Mi palabra

La malévola intención de un opositor se apagó en medio del apagón

"La alegría rejuvenece, la tristeza envejece."

Refrán popular

Un señor, mientras se encontraba en un bodegón de los muchos que, han aparecido de la noche a la mañana, como por arte de magia, dejo oír su malhumorado estado de ánimo ¿Hasta cuándo intentan y no tumban al gobierno, para seguir alargando mí tristeza? Una verdadera contradicción ya próxima la navidad, el cual dejó a los pocos compradores desconcertados algo incrédulos y mirándolo fijamente, como esperando el complemento de su expresión y les aclarara el disparate lanzado, con la voz muy clara del que goza, cuando otros están sufriendo; algo muy parecido a los arrebatos de la periodista Carla Angola.

A los pocos minutos el pequeño espacio del negocio se encontraba repleto, mientras el malintencionado se marchaba tranquilamente en medio del ruido de una planta eléctrica, el cual le daba vida al comercio y apenas dejaba oír una de las pocas expresiones en respuesta al que, trataba de alborotar el avispero y al final evadía cualquier careo, dialogo o aclaratoria, porque sencillamente andaba haciendo el papel de agitador, sin valorar que, la alegría, la paz y el espíritu navideño se ha apoderado del corazón de los venezolanos sin distingo de ideología, credo o posición económica.

La ciudad había despertado en medio de un apagón, y mientras se activaban las redes sociales, ya la mala intención de conocidos y enfermizos opositores corría a la velocidad de una lengua chismosa, para empezar a crear la confusión sin dejar de apuntar contra el gobierno. El eterno imaginativo, pero preparado para lanzar cualquier dardo envenenado, Juan Antonio Guanipa, rápido utilizó el Twitter "Desde las 2:20am se reporta un apagón en varios estados del país, incluyendo el Zulia y Caracas" para después terminar con el mismo cuento reportado "No, no fue un ataque al Guri. Es la consecuencia de años de abandono al sistema eléctrico, falta de mantenimiento y robo del presupuesto para la recuperación de las plantas" se despacho y se dio los vueltos.

Al correr la mañana con la inseguridad haciendo mella en todo el que despertaba, y la primera información, como si fuera el primer café era el apagón; los recuerdos se trasladaban a un pasado muy reciente nacidos precisamente en la represa el Guri, la termoeléctrica para mover al país. Pero antes de la media mañana, el ministro para Energía Eléctrica Néstor Reverol, agarró la mala intención de Antonio Guanipa, para desbaratarla aclarando lo sucedido para tranquilidad de la población y así, como apareció desapareció de los medios el ponzoñoso de Guanipa, y de esta manera la frustración de estos traidores a la patria, continúa en ebullición, como lo demuestra la expresión del señor en el bodegón.

Las acciones de la oposición en contra del país, las lanzan en los momentos de mayor agitación, y no son precisamente políticos, es cuando se acercan celebraciones tradicionales en el sentir del pueblo. Diciembre es imborrable para cualquier pensante. Así, como es imborrable para todos los que vivieron el paro petrolero del 2002-2003 con el anunciante muy serio todas las tardes en cadena nacional, gozoso, como el que está saboreando una chuleta ahumada ¡El paro continúa! Y luego cabizbajo, después de hacer sufrir bastante al pueblo venezolano al mantenerlo en una incertidumbre, con la voz tan apagada, como un Guanipa trasnochado "El paro se nos fue de las manos". Todos estos intentos no van a parar, mientras en un sector de la oposición mantengan en la menta una invasión, como la única manera de ellos llegar al poder. Pregúntenle a María "conchuda" Machado, al casi desaparecido interino o al cejudo de Borges.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1411 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: