique o esté contra EEUU (modelo de democracia) es calificado de "dictador", argumento que los medios de información (TV, radio, prensa, intelectuales vendidos) usan para propagar. Además, aunque sepan que por lo menos sus últimos cinco gobernantes electos fueron unos perfectos guerreristas, ladrones, saqueadores y asesinos, los presentan como "demócratas antidictadores". Fidel Castro gobernó 50 años, pero Cuba fue siempre superior a México en educación, salud, deporte y muchas cosas, a pesar de que sólo tiene 10 millones de habitantes y que durante esos 50 años fue bloqueado en su economía, comercio, turismo, etcétera.

5. Lo mismo puede decirse de Venezuela donde Hugo Chávez –además del tremendo boicot a su economía, gobierno, producción, mercado, moneda- fue derrocado por el imperio yanqui y los empresarios, pero dos días después el pueblo lo repuso en el gobierno. ¿Que estas "dictaduras" cancelan las libertades? ¿Se olvida que en el capitalismo y democracia las libertades para explotar, comerciar, viajar, el 99 por ciento de las libertades, es para la misma clase dominante? Tengo la convicción, sin duda, que si los yanquis y sus gobiernos lacayos del mundo hubiesen dejado libre a Cuba con Fidel y a Venezuela con Chávez, serían con mucho, en estos años, los países más avanzados de América.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1431 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: