Los "nuevos mandarines" y el calco del socialismo chino

En América Latina y El Caribe, específicamente en las nuevas elites gobernantes de Cuba y Venezuela, avalados por una izquierda exquisita no solo nuestra sino europea, en donde están metidos hasta los tuétanos los españoles, miembros actuales y desprendimientos del partido "Podemos" fungen como ideólogos de lo que se ha denominado el "social-neoliberalismo" (La expresión no es mía, es de autoría cubana, aunque no preciso su verdadero-a creador-a), que sería la socialdemocracia del siglo XXI, es como decimos en Venezuela, "el mismo musiu pero con diferente cachimbo", es una actitud que en cualquier época denota una desviación o debilidad ideológica, lo que cambia, aparte de la época, son las personas y los sitios.

El social-neoliberalismo o mejor dicho los socialneoliberales porque más que una tendencia es una justificación de unos vividores que quieren hacerse ricos y seguir siendo de izquierda o socialistas, de esta ultima especie ocurre mas en Venezuela, debido a que el PSUV conserva el poder del estado y sobre todo porque nunca se ha hecho en la revolución bolivariana una depuración ideológica y algo peor, ni siquiera existe la discusión ideológica o la simple discusión sobre el mal o buen gobierno, cuestión que en la democracia burguesa se hacía comúnmente, aunque de una forma muy superflua, pero se hacía.

Los socialneoliberales, para justificar su desviación hacia la derecha, o sea el abandono del bolivarianismo-revolucionario, aunque para conservar el poder se auto titulan de socialistas, bolivarianos, revolucionarios de izquierda, aparte de decir que su socialismo es "venezolano" y hasta "bolivariano", sin explicarle a nadie, ni sacar unas tesis sobre los que consiste ese tipo de "venezolanidad" o "bolivarianismo"; dicen, adicionalmente, que su modelo se fundamenta en el "socialismo chino" y tienen varios clichés sacadas del glosario o terminología de uso común del Partido Comunista Chino (PCCh), como "dos sistemas, un estado", "socialismo con peculiaridades chinas" (En nuestro caso por chinas se usa la palabra "venezolanas"), pero su modelo preferido, es la interpretación que ellos hacen acríticamente, del periodo de "Apertura, Reformas y Modernizacion", a partir del ascenso de Teng Ziao Ping, en donde entran las privatizaciones, las zonas económicas exclusivas, etc.; y por ahí se van para darle substrato socialista a su desviación, cuando en Venezuela existe un plan de la nación de corte socialista y la constitución y el mismo mal denominado "chavismo", es una reacción en contra del neoliberalismo.

El pasado jueves, 11 de noviembre, en la VI Sesión Plenaria del Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), XIX, se celebró y a la vez se hizo un recorrido por la diversas etapas de los 100 años del PCCh, fundado el 23 de julio del año 1921, en Shanghái.

Desde 1921 hasta el día de hoy, diciembre del 2021, en los 100 años de lucha el PCCH ha pasado por 4 periodos, incluidos el que comienza ahora, desde su fundación hasta el establecimiento de la República Popular de China, el 1 de octubre de 1949, fue el periodo de la lucha por una Nueva Democracia, la cual tuvo varias fases o sub-períodos incluidos el de la consolidación del embrión de partido con Mao Tse Tung y el establecimiento de su liderazgo, en los 1920 y 1930, el de la lucha por la Revolución Agraria, estos dos sub-periodos van desde 1921 hasta 1937, cuando empieza la resistencia en contra del Imperialismo Fascista Japonés, el cual termina en 1945 con su derrota, luego comienza el sub-periodo o fase de la guerra civil en contra del Kuomintang, partido de derecha pro-imperialista yanqui, a quien derrota y producto de esa derrota nace, como ya dijimos la República Popular de China el 1 de octubre de 1949.

Con el nacimiento de la República Popular de China, se inicia el segundo periodo del heroico PCCH que es el del establecimiento del socialismo, este periodo también ha contado de 4 sub-periodos o fases, el de la reforma agraria, el de la ruptura con la URSS, el del Gran Salto Adelante y el de La Revolución Cultural; luego, en 1978, se inicia el tercer periodo del PCCh, denominado de "La Reforma, La Apertura y La Modernización del Socialismo"; encabezada por Teng Ziao Ping, periodo que va desde 1978, aproximadamente hasta se da por concluido prácticamente a partir de noviembre del 2012, en el XVIII Congreso Nacional del PCCh; en donde hay un relevo de cuadros y es nombrado el camarada Xi Jinping, como máximo exponente; la conclusión del periodo de apertura, reformas y modernización de la era Teng Ziao Ping, es por haber cumplido con sus metas y desde allí entra en su cuarto periodo que es prácticamente una nueva era, no solo para China sino para el mundo y es el periodo en donde estamos actualmente..

Este cuarto periodo, bajo el liderazgo indiscutido de Xi Jinping, comenzó a regir a partir del XVIII Congreso Nacional del PCCH., celebrado desde el 8 de noviembre del 2012, ratificado en el XIX Congreso Nacional del PCCH, celebrado entre el 18-24 de octubre del 2017, tiene la meta de conducir a China a la Revitalización del País y conllevarla a una Sociedad de Socialismo Moderno

Estas metas de revitalización y modernización, en donde se incluye la felicidad y prosperidad del pueblo chino que es una especie de "estado de bienestar social a la China", que comenzó prácticamente con el ascenso del camarada Xi a la dirección del partido y del estado en los años 2012 y 2013, respectivamente, aunque ya se tienen los lineamientos y metas para este siglo XXI que llegan hasta mediado de la centuria, se estima que sea el XX Congreso Nacional del PCCh que se celebrará a mediados del próximo año 2022, se definirá mejor y con mayor precisión las metas para el siglo XXI de la Nueva China, tomando en cuenta que el Imperialismo Anglosajón, se plantea una guerra nuclearen contra de China, lo cual es una locura producto del desespero Yanqui ante la evidente y segura perdida de hegemonía, guerra contra natural imperialista con la cual pretenden detener el avance indetenible Chino y Euroasiático. Esfuerzo vano pero esa aventura le puede costar cara a la humanidad.

LA EXPERIENCIA CHINA ES UNICA E IRREPETIBLE

Si analizamos el "gran salto" que ha dado la China, primero con el camarada Mao Tse Tung y luego con el periodo de apertura, reformas y modernización" bajo la dirección de Teng Ziao Ping; estamos hablando de 71 años, aproximadamente, el pasar de un estado semi-feudal en muchas regiones a ser la primera potencia económica mundial, disputándoles a los anglosajones la primacía, aun en la tecnología de punta; aunado a eso, aunque nos salimos de China, la perdida de la hegemonía en las ciencias y tecnología militares con la Rusia de Putin; evidencian la caída o el fin del Imperialismo Anglosajón y la debacle del Atlantismo.

Ese fenómeno extraordinario de ascenso meteórico que ha vivido China, es único en el mundo, y por lo menos en los próximos 100-200 años, es muy difícil que se repita; para explicar esto se requieren varios artículos especiales sobre el tema, pero ahora solo les digo que es una experiencia que es muy difícil que se repita y para la idea de progreso no sería conveniente que se repitiera, porque no hay condiciones para ello, al menos que China se degenerara, pero eso no ha ocurrido más bien China, está dando muestra de poner al servicio de la humanidad ese gran avance logrado y se plantea que ayude al resto de los países del mundo, sobre todo a los sometidos y subyugados por el Imperialismo Yanqui a salir de la pobreza y las desigualdades a que lo ha conducido ese imperio devastador y hambreador, teniendo relaciones y acuerdos con ellos bajo la óptica china del win win (Ganar, ganar), no como USA y la vieja Europa que implementan relaciones leoninas y colonizadoras con los países que trata; de ahí lo acertado y reivindicador que sería para el mundo "La Franja y La Ruta" o "Ruta de la Seda", nueva política de relaciones económica internacional, definida por China y su vanguardia el PCCh, sería un alivio para el mundo.

En América Latina y El Caribe abogamos por la extensión de un brazo de la ruta de la seda hacia nosotros cuya gran obra pudiera ser el segundo canal inter-oceánico en Centro-américa por Nicaragua, Honduras y El Salvador; y en el caso concreto de Venezuela, el tan ansiado ferrocarril nacional pudiera incluirse en ese brazo del Abya Yala de la "ruta de la seda"; y tenemos como pagarlo, tampoco estamos pidiendo un regalo. Ya Venezuela ha tenido una buena experiencia con los Chinos, en el célebre "Gran Fondo Chino", en donde se le pagaba con petróleo (Trueque) y nos transferían tecnología cosa que no hacen los atlantistas para tenerte sometido y dominado y estar siempre aumentando los costos porque la usura y la avaricia es su "virtud". Lamentablemente con el fondo chino, se vivió una mala experiencia, pero por culpa de nosotros los venezolanos, que esperamos que cuando haya justicia en este país, un sistema judicial que funcione y sea independiente del gobierno, se pueda hacer una investigación exhaustiva y paguen con cárcel quienes desfalcaron esa bonita experiencia, en donde quedaba la obra y se transfería tecnología y no solo obras sino fabricas como del aluminio, acero, etc., no era una relación de dependencia o coloniaje sino de ganar-ganar, para ambas partes, win win.

Es muy difícil que se vuelvan a dar los factores que hicieron que el imperialismo anglosajón, maliciosamente y con la doble intención de dividir aún más al antiguo bloque comunista y poner a pelear a la otrora URSS con la República Popular de China o cooptar a esta hacia el campo capitalista; y de paso obtener una ganancia económica de usura extrema; le haya transferido a territorio chino todo su parque industrial, dejando a los propios connacionales sin empleo y a los otroras poderosos sindicatos vaciados, que estos eran las principales bases de apoyo de las izquierdas, aun dentro del partido demócrata; pero el "tiro les salió por la culata"; no lograron cooptar a China y más bien la gran nación asiática se desarrolló industrialmente y se convirtió en potencia económica que hoy en día desplaza a los atlantistas globalmente, gracias a la existencia de un partido comunista chino que supo mantener la disciplina y la lealtad del pueblo chino a su nación y a no dejarse seducir por los gringos.

Ahora quiero acotar que esta victoria más que del PCCH y su atinada dirección ha sido de la cultura milenaria china del predominio de lo espiritual por arriba de lo material en la idiosincrasia china y la victoria no fue del marxismo, para nada, sino del pensamiento de Mao que es mas chino que marxista, en donde predominan aspectos morales y humanos por arriba del cálculo economicista de los atlantistas o cristiano-capitalismo del cual está preñado el marxismo. Además China no tenía otra opción porque había quedado aislada del mundo y necesitaba la tecnología capitalista para su desarrollo sin mancharse con la podredumbre de ese sistema. Los gringos perdieron por mal intencionados y actuar siempre de mala fe, por pérfidos. Los chinos salieron ganando en esa relación pero al estilo nor-atlántico, con la tajada del león, ellos fueron a China por lana y regresaron o están regresando trasquilados. El ganador aquí ha sido China y se lo ha llevado todo, sin haber tenido la intención de hacerlo, simplemente los anglosajones se enredaron en las cuerdas de las trampas que le montaron a los chinos, ellos mismo cayeron en la trampa que armaron.

Ya le corresponde a los chinos transferir esa tecnología gringa que ellos adquirieron, con fines de cooptarlos, y que los chinos han mejorado, han perfeccionado con la sabiduría milenaria que tienen porque esa tecnología no tiene dueño no es de USA, Inglaterra, Francia, Canadá o Alemania, es de la humanidad entera, para el progreso humano; por eso le deseamos mucha felicidad y fortuna a la ruta de la seda y debemos hacer votos para que sea un proyecto exitoso a nivel mundial, sería una forma que los chinos aportasen a la humanidad y así quedarían integrado al mundo de merecida cabecera con la Rusia de Putin, quienes conjuntamente deben luchar, sin formar un bloque, cada uno por su lado pero en armonía, en sinergia, convergiendo en sus objetivos, como seria, por ejemplo en lo inmediato darle vigencia a la Carta de las Naciones Unidas pisoteada y desregularizada por los Nor-Atlantistas en su prepotencia y arrogancia por ser los hegemones del mundo; compete a China, Rusia, India re-institucionalizar a la ONU para frenar la locura nor-atlántica de inducir y promover una tercera guerra mundial, una guerra nuclear.

Aunque yo voy hablar en escritos apartes más en profundidad sobre este asunto porque hay una mala interpretación del proceso chino que viene no solo de sectores que supuestamente son de la izquierda y de paso "radical" casi todos derivados del marxismo-leninismo que catalogan al proceso chino como de "traición al socialismo" sino de gente que dice estar con el proceso de Pekín o estar con China geopolíticamente, no obstante utilizan los mismos slogans y cliché de la derecha con miras a fabricar una nueva guerra fría anti-china y anti-rusa, en total anti-euroasiática; pero el hecho que el PCCH, con la dirección acertada de Xi Jinping, haya declarado el fin de la era de Teng Ziao Ping y dentro de los planes de revitalización y modernización del socialismo con especificidades chinas del camarada Xi, están el de la prosperidad común y otros que también son avanzados y están contenidos en la prosperidad común, como el de un pueblo medianamente acomodado y regularizar el desarrollo, específicamente la diferencia de la ciudad con el campo y las diferencia que existen entre las regiones, implica que están saldando cuentas con el pueblo y la nación entera, producto de la precariedad que pudo haber ocasionado, si es que ocasionó precariedad el periodo de la apertura, reformas y modernización, o por la precariedad que existía antes de 1980; les adelanto que esta prosperidad común, implica que el PCCh no ha abandonado el socialismo o una palabra que a nosotros nos suena muy familiar "la felicidad del pueblo" por lo dicho por Bolívar en Angostura; pero esto no es lo que están pensando los "nuevos mandarines" quienes solo quieren sacrificios para el pueblo y para ellos "llenarse los bolsillos de dólares"; como veremos más adelante.

POR QUE LOS LATINO-AMERICANOS NO PODEMOS CALCAR LA EXPERIENCIA CHINA A NUESTRAS CONDICIONES.

Ya vimos cuales fueron las condiciones muy concretas, muy especificas que hicieron que China tuviera la oportunidad de industrializarse por intermedio del trasplante del parque industrial anglosajón, que era el más avanzado del mundo, hasta ese momento, a su suelo, buscando no solamente "comprar para el capitalismo" a los chinos, sino para obtener opíparas y muy groseras ganancias, sobre todo los capitalistas financieros quienes se enriquecieron exponencialmente con las maquilas y las zonas económicas exclusivas-zee, pero que le permitieron a China desarrollarse y convertirse en potencia económica y gracias a una cultura milenaria de paciencia, trabajo y de auto-conservación (Conservar lo que es suyo y no contaminarse con lo ajeno, una verdadera resiliencia), permitieron que el gran país asiático no fuese cooptado o anexado a USA y la Europa Atlántica; esa resiliencia china, no la tenemos los Americanos del Sur (Repetimos, incluye a México, Centro-América, el Caribe, etc., el "Sur", es un símbolo), ya que fuimos colonizados por ellos y estamos integrados a ellos por el mestizaje.

Mestizaje, que en cierta forma nos favorece pero en lo que respecta a la lucha anti-capitalista y anti-imperialista, nos desfavorece porque estamos muy impregnados de capitalismo, cristianismo y eurocentrismo; por eso en Nuestramérica que ha resurgido un despertar anti-imperialista y anti-capitalista una de las cuestiones que resalta y forma parte de ese despertar es el anti-eurocentrismo que nos han inculcados las clases dominantes nuestras, malinche por naturaleza y estamos rescatando el indianismo y dándole relevancia a la cultura africana que yace en nosotros también.

Pero no podemos calcar la experiencia china no solamente por razones etnológicas o antropológicas sino por razones políticas, ya que Nuestramérica tiene un avanzado camino recorrido en la lucha anti-imperialista y anti-capitalista

En América Latina no podemos echar para atrás la historia y la progresividad, después que en el siglo XIX, nos liberamos de un yugo blanco-cristiano o nor-atlántico como el Español, Nuestramérica fue escenario de la lucha principal que se libraba en Europa en contra de las ideas de la Revolución Francesa, expresada en la antinomia Realeza VS Republica, con todo lo que ambas categorías representaban, y logramos derrotar en los campos de batalla, no fue un regalo, a la realeza y empezábamos a transitar un desarrollo libre, autónomo e independiente que fue truncado por la intromisión en nuestros asuntos internos con fines subversivos y de conquista, por parte del imperialismo británico durante el siglo XIX y por USA, en todo el siglo XX.

Ese retroceso o retrogradación de nuestras Independencias fue producto a que nuestros Libertadores, en el siglo XIX, no lograron completar la proeza de la Independencia al desalojar a los Españoles que representaban el Atlantismo blanco-cristiano, en esos momentos y quedó inconclusa la otra mitad de la tarea liberadora, y quizás la más importante, que era la constitución de repúblicas, por eso se nos entromete y dinamita nuestras nacientes repúblicas convirtiéndolas en prácticamente "protectorados" o colonias capitalistas, el Imperialismo Anglosajón, primero el Británico que desde temprano estuvo al acecho de nuestras riquezas y la piratería en el Caribe, es lo que lo convierte en potencia, y definitivamente a partir de la "auto-explosión" del Maine, en el puerto de La habana, en 1898 y hasta nuestros días, el catastrófico Imperialismo Yanqui.

La política del Imperialismo anglosajón, en nuestras tierras, nos hizo poseer una economía totalmente dependiente de ellos que solamente nos podemos liberar, rompiendo el cordón umbilical con su cultura y sobre todo con la ideología que nos impusieron, es decir, una ruptura radical y definitiva que no se puede hacer de otra forma sino por medio de la violencia, de la lucha armada e implantando el socialismo una vez o al unísono, son dos condiciones sine quan non que se deben dar en Nuestramérica, de lo contrario no se lograría, nada, el avance que se logra con la independencia, lo decapitan los anglosajones inmediatamente si no se recurre a sustituir el capitalismo de forma radical e integral por el socialismo, esta conclusión, aparte que nos las señala la historia, nuestra triste experiencia, con la primera independencia, a comienzos del siglo XIX, y nos lo señala también, con investigaciones hechas, un intelectual, aunque de origen alemán pero egresado de la Universidad de Chicago y conocedor en profundidad del proyecto monetarista de Milton Friedman de esa universidad y nos alertó y previno del mal llamado "neoliberalismo", me refiero al padre de la "Teoría de la Dependencia" y del "Desarrollo-Subdesarrollo", caras de una misma moneda, André Gunder Frank (1929-2005).

Ese fue el gran error de nuestros libertadores en el siglo XIX, no imputable a ellos, ya que no tuvieron tiempo, después que lograron la Independencia de España, creyeron que ya la labor estaba hecha y abandonaron la lucha, licenciaron a los ejércitos, en vez de dedicarse denodadamente a hacer La República, que era quizás la etapa más importante del proceso de independización, sin la constitución de una nueva sociedad distinta a la Europea y que recogiera lo ancestral indígena que el invasor europeo, blanco-cristiano pulverizó y de la cultura africana, otro pueblo que conjuntamente con el nuestro, son los que más han sufrido y pagado las consecuencia del capitalismo, que es el sistema que ha hecho grande a los nor-atlantistas, encabezados por los anglosajones montado sobre los lomos de americanos del sur y africanos; solo tres hombres previeron y anunciaron esa estrategia liberadora; Miranda, nuestro Precursor, cuando propone los "Incanatos" como forma de gobierno, basado en la forma de gobernar de los pueblos Quechuas, Aymaras, etc., de nuestros Andes; Simón Bolívar, en Angostura, cuando diseña la idea de la nueva republica que sería "Colombia" (Toda Nuestramérica), resaltando que éramos un producto más africano-americano que europeo y el Maestro Simón Rodríguez, que vio en la educación un proceso para crear nuevos republicanos y repúblicas, distinta a la europea.

No solamente el progreso histórico que implicó nuestras guerras de la primera Independencia sino porque dentro del campo anti-capitalista en contra del Imperialismo anglosajón, en especial, Nuestramérica tiene un trayecto recorrido que no se puede revertir que es muy doloroso pero heroico y lleno de martirologio, como fue la revolución mexicana de principio de siglo, primera revolución del siglo XX que buscaba el desarrollo integral del agro, la lucha por la soberanía nacional en contra de una invasión yanqui del héroe y mártir popular Nicaragüense Augusto Cesar Sandino, en la década de 1930, el primer golpe de estado de factura gringa dentro de la estrategia de la guerra fría en Guatemala en contra del Presidente nacionalista Jacobo Arbenz, la primera lucha en contra del imperialismo y por el socialismo que fue de carácter armado, en Cuba en el año 1959 y su impacto en todo el continente que hizo que surgieran frentes guerrilleros en toda América Latina, en los años 60-70, aparte que surgieron regímenes que miraron hacia el pueblo y apostaron por un desarrollo propio como fueron los de Brasil que motivo el golpe en contra Joao Goulart, en 1964, el caso de Chile, un frente identificado con el socialismo que gana unas elecciones con el Médico Salvador Allende, adelantándose a los países europeos, los golpes de estado, no meramente cuartelazos sino de carácter fascista-monetaristas que llevaban un programa de recolonización y a la vez fueron los laboratorios sociales para imponer el neoliberalismo en todo el planeta por parte del imperialismo anglosajón-franco-germánico-nipón, en Argentina, Uruguay, Bolivia y también Chile y Brasil también.

Todos estos antecedentes, anteriores, que son una alícuota parte de lo que se ha hecho en el Abya Yala, nos inducen a deducir que en América Latina y El Caribe existen condiciones suficientes para avanzar hacia adelante y no para retroceder, arriando las banderas del anti-imperialismo y el socialismo y entregándose al neoliberalismo, cediendo parte de nuestras soberanías a empresas trasnacionales para que se apropien no solamente de nuestros minerales y riquezas sino para que dispongan una parte de nuestro territorio a su disposición y exploten a nuestra población a discreción violando la legislación y los derechos humanos.

LOS "NUEVOS MANDARINES" Y EL SOCIALNEOLIBERALISMO

Una pléyade de dirigentes políticos, con muchas ambiciones económicas en Venezuela como en Cuba, pero hablo con más conocimiento de causa por Venezuela, de una forma mecánica y acomodaticiamente, quieren trasladar la experiencia china que vivió a partir del año 1978, con el ascenso del camarada Teng Ziao Ping, quien supo aprovechar una propuesta maliciosa y de doble intención del "estado profundo yanqui" (El consorcio financiero industrial-militaro, radicado en New York, de origen judío que es el dueño del mundo y por supuesto de USA también), en la persona de Henry Kissinger que era su representante en el gobierno (Hoy se da una situación parecida con Blinken y Biden); la propuesta era para terminar de dividir al denominado bloque comunista y cooptar a China a favor del bloque capitalista, Teng Ziao Ping, aceptó la apuesta.

En el momento, ese acuerdo podía verse como una traición al comunismo, y en realidad así se vio, pero hoy a los 43 años de ese acuerdo, podemos concluir que el gran ganador fue China y concretamente el Partido Comunista Chino porque ni China se convirtió en capitalista y mucho menos se adocenó al imperialismo anglosajón y por el contrario se desarrolló industrialmente convirtiéndose hoy en la principal potencia económica global y a punto, junto con Rusia, de derrotar a la cultura y potencia económica-política-militar del Atlántico Norte; el Atlantismo que se convierte en potencia hegemónica con el mal denominado "descubrimiento" de América, entre los siglos XVI y XVII, tiene los días contados. El peor papel que pudiera hacer Nuestramérica es anotarse en la lista del cristiano-capitalismo, sería un verdadero haraquiri, debemos marcar la diferencia claramente con la América Anglosajona y buscar un crecimiento propio; ligado hacia la región hacia donde soplan los buenos y nuevos vientos, hacia la Eurasia, el Indo-Pacifico, ya el Atlántico es historia; el único que puede sobrevivir es el Atlántico Sur en la medida que esté ligado con el Indo-Pacifico; la alianza África Occidental-América del Sur.

No debemos dejar de tener presente que la China tanto de Mao Tse Tung como la de Teng Ziao Ping, era una China que tenía dos retos, uno geopolítico y el otro geoeconómico, el geopolítico, era incorporarse al mundo que era hegemónico para el momento (El Atlantista) y el otro, era un reto geoeconómico, convertirse en una potencia económica moderna, y eso lo lograron en un tiempo record con la apertura y reformas de Teng Ziao Ping y a partir del año 2012, con la asunción al poder del camarada Xi Jinping, que es una nueva era, ya que la etapa de aperturas y reformas se agotó, es decir fue superada, ya cumplió su papel y ahora deviene una nueva etapa que es una verdadera nueva era porque tanto la China de Xi Jinping como la Rusia de Putin, deben prepararse para asumir el liderazgo mundial, el cual debe perfilarse con una diferencia radical a la del imperio anglosajón-franco-germánico-nipón, en donde el hombre y la mujer vuelvan a ser el centro del universo; ello incluye una gobernanza y una economía en función del ser humano; del hombre y la mujer y del medio ambiente, como lo reclama la humanidad hoy en día.

LAS FIGURAS O CATEGORIAS QUE LOS SOCIALNEOLIBERALES QUIEREN CALCAR, SEGÚN ELLOS, DEL "SOCIALISMO CHINO".

Los socialneoliberales, utilizando las ideas y hasta las mismas palabras que dentro de la publicidad anti-comunista y anti-china hacen los propagandistas burgueses, en donde la idea que tratan de vender es que los chinos y concretamente el PCCH, traicionaron al socialismo y hoy en día son capitalistas, idea que lleva implícito una idea mayor, que es la que ellos mas quieren vender y es la superioridad y "lo natural", "de sentido común" del capitalismo, tales como: Se necesita inversiones internacionales (Entiéndase por inversiones dólares y por internacionales empresas transnacionales anglosajonas, europeas o japonesas), el tan apetecido por los puntofijistas "dinero fresco"; pero resulta que esas empresas nor-atlánticas que son las que verdaderamente mandan en esos países y son más factores políticos imperialistas que factores económicos, para venir al país, es decir para traer sus dólares, exigen condiciones o en otras palabras imponen condiciones, si no, no vienen y esas condiciones son todas de tipo político que obligan al estado venezolano cambiar su legislación que por lo general trastoca nuestra constitución, ya hemos tenido una experiencia con el fondo chino, ya mencionada, que nos alumbran hacia como deben hacérselas cosas.

La figuras o categorías que los socialneoliberales mas evocan como "socialistas", ya que fueron implementadas por el socialismo chino, aparte de las privatizaciones, las inversiones extranjeras o "dinero fresco", que son las actividades emblemáticas del monetarismo; en Venezuela estas inversiones y privatizaciones, aun de empresas estratégicas como el petróleo, se están haciendo de forma clandestina por una ley de denominada "anti-bloqueo" que es evidentemente inconstitucional; aparte, están las "Zonas Económicas Exclusivas" (ZEE), que en Venezuela le cambiaron lo exclusivo por especiales, categoría esta que es inconstitucional, ya que se cede una parte del territorio nacional a una empresa o grupos de empresas o a una "alianza estratégica", entiéndase a una empresa transnacional en donde participa el estado y esta dispone no solo del territorio sino de las condiciones del trabajo en violación a la constitución y la ley del trabajo; el "emprendimiento" forma de llamar el estado "bolivariano" venezolano a las PYMI, que son medios para simular y evadir los contratos de trabajo y la legislación laboral, estos "emprendimientos" o simulaciones del contrato laboral y el memorándum 2792 del Ministerio del Trabajo derogan de hecho la Ley Orgánica del Trabajo ya que relajan el carácter de orden público de la legislación laboral.



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Francisco Sierra Corrales


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