El imperialismo es un peligroso tiburón herido

Los científicos sociales norteamericanos Jared Brok,AndrewTaner y el venezolano Luis Brito García, comparten el criterio en lo relativo al colapso del imperialismo norteamericano, antes del 2040 ; soportann sus predicciones en varios hechos inherentes a la lucha de clases, entre factores de poder como las aspiraciones seccioncita del estado de California, los fraudes electorales y las amenazas de una presunta guerra civil,dado que el pueblo norteamericano está armado legalmente y las estadística que indican que el 30% de sus habitantes quieren la separación de varios estados de la Unión; me gustaría compartir estas opiniones de la implosión del Tío Sam pero creo que todavía no morirá el Tigre de Papel

Mi criterio está soportado en que el derrumbe de un imperio, de un imperialismo, ocurre cuando otro país capitalista está preparadopara dar el zarpazo que en el caso que nos ocupa será China, y el gigante asiático tiene que vencer unos factores indispensables. China inició sus CUATRO CAMINOS DE LA SEDA,los cuales no los ha terminado de construir, pese a las inversiones de unos tres billones de dólares en esa empresa planetaria. Otro escollo para China, es que tiene que tiene que derribar el poder mundial del dólar, la única moneda del mundo aceptada planetariamente para las transacciones comerciales sin tener respaldo en oro y basa su poder en la confianza de los países usuarios de esa moneda.Otro elemento importante es que China, en este momento , ocupa solamente un 20% del comercio mundial. El gigante chino tiene problemas de control la calidad en su producción industrial, y si bien es cierto que supera a los EEUU en varios rubros con en la fabricación de automóviles y en, la tecnología de ultima generación, aun no está en condiciones en ponerle una camisa de fuerza al imperialismo de la águila calva.

Mi opinión es que todavía queda mucho camino que andar a el país que" no le importa el color de los gatos" Su ruta de la seda para América Latina esta lejos todavía, ni siquiera ha hecho el estudio de factibilidad de un puerto de aguas profunda en Venezuela para apoderarse del mercado suramericano.Su ruta sedosa para Europa apenas ha llegado al puerto de Marsella pero todavía las comunicaciones aéreas y terrestres están en pañales.

Claro que China se está preparando para sustituir al Tigre de la Papel del cual hablaba Mao Tse Tung y lo hace por caminos distinto a los recorrido por EEUU, quien propició la II guerra mundial para arruinar el imperialismo Ingles; que esto quiera decir que China es un angelito, al contrario paga sueldos de miseria a sus propios obreros, y usa un guante de seda para apoderarse de la economía de los países por dónde camina el gigante asiático.

Finalmente diremos que EEUU en un acto de desesperación y de locura, puede desatar una guerra nuclear acusando a China de invasión a Taiwán y de Rusia a Ucrania,pero entonces el homo sapiens se habrá extinguido para siempre. Otra posible salida es la guerra civil norteamericana, para que los territorios que el imperialismo le arrebató a México se separen para crear un extenso pais que le quite al Tío Sam medio país. AMANECERÁ Y VEREMOS Y SI LLUEVE NOS MOJAMOS

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1030 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: