Lo que jamás haría el madurismo

El madurismo asegura que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ha "recuperado" y estaría exportando cerca de 1 millón de barriles diarios de crudo, lo cual tomando como referencia un promedio de 50 dólares por unidad, daría ingresos promedios mensuales de unos 1.500 millones de dólares mensuales y aproximadamente 18 mil millones de dólares al año. O sea, el madurismo si asumimos sus cifras oficiales de 3 millones de empleados públicos y 4 millones de pensionados, pudiera llevar el salario mínimo hasta 100 dólares mensuales. No obstante, ellos levantando las banderas del "socialismo" sólo desean ver a la población condenada a vivir entre la pobreza, la miseria, y la neoesclavitud. Que los venezolanos tengan ingresos dignos, eso jamás lo haría el madurismo.

El madurismo habla de un programa "Vuelta a la Patria" en donde apenas regresan dos o tres centenas de personas desde otras latitudes del continente, luego de casi una década de emigración, sobre la cual han abandonado el país unos 6 millones de connacionales. O sea, esas personas a quienes el neototalitarismo prácticamente echó de la patria por violaciones a los más esenciales derechos humanos, entre ellos, alimentación, trabajo y sobre todo salarios dignos, es evidente que ese retorno de venezolanos jamás lo haría el madurismo.

El madurismo prácticamente anuncia con bombos y platillos a través del Banco Central de Venezuela (BCV) que la inflación durante el mes de noviembre de 2021, fue de 8,4% {1} para también aseverar que la cifra anualizada sobrepasa el 600%; luego que durante más de un lustro escondieron tales cifras, mientras podían manipular la espantosa hiperinflación que explotó sobre Venezuela desde 2017, y que llevó la pobreza a más del 70% de la población - reconocida por ellos - {2}, al punto que eliminaron 11 ceros al bolívar en los últimos tres años, y ahora vienen a decirnos que ha llegado la "recuperación económica", una historia que vienen repitiendo años tras años, mientras el país y los venezolanos continuamos hundiéndonos cada vez más en la destrucción social y humana. Por ello, está comprobado que esa recuperación de la economía jamás la haría el madurismo.

El madurismo habla de "recuperar" el Metro de Caracas. Aquel moderno y pulcro sistema de transporte masivo que durante muchos años fue la imagen de la Caracas próspera, pujante y apuntando hacia la ciudad modelo de América del Sur combinada con la majestuosidad de El Ávila. Ahora, ese "Metro" convertido en chatarra tecnológica donde ni siquiera se respetan las mínimas normas de convivencia el madurismo asegura que será "recuperado" cuando la única manera de volver a tener aquel majestuoso espacio de movilización estaría en entregar en concesión todas sus líneas y permitir a consorcios extranjeros que construyeran las 6 líneas proyectadas, y que su vez se uniera a todo el país en un gran proyecto ferroviario nacional. Pero eso jamás lo haría el madurismo.

El madurismo habla de "remodelar" la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el resto de las universidades del país, después de haber negado a las más importantes casas de estudio e investigación sus presupuestos, y permitir la barbarie que la deserción estudiantil haya llegado al 40% {3}. Es decir, el madurismo, habla de una "remodelación", después que destruyó la educación universitaria y la columna vertebral de desarrollo del país. Verbigracia, un sistema político que a todas luces odia y desprecia la educación universitaria, también coloca en evidencia que esa inmensa tarea jamás la haría el madurismo.

El madurismo destruyó todos los hospitales y ambulatorios del país, y hasta lo que fue un programa de Hugo Chávez y el chavismo, denominado "Barrio Adentro", sus consultorios están cerrados y hasta desmantelados, y lo más grave es que según la Federación Médica Venezolana (FVM), más de 40 mil médicos abandonaron el sistema "público" de salud {4} durante el tiempo en que el madurismo ha tenido el poder político. Esa es otra razón incuestionable para saber que la recomposición del sistema asistencial jamás la haría el madurismo.

El madurismo es una secta política que salvo destruirla, jamás haría algo por la felicidad de Venezuela.

***

{1} https://www.efe.com/efe/america/economia/la-inflacion-en-venezuela-fue-del-8-4-noviembre-2021/20000011-4696457

{2} https://www.elnacional.com/opinion/madurismo-reconoce-que-72-de-la-poblacion-vive-en-condiciones-de-pobreza/

{3} https://cronica.uno/desercion-estudiantil-roza-40-en-la-ucv-y-podria-seguir-creciendo-segun-la-federacion-de-centros-universitarios/

{4} https://www.elnacional.com/venezuela/alrededor-de-40-000-medicos-se-han-ido-de-venezuela-en-los-ultimos-anos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: